Yo no hacía ese cambio, salvo que tu horquilla estuviera fundida, siendo la tuya de aire, poco o nada vas a notar, algo más de ligereza, pero vamos.... no creo que compense. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola!! Tengo el fondo de llanta un poco regirado en algunos tramos, no se si se aprecia bien en las fotos, ¿ pasa algo si lo dejo asi? Ponerlo en su sitio no puedo ya que ha cogido forma. Saludos
Si es estanco YO lo dejaba porque no perdería aire. Si tienes cinta, tiempo, ganas, lleva más de dos años, y sitio para hacerlo pos cambia, pero en mi caso así quedaría.
Lo sé, era por aclarar mi mensaje también, que quizás no estaba muy claro. Creo que tampoco hemos dado la posibilidad de que el disco este algo doblado, que quizás es lo mas común. Disco doblado, pistón que no retrae bién, mal centrado de la PINZA...La holguda en el buje es otra posibilidad, la del aro ya hemos dicho que no, que en esto último es donde suele confundirse la gente.
Gracias,mi horquilla de momento va perfectamente . Pues en ese caso paso de comprarla. Un saludo y gracias. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas. tengo algunos problemas con mi desviador sram x0 de 2 platos. le cuesta muchisimo subir de plato en los piñones grandes, resultando a veces en salidas de cadena hacia afuera, y ademas esta durisimo el gatillo para subir de plato. tambien se me sale a veces la cadena hacia dentro en el cambio a plato pequeño, aunque muy pocas veces. decir que lo he intentado ajustar bien, pero soy un poco novato en esto de la mecanica, asi que quiza me este dejando algo. tambien pongo foto de los platos, con casi 10000km, que quiza esten gastados y sea la causa de todos los problemas, pero no tengo ojo para saberlo jeje. saludos
Si subes de plato con piñones grandes, estas cruzando mucho la cadena, lógico que le cueste. Lo de que este durísimo, puede que le haga falta un cambio de fundas y cables.....y los platos....si están currados. Un saludo Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
El desviador para empezar esta muy muy lejos del plato grande. Y luego que este duro al subir puede ser suciedad/desgaste de las camisas/fundas. También puede ser que el tope exterior este limitado de una manera, que te impide/dificulta subir el plato.
BUENAS tardes, he leido que las manetas carretera sora 9v funcionan bien con cambio xt 750 de 9v. ¿alguien puede confirmarlo? Ahora bien, ¿hay alguna limitación para "aumentar por arriba" el casssete? Es decir, entiendo que llevar 12-28 o 11-32 depende del cambio y de su pata, no de las manetas, ¿es asi? ¿puedo utilizar las manetas de 9v que ahora funcionan con 12-28 para meterle un 11-32 ( con el cambio trasero adecuado)? saludos y gracias como siempre
Las manetas no influyen para aumentar el tamaño de los piñones. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Efectivamente, Shimano de 9v es compatible en carretera y btt. La limitación como bien dice el compañero no es de las manetas sino del cambio, pero no de su pata. La pata corta o larga solo influye en la capacidad no en el tamaño de piñón máximo.
hola, ¿a que te refieres con capacidad? saludos ps: me auto respondo En realidad la longitud de la pata nos está diciendo la capacidad de soportar mayor o menor diferencia de salto entre los dientes, dicho de otro modo, la diferencia en el número de dientes entre platos grandes y pequeños y piñones grandes y pequeños. Según la longitud de la pata* SS: 33 dientes de diferencia máxima. GS: Entre 33-37 dientes de diferencia máxima. SGS: Entre 43-45 dientes de diferencia máxima. gracias por tu tiempo"