HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Paul27

    Paul27 Novato

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    Hola, no entiendo mucho de mecánica de bicis, pero necesito tensar el cable de los cambios, que he notado que anda un poco flojo ¿Alguna forma sencilla de hacerlo? Muchas gracias.
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Vaya jeta tienes.
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  3. Anacleto

    Anacleto Novato

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    He comprado este disco y ahora me he dado cuenta de que tiene esta imperfección precisamente dónde rozaría la zapata.Yo creo que no pasa nada si se pone pues justo en ese punto pasaría sin más problema de que no rozaría el freno , pero quiero preguntar por si a alguién le ha pasado algo parecido y si veis algo que se me escape a mi si monto el disco que es nuevo y con sus zapatas nuevas.
    El trozo que le falta viene pintado como de una pintura negra consistente, no sé si es así el disco o un fallo de fabricación pero que no repercute en el frenado.Lo pondría en la rueda trasera , es de 160.
    Gracias y saludos de antemano.
     

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  4. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Si es poco desde el tornillo de la maneta de cambio,nada mas entrar el cable a la maneta.
    Si es mucho desde el cambio,bien posicionado,aflojas el tornillo y tiras del cable para tensarlo bien y apretas el tornillo.

    Si no entiendes mucho de bicis te podemos ayudar pero con un unico mensaje,quizas seas nuevo(18 abril 2012) por aqui y no vieses esto.Los hiperenlaces no es facil ponerlos sin querer...edita el mensaje y quitalo si no es necesario o relevante.

    Si lo has hecho queriendo...sobran las palabras...
     
  5. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Siendo nuevo...yo no lo pondria...esta claro que hay una imperfeccion y por cualquier motivo,un golpe de una piedra,un cambio brusco de temperatura,...podria partir;el freno esta claro que no va a frenar igual hay una zona imperfecta y en una frenada larga la pastilla pasara por ahi varias veces.
    Ademas a las pastillas les afecta,si el material distinto que lleva las puede contaminar o bien que te desgaste la zapata mas rapidamente ya que al fin y al cabo son dos materiales distintos y por mucho que lo mires existe una discontinuidad en el material (a no ser que sea una soldadura encima).
    Lo dicho,yo lo descambiaria.
     
  6. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Quiero cambiar la horquilla en una rigida, el cuadro es un orbea team del 2000, lo de 1/5 o 1/8 como puedo saberlo?
    Podria valir midiendo el diametro del tubo de la horquilla con un calibre?
    Muchas gracias
    Dani.
    Edito.he medido el diametro de el tubo y me ha dado 28'6.
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  7. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    gracias!!
     
  8. Anacleto

    Anacleto Novato

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    Gracias, no lo pondré.
     
  9. Anacleto

    Anacleto Novato

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    Voy a aprovechar y cambiar las fundas del cambio trasero .El caso es que va por tramos y me sobra funda del freno BB7 ¿ sirve la funda de los frenos sin problemas para el cambio?.
     
  10. delcua

    delcua Miembro activo

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    Nose como funciona en medida y tal pero la solucion mas sencilla que se me ocurre es que le pongas una horquilla de 1/8 que tengas por ahi y veas si es esa medida o si queda pequeña la otra
     
  11. Jepd16

    Jepd16 World Biker

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    Hola buenas. Tengo una duda sobre el desviador. Voy a pasar a dos platos y tengo claro el ajuste de los topes para recortar el recorrido del mando de 3 a 2. Pero no se si también tendré que bajar el desviador de su posición actual. Un saludo a todos.
     
  12. medidutrera

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    Dos dudas rápidas:
    - ¿como saber cuando tengo que cambiar el cassette?
    - He gripado una rulina de cambio y he comprado unas de otra marca, tiene el mismo número de dientes, pero la circunferencia es más grande ¿me sirve igualmente?
     
  13. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Delcua,si tuviera una de 1/8 ya sabria si la que tengo es esa medida o la otra.
    Asi seria muy.facil pero no es asi.
    Un saludo.
     
  14. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Lo más fácil es que debas bajarlo (si pones cubreplatos a su medida, si no a la medida del plato mediano)
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si tiene el mismo numero de dientes debe de ser compatible, pero no me cuadra la diferencia de diámetro, a no ser que los dientes sean mas largos.

    Yo suelo cambiar el cassette cuando al poner una cadena nueva me da problemas, saltos de la cadena. Pero a un compañero se lo cambie cuando ya le faltaban dientes a algunas coronas:meparto
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Espero no llegar a eso jajajja Gracias
     
  17. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Más o menos el cassette hay que cambiarlo cada 2/3 cambios de cadena, unos 5.000km más o menos... también depende si has salido con mucho barro y demás....
     
  18. jessuscar

    jessuscar Miembro

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    Además de lo que dices de barro, lo que más hace que se desgasten los piñones y platos es el estiramiento que sufren las cadenas. Es decir, como se "deforma" la cadena, ésta hace que lo demás no encaje bien y se desgaste prematuramente. Por esoalternar cada 600-800km tres o más cadenas hace que toda (cadenas también) la transmisión tarde más en desgastarse.

    Yo lo aprendí aquí en nuestro foro. Es algo que no sólo es importante por que alarga la vida útil de la transmisión, que ya sería bastante, sino porque además me obligó a aprender a desmontar las cadenas y a saber como usar el troncha y demás.
     
  19. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Exacto compañero, muy buen comentario.

    No seais y cambiar la cadena a tiempo, sino luego por ahorraros algún cambio de cadena os toca cambiar toda la transmisión y es un dineral que se puede evitar gastar.
     
  20. mendigoh

    mendigoh Novato

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    Lo pongo aqui que veo que el otro hilo se supone que va mejor por mp.

    La rueda trasera queda mas cerca de la vaina izquierda, con respecto al cuadro y tija se aprecia que esta mas hacia ese lado. El caso es que dandole la vuelta la rueda para ver si se me iba hacia la otra vaina y ver si era de estar mal aparaguada, pues se queda centrada con respecto a cuadro y vainas, esto como se come? Las punteras no estan desgastadas aparentemente ni las vainas dobladas; hice el truco del hilo para ver si el cuadro estaba deforme pero no, esta correcto. Probe con otra rueda ( no se si estaba en buenas condiciones la verdad ) y se iba ligeramente tambien para la izquierda. En el taller me iban a apretar los radios para ver si se corrige. La rueda se asienta en las punteras sin problemas, pero claro ya no se que pensar; sera cosa de la rueda solamente?

    La rueda se asienta en las punteras sin problemas, pero ya hasta empiezo a dudar. Que opciones tengo ? Respecto a lo de darle la vuelta a la rueda y que quede centrada significa algo ?
    Una ultima duda, como se si una puntera tiene que ser limada, como se si esta desgastada, alguna foto que lo ejemplifique?
     

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