HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Se mide el punto fisico mas atrasado.
    De todas maneras lo mas sencillo es mirar la longitud en las especificaciones tecnicas del producto.
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En mi experiencia la teoría biomecánica sirve como punto de referencia para empezar a probar, se parte de ahí y se va probando y al final es como uno se sienta mas cómodo, la teoría no necesariamente tiene que coincidir con la práctica. Al final lo vas a poner mas delante o mas atrás según te lo vaya pidiendo el cuerpo.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vamos para entendernos. La biomecánica se basa en teorías y en standarizaciones, lo que viene siendo la antítesis de un cuerpo humano.


    Ya, ya sé que habéis leído rápido.

    No he dicho el cuerpo humano, he dicho un cuerpo humano.

    Anda que si nos metiéramos en el círculo cada uno de nosotros íbamos a estar cambiando los parámetros cada dos por tres.

    [​IMG]
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Por eso cuando te haces un estudio biomecanico tienes que ir tu mismo, y no vale mandar al cuñaaaaao :D:D:D!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Y práctica y experiencia del profesional. O acaso cuando te trata un médico le dices eso de las teorías y antítesis?
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Actualmente no es para mí una urgencia hacerme un estudio biomecánico, tal vez en el futuro, así que igual que con la mecánica he hecho a veces con la bicomecánica, informándome aquí y allí. Como antes tenía mas problemas de posición pensé que podía ser la altura del sillín, miré la teoría, vi videos y resultó que mi medida de sillín teórica se me quedaba muy baja para mi gusto. Lo repetí varias veces. Si un biomecánico me dice que tengo que ir a esa altura lo mando a freír espárragos directamente. Precisamente tengo que revisar la inclinación del sillín, que lo cambié hace poco: cambiaré, probaré, y si no me convence volveré a cambiar hasta dar con el punto justo, y ya ni siquiera me voy a entretener en ver la teoría, para esto no. Y mas de lo mismo, en el futuro tal vez cambie potencia y manillar para ir mas cómodo, pero como ahí sí hay inversión lo miraré con mas atención. Quiero decir que está bien conocer la teoría si lo vas a hacer tu mismo pero al final es como vayas cómodo.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y te aplican los estudios teóricos en base al pavo de Vitrubio.

    P.D. Al paticorto de mi cuñao también :eek:
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y claro tu sistema inmunológico se ríe del antibiótico que te receta el médico. A los 15 días si no ha ido bien la cosa te sube la dosis :(
     
  9. gsus2

    gsus2 Novato

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una Scott Spark con doble plato, puedo cambiar a ovalado solamente el plato más grande(36d)?
     
  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Si cambias a Ovalado hazlo con los dos, tiene un periodo de adaptación el hacerlo completo, imagina cada vez que cambies de plato....
     
  11. gsus2

    gsus2 Novato

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, había visto en compañeros de carretera que tan sólo habían cambiado el más grande y tenía la duda si se podría hacer en mtb, el pequeño tan solo lo utilizo veces contadas.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Je je, como Froome...
    Ay qué malo es el postureo ;-)

    Leave no trace
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Hace un tiempo os pregunté porque al montar el embellecedor de la dirección se me quedaba un hueco que no debería estar. He intentado hacer unas fotos claras de lo que pasa.

    Hueco del cuadro para el rodamiento: https://i.imgur.com/YQGhAY8.jpg
    Rodamiento en el hueco: https://i.imgur.com/mD4Mvxc.jpg
    Cuña: https://i.imgur.com/53FaadU.jpg
    Cuña montada sobre el rodamiento: https://i.imgur.com/cR8HC2c.jpg


    Y aquí viene el problema: cuando monto el espaciador-embellecedor sequeda un hueco entre el cuadro y el espaciador, y además el espaciador no encaja sobre la cuña. No sé cómo debe ir.

    https://i.imgur.com/5X0N3TX.jpg
     
  14. patximan

    patximan Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, alguien ja usado funda de kevlar para el cable del desviador trasero?
     
  15. patximan

    patximan Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es por poner una funda completa de maneta a desviador
     
  16. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Las de kevlar son las de los frenos? Yo puse un trozo que me sobró del freno delantero, para la tija, una T-mars y era bastante rígida, no se si es lo que buscas. Al final la cambie, pues se retorcia y no me gustaba el aspecto.....
     
  17. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas noches, llevaba un par de salidas que oía mucho la cadena, descubrí que era la cadena que iba por fuera de la roldana de abajo, después de eso hice una limpieza de transmisión. Hoy se me seguía saliendo, el cambio trasero, es un Deore XT, voy a cambiarle las dos roldanas, pero revisando ahora , me parece que por ir por fuera la cadena se ha “comido” la pata del cambio por dentro (pongo foto para que ver si me podéis dar opinión). Pensaba que era holgura pero creo que no. Se venden las piezas de la pata ?
    [​IMG]

    Un saludo,
    Gracias!
     
  18. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Si, esa pieza se vende suelta. Hace un par de años que yo la cambié. Lo que pasa es que a mi me la vendió mi mecánico de confianza. No sé de ningún enlace para comprarla.
     
  19. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias. A ver si alguien ha visto dónde las venden. Saludos !
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. Ruido en un pedal, fuerte, clac-clac, hasta se siente el golpe en el pie. Empecé a sentirlo la penúltima ruta después de mojarse. Sequé, limpié, lubriqué, pero otra vez en la última ruta volvió el ruido con mas fuerza en cuanto se humedeció. No sé si tenga que ver con mojarse, antes no me dio problema. Se siente "rugoso" al girar el pedal, el otro bastante menos. Los otros pedales que he tenido, Shimano 520, creo recordar que tenían el mismo problema y en el taller directamente los cambiaron. Los pedales llevan 4700kms. ¿Hay que cambiar, o tiene arreglo quizás abriendo, limpiando y tal vez cambiando el rodamiento? Son estos Exustar pm211:

    http://www.exustar.com/index.php/tc-pedals/e-pm211-detail.html

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2019

Compartir esta página