HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. lorpem

    lorpem Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    15
    Location:
    Gipuzkoa
    La foto del medio es de cómo iba en la primera opción. Se me ha colado
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Chí !! :)

    Y ahora la llevo sucia !! :D

    La voy a meter en un pote de Nescafé con gasóleo otra vez ... cómo vicia esto de la cadena limpita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    MAL

    [​IMG]

    BIEN

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Por cierto, cómo limpias la cadena y qué le pones? Porque da mucho asquito de limpita que la llevas :)

    Cuidadín con esto.

    El dentado ya lo quisiera yo para mí, pero esa raya ... y ese metío no presagian nada bueno.

    Una cosita: Antes de comprar las roldanas nuevas, contempla la posibilidad de comprar todo el cambio entero, fliparás cuando sepas el precio que piden por dos roldanas y la poca diferencia que hay comprando el cambio entero y con muelles nuevos. Porque esos muelles pierden efectividad de una manera insultantemente rápida.

    Sin título 2.jpg
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Aquí van mis fotos prometidas. Debo advertir que estaban infinitamente más sucias y que las limpie por afuera antes de echar las fotos.

    La verdad es que no se aprecia la suciedad ni la grasa reseca. Bueno, la cosa es tan sencilla como abrirlas y quitarles "el sellado" con la punta de un cutter, hacedlo con mucho cariño si pinchar ni deformarlo. Llevan un alma de cobre para tener rigidez.

    Bañad los rodamientos en gasóil sin necesidad de desmontar la jaula. Fliparéis la cantidad de m1erda acumulada.

    Engrasad y colocad las tapas selladoras y las tapas metálicas que garantizan que rueden libres sin que nada las presione.


    Fuaaaah !! más de uno mañana, cuando salga, se irá comiendo el tarro con las roldanas desatendidas desde que compró la bici :D

    IMG_20190106_175402.jpg IMG_20190106_175830.jpg IMG_20190106_181246.jpg IMG_20190106_183559.jpg
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lorpem

    lorpem Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    15
    Location:
    Gipuzkoa
    Mañana lo reviso es posible que sea solo ****** y algún pelo del cepillo y la foto parezca que este agrietada pero gracias por avisar. Sobre lo de la limpita que tengo la cadena es fácil recuerda que es nueva recién sacada del paquete si vieses la vieja me echarias hasta la bronca por colgar una foto tan guarra.
    Pero bueno cuando las limpio uso un limpiacadenas con un poco de kh7 o gasolina y queda como nueva.
     
  7. lorpem

    lorpem Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    15
    Location:
    Gipuzkoa
    No fastidies que censuran palabras automáticamente yo no he puesto los asteriscos así que es censura lingüística y os podéis imaginar hablando de suciedad que ponía no es nada mal sonante como para censurar la palabra.
     
  8. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Alguien tiene alguna idea?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    En teoria en el interior de la barra y el piston de aire solo se pone grasa, no aceite. Es verdad que como truco de taller, algunos le hechamos un poco de aceite del mismo del cartucho hidraulico (1 ó 2 ml), y puede que tu mecanico haya hecho eso, pero no deberia salir mas que un ligero pulverizado al apretar el obus.
    La camara negativa tiene poco volumen, y mucha presion en ese poco espacio, y con un ligero toque al obus, deberia salir todo el aire de golpe, en decimas de segundo, y quedarse completamente vacia, y solo deberia soltar un ligero spray de aceite.
    No se muy bien si cuando dices que sigues apretando y sigue saliendo aceite, tambien sigue saliendo aire, porque no deberia quedar nada dentro, pero si ya no tiene aire, no sigas apretando, no sabes cuanto aceite te han hechado, y tampoco sirve de nada dejarlo salir.
    Lo que seria preocupante es que siguiese saliendo aire ya de la camara positiva, y esta se fuese vaciando por abajo, pero eso es facil de comprobar.
    Yo lo que haria es vaciar la positiva, abrir el tapon superior de la barra de aire, con la horquilla bien extendida, y hechar un vistazo dentro, a ver si hay mucho aceite. Si hay demasiado, la horquilla ira excesivamente suave, y necesitaras mas presion que antes para mantener el mismo sag, y que no se hunda demasiado.
    Lo mejor seria que si hay mucho aceite la sacases, pero asegurandote antes que tambien te han puesto grasa, porque cabe la posibilidad de que solo te hayan puesto aceite, ya que antiguamente algunas horquillas llevaban solo aceite.
    Eso podria explicar que salga tanta.
    Por cierto que horquilla tenias? Porque he retrocedido varias paginas y no encuentro la anterior consulta, y no me acuerdo que modelo en concreto tenias, solo que era RS.
     
    Last edited: Jan 12, 2019
  10. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Gracias. Es una rs revelation de las nuevas con barras de 35mm

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Buenas!!! Alguien me puede decir qué extractor necesito para desmontar un pedalier pessfit gxp?? No me acabo de aclarar de cuál necesito exactamente...
    Quiero cambiar las bielas por unas dub, el día de mañana ese mismo extractor vale para el pedalier dub??



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    694
    Location:
    Zamora
    Una llave de tubo y un martillo para sacarlas.
    Una prensa para meterlas.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Y sale todo por el mismo lado??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    694
    Location:
    Zamora
    No hombre! Cada una por su lado. En Internet tienes mil vídeos, pero vamos, que se sacan a golpes.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Es verdad, incluso en tiendas, en casi todas, con un destornillador grande y martillazos, pero como no los vemos...

    Hay unos extractores especiales, incluso en Ali...
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    694
    Location:
    Zamora
    A mí me ha parecido siempre algo muy tosco. La Kuota de carretera que monté este verano con pedalier BB386 le puse un pedalier roscado de Token y encantado.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Ah cierto!
    Se quita primero el de la izquierda no??
    Que número de llave?? A la definitiva es meter algo dentro para poder darle golpe no??

    Y para montar, una varilla roscada con dos arandelas tendría que valer no??
    Y si es a una temperatura “calentita “ entiendo que mejor...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    694
    Location:
    Zamora
    En un GXP quizá sí sea mejor quitar primero la izquierda.
    Da igual el número, o un destornillador o cualquier otra cosa que te permita golpear.
    Una varilla sirve. Tb hay prensas que vienen con cazoletas metálicas a medida que van de lujo y no son caras. Es la típica herramienta para tener una entre todos los de la grupeta.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    Con engrasar bien ya entra suave, no veo necesidad de calentar habiendo piezas de plastico, no creo que sea muy bueno.
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Ajajja claro claro!!! Con lo de calentita no me refería a calentar, sino a hacerlo a una temperatura normal, no en una nave a 2 grados con los fríos que corren ahora....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page