HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

El loctite se solidifica al secar y la cubierta es de componente elástico. Puesto a poner un pegamento, alguno que quede elástico tras el secado. Aunque ni va a servir de nada, ni le hace falta. Eso es un corte superficial sin importancia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

El loctite se solidifica al secar y la cubierta es de componente elástico. Puesto a poner un pegamento, alguno que quede elástico tras el secado. Aunque ni va a servir de nada, ni le hace falta. Eso es un corte superficial sin importancia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

En interior del corte ayuda a mantener las superficies cerradas...Loctite GEL.
    Que sea imprescindible o no,al gusto del consumer.. ;)

4. hidden

hidden Novato

El desviador sería un xt11v creo que modelo M8000

Los mandos que tengo son M780 rapidfire plus

Gracias

5. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Entonces te valen sin problema.

6. hidden

hidden Novato

Pues genial. Ahora a mirar como pasar a 1x11

7. NachoVB

NachoVB Miembro

Hola,

Estoy buscando un piñón de 10v con algo más de desarrollo y veo más baratos los de 11v y con corona grande mayor (11-32 en 11v. frente a 12-30 en 10v.) Sería posible comprar el de 11v, shimano ultegra, y quitarle una corona intermedia para usarlo con mi cambio de 10v? (es un ultegra de pata larga). Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Nacho

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

No
    La separación entre los piñones es diferente

9. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Como te dice el compañero la separación entre piñones varía ligeramente pero además tendrías que quitar 2 piñones y sustituirlos por uno intermedio para evitar un salto exagerado. En resumen, que no es buena idea.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

10. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

¿Por qué no pruebas el SLX de 10v 11-32?

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Buenas! Tengo un cambio Sram GX1 1x11 y tras algún golpe me ha llegado a golpear los radios al pedalear en el piñón grande, tras enderezarlo a mano estirando de él no roza pero cambia peor que antes.

Noto que tiene holgura en el cuerpo en uno de los tornillos pasadores que no tienen cabeza, se puede apretar eso desde abajo (parece tener un circlip) para que cambie bien? O voy comprando otro??

Gracias

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Revisa sujeccion cambio cuadro,el tornillo.
    La patilla cuadro....puede estar doblada y aunque sea muy poco,afecta el funcionamiento del cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Gracias! Si, patillas ya he cambiado e incluso echado fijatornillos patilla-cambio. Llevaba meses doblado y aunque metido hacia dentro ajustado cambiaba perfecto salvo esto de tocar los radios.

Visualmente se notaba el cambio doblado y por eso llegaba a pegar en algún radio, por miedo en la tienda me lo enderezaron a mano. Si lo muevo de lado a lado ese tornillo pasante tiene juego/holgura y quizás sea de eso, por eso preguntaba lo de circlip de abajo...

Puede también que sea el cable muy tenso me comentó el mecánico, que ya en la maneta no se podía quitar más rosca... No sé, podría pero las holguras no son buenas.

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Insisto....prueba a enderezar la patilla y reajustar cambio ...Pero con el util adecuado,que a ojo es muy facil no ponerla a punto.Ves al taller.

15. NachoVB

NachoVB Miembro

Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo,

Nacho

16. pikatchu

pikatchu Miembro activo

una pregunta rapida que no sencilla compañeros... que ancho tiene la caja del pedalier(cuadro) de una BMX?? me explico lo mas resumido posible:

Ha caido en mis manos una bicicleta electrica, con el pedalier destrozado, es rosca bsa, pero la caja mide 78mm y el eje 150mm... casi na.. no soy quien a encontrar un recambio. Rebuscando he visto que las BMX llevan ejes de 19mm de diamero y 150mm de largo, y dado que solo necesito un plato... estaba pensadome poner unas bielas de BMX si fuera posible... pero no soy capaz a encontrar para que ancho de caja son estas bielas ni como aprietan, y por tanto si servirian para una caja tan 'grande'... alguna idea?

Pd. tambien se admiten recomendaciones de como sustituir el pedalier, la bici es una Greencity modelo roma, sino me equivoco la vendia carrefour.

17. Casulleres

Casulleres Miembro activo

Hola, tengo una duda sobre la dirección de mi bici, a ver si alguien me puede ayudar, parece que me enrollo pero son solo dos preguntillas.

Tengo una YT Capra de carbono (Enduro, comprada online) con la dirección semi-integrada (creo que se llama así... solo hay una pieza por debajo y otra por arriba que se meten dentro del cuadro).
    La tengo des de hace 1 año i medio, y ya he tenido que desmontar la dirección limpiar/engrasar 3 veces para quitar ruidos. Esto no parece muy normal, ¿no?

La cosa es que esta tercera vez el ruido de la dirección/horquilla era otro y he visto algo distinto respecto las dos revisiones anteriores:

Esta pieza (q no se como se llama), la inferior, la otras dos veces se quedaba dentro del cuadro, como "medio pegada"... tenia que estar un rato hurgando para que saliera, esta vez ha caído sola, sabéis que puede haber pasado?

Y tenia otra pregunta, aunque asumo una posible respuesta al estilo "Estas paranoico !"

Al montarla, por arriba estoy poniendo grasa (verde) por la misma pieza (la de la foto anterior pero esta vez la pieza superior) y en el aro externo que contacta con la superficie del cuadro pongo grasa de contacto de carbono, porque me parece que esta desgastando el cuadro, es realmente un trabajo milimétrico, hago bien? o realmente me estoy volviendo paranoico, quizás aprieto demasiado el tornillo superior de la potencia?... como de apretado debe ir?

Muchas gracias!

18. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Strava:
    hola acabo de comprar unas frenos xt 8000 con su maneta viene todo montado purgado y funcionando, lo que pasa es que mi cuadro lleva los cables por dentro y me gustaria pasarlos por él, lo que supone desmontar los latiguillos! ¿Necesito herramienta especifica o me lanzo a ello? Un saludo.

vale ya lo he visto aqui.

Last edited: Apr 25, 2017
  19. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Igual no te hace ni purgarlos, se lo hice a un colega y los purgamos solo porque teníamos los útiles, pero para las 4 mino burbujas que salieron no hubiera hecho ni falta.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

20. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Strava:
    Tengo que comprar las olivas que se ponen al final del latiguillo, mis cables son bh90 ¿seran compatibles con el bh59?

Share This Page