En este video se ve como se sacan y limpian los rodamientos: Personalmente pienso como Bike@Beer, para lo que cuesta un XT, no merece la pena. En cazoletas BSA roscadas ya es otra cosa. Unas cazoletas FRM como las que llevo en la XC valen 90€, y nunca las he cambiado. Saco los rodamientos y pongo nuevos. En el PressFit, que no llegan a 20€, y las cazoletas son de peor calidad, y es mas facil que se estropeen, no me molesto. Para sacar cazoletas pegadas con Loctite, primero es mejor calentar, con aire caliente preferentemente.
Buenas, he empezado a notar mucha vibración en la zona de la horquilla al frenar. El caso es que hace unos 300 kms le he puesto unas pastillas a unos frenos SLX malillas de Amazon. Y hoy que es cuando lo he notado ha sido una ruta de mucha exigencia de los frenos, por las bajadas y el agua y el barro. Puede que la vibración venga de ahí?? Hay manera de comprobarlo, antes de comprar otras pastillas?? Y puestos a comprar, he visto que recomiendan Galfer. Alguna otra sugerencia?? Cuestan 20€ las azules Gracias de antemano a todos
Puede no, es prácticamente casi seguro que ese sea el motivo, comprobarlo es difícil pero si tu sensación es esa ya te digo al 90% , las vibraciones de frenada se trasmite a todo el.cuadro , yo llevo pastillas chinas SEMI-METALICAS ,por ahora me han ido perfectas, es el segundo o tercer juego que llevo, pero si.no.quieres ahora equivocarte o Shimano directamente o Galfer verdes , eso es compra segura , las azules ni idea ahí no.te puedo ayudar ni recomendar. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola, Yo uso las Shimano organicas g02a con discos XT Ice-Tech y perfectas. Las puedes encontrar a unos 6€ a 8€ el juego. Saludos.
Estas que dice el compañero, van perfectas también las.he usado y van muy bien. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Las mismas. Tengo esperando unas chinas baratas para el próximo cambio, pero por experimentar y poder comparar porque hasta ahora solo he llevado las Shimano que dice el compañero. Las pastillas en sí no me han dado problemas nunca, creo que tienen buena frenada pero como digo sin poder comparar. Me llegan a durar unos 2500kms, en mi caso no abuso del freno y reparto la frenada en las dos ruedas. Tan solo hace poco tuve que desechar un juego, cristalizaron por estar mucho tiempo sin uso. De las Galfer no puedo decir salvo que tienen reputación, pero creo que por su precio y la calidad que ya me ofrece Shimano yo no llegaré a probarlas.
No sé lo que es el barro, por aquí cuando llueve, lo cual sucede algún siglo que otro, no salimos, por eso usamos siempre orgánicas. Para barro creo que son mejor semimetálicas o metálicas.
Voy a cambiar los rodamientos del buje de mis Racing Quattro, pero no consigo sacar la anilla que va junto a la tuerca que sujeta el núcleo no sale. Es el paso 4 del manual https://www.campagnolo.com/media/files/035_71_Technical_manual_Campagnolo_OP004_Rev04_10_17_ENG.pdf Pone que es un espaciador, pero yo giro el eje y veo que también gira la anilla, así que o bien está pegado o enroscado. Qué puede pasar? He intentado hacer palanca y nada.
Sino ya sabes... el calor ayuda mucho en estos casos. Secador de pelo potente o pistola decapadora ademas del WD40.
Hola. He adquirido en rcz unos frenos level Ultimate sin abrazadera. Me gustaría saber si sus abrazaderas son las matchmaker X de Avid.
Pues cuando se cristalizan... le pasas un lijado, le quitas la capa brillante y las dejas como nuevas. Eso si, luego podría faltarles algo de rodaje para ir al 100%.
Hola, hoy he cambiado las pastillas de freno y al montar me he quedado sin frenoi, como si no tuviera liquido He puesto el kit de purgado de liquido de shimnao (son unos XT) y no tragaba liquido al accionar el freno, ademas de un color negruzco que se a mezclado con el liquido Al ver que no iba ,he tocado el tornillo de purgado, ahora si que acciona pero sin nadad de fuerza Estoy casi casi sin liquido, esto se arregla con el tornillo de purgado? o se a jodi do algo?? Es muy raro que despues de meter los pistones me quedes sin presion de freno, deberia de ser al reves. no?? Gracias
Traté de recuperarlas una vez lijando y haciéndoles el rodaje, pero seguían haciendo ruido. En una visita al taller por otro tema ya aproveché y me quité el problema de en medio.
Aún no he conseguido por todos los medios que encontré en el foro, recuperar unas pastillas contaminadas que chirrían. Siempre me ha tocado cambiarlas. ¿Enviado?
A mí una vez me pasó algo similar, el líquido estaba aguado y con color raro, ( estropeado ) le cambié el líquido y funcionando . Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
De momento con el liquido que me quedaba he sacado aire varias veces por la pinza y parece que haya recuperado, pero me da la sensacion que se va abajo, mañana probare sin irme muy lejos Sino hare como dices tambien y cambiare todo el liquido, ya tienen 5 años... Al accionar el freno y salir burbujitas salian con suciedad ,mezclándose con el aceite nuevo, a ver como va la cosa