HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Eso que llamas arandela en realidad es de la cazoleta que esta montada dentro del cuadro. Y, dentro de esa cazoleta, va el rodamiento.

    Asegúrate que realmente la necesites, porque en el despiece de la que has comprado no la hay.

    De todos modos es una buena posibilidad porque evitaria que la tapa ejerza presión desde arriba y apoye solo sobre la arandela. Y, efectivamente, viendo el espacio que te quedaba entre la tapa y el cuadro cuando la montaste, por ahí podrian ir los tiros.

    Ya diras, ¡que nos tienes en vilo! :D

    Saludos.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ah, entonces la tuya es semiintegrada, no? Como esto: una cazoleta sobre la que se asienta el rodamiento:

    https://www.mountainbike.es/media/c...-desmontar-o-no-rodamientos-577e34a943422.jpg

    La mía es integrada, el rodamiento va sobre el cuadro. Pero es raro, porque parece justo el hueco que hace falta.

    Pero justo ahora acabo de buscar la referencia de lo que tenía montado, y no hay arandela debajo de la pieza donde pone FSA

    [​IMG]
    "No.42-49-ACB-S, Anod. Black 1 1/8\"" w/H2224A w/TH-874-1 Stainless Bolt"


    Creo que en lo que dice @churrasco de las medidas de los rodamientos está la clave. El superior que tenía montado de FSA es más alto que los que tenía por ahí guardados, así que limpiaré bien los rodamientos y los volveré a engrasar y veré qué tal va.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto, así es la mia, con la cazoleta. Para ambos rodamientos.

    Lo de las medidas es otra posibilidad. También te lo comenté antes. En esa imagen que pones estan las medidas de la que tenías. Comparalas con las que ponga en los rodamientos de la que has comprado.

    Saludos.
     
  4. headcrusher

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    Pues nada, sigue igual. La potencia, horquilla, anillos de separación y embellecedor deben girar a la vez, no? Pues en mi caso el embellecedor (donde pone FSA) está fijo al cuadro y los anillos de separación giran sobre él.

    Le daré vueltas al asunto esta semana y si no lo llevaré al taller.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto.
    Es un todo solidario: al girar manillar gira todo, como dices.

    Pues cuando des con ello ya explicaras, porque es raro raro.

    Suerte!.
    Saludos.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues el asunto está en que la medida del hueco en el cuadro + rodamiento + cuña no es compatible con la medida del embellecedor.

    Lo que no entiendo es por qué cuando buscas los tipos de dirección que hay en ningún sitio te alertan de esto.

    edito: esto es una foto que tenía de cuando probé el anterior juego de dirección. Queda un hueco...

    https://i.imgur.com/WmW0XyJ.jpg
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso es que no sabes frenar ... Pffffff :p
     
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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En serio, cómo es posible que se gasten inclinadas?

    A mí me hacían una rebaba, un escalón, pero eso era debido a que cambié los frenos y no el disco y claro pasar de unas pastillas a otras es lo que tiene.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues no sé, será por ser de 4 pistones.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Un momento, un momento. Esas plaquitas son para que no se autodesenrosquen los tornillos (cosa harto difícil porque llevan el fijador plastificado azul, pero bueno).

    Esas plaquitas no son para ganar separación.

    Yo las he puesto en el disco Shimano, en el OnOff no las trae, por tanto es algo como queeee ...

    Un forero, creo que @churrasco nos decía que él las guardaba en la basura, vamos que pasaba un rato de ellas.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ep !! eso son palabros mayores. Buffff !! menuda descompensación con 4 pistones, si ya con dos uno sale más que otro.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, yo las monto allí donde "toca montarlas". Solo digo lo que leí por ahí hace unos dias.

    Saludos.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y para los de 4 pistones ¿te valen mis pastillas gastadas...? :D;)

    Saludos.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Tengo otros guardados, XTR 9020.:cool:
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Qué bien te cuidas ;)
     
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  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @headcrusher

    Damos por sentadeo que no has aprovechado la pista de rodadura de la horquilla, verdá?

    Mira el final del vídeo.

     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, me queda claro que la sencillez y el búscate la vida es el futuro ... :rolleyes:

    Así es como pienso hacerlo.

    En la purga un tubito de silicona con una brida y a una botellita.

    Anda que no. Igual hago un vídeo.

    Me ha gustado mucho la técnica de vacío digital (le ha metido el pulgar en la boca y arreando.

     
  18. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

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  19. Bike@Beer

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  20. aalemendi

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    Buenas,

    tengo una fresnos Formula R1 que llevan parados bastante tiempo. Ahora que he empezado a pillarla, los pistones delanteros se quedan cerrados, y me rozan en el disco. Me comentaran que le diera con líquido doc4 para ver si lubricaban algo, pero no he conseguido mucha mejoría, ¿alguna otra opción?
    ¿alguien ha tenido el mismo caso?

    Gracias,
     

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