HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Piezas así ya tengo, busco algo compacto como la madera, no tubo.

    Pues no tiene 17mm DI del 6903, justo el que necesito.

    ¿Tan buenos son esos bujes, no se fatigan los rodamientos, no hay que engrasarlos? Yo he tenido que volver a abrir y no ha pasado ni medio año.

    ¿Compras en ferretería industrial los rodamientos? ¿Miras el ABEC? Yo estoy viendo ahora en el chino a ver cuales compro. Los mas vendidos son los que se venden como híbridos de cerámica, precio competitio, entre 5€ y 9€ unidad, pero los hay mas caros. De todas formas yo de momento busco clásicos económicos, se que ABEC1 es suficiente pero en bici normalmente montan ABEC3, además que la tolerancia no es lo único que hay que mirar.

    No repetiré Enduro, son los que voy a sacar, no han salido buenos para la rueda de atrás pero delante van de maravilla. Para comprar por aquí es prácticamente la única marca que veo en las tiendas de bicis.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    @Thorongil si se te fatigan" los rodamientos puede ser por:

    -La grasa que llevan dentro es una ******
    -No están bien protegidos del exterior. Busca rodamientos "2rs" que llevan una tapa a cada lado
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en mis bujes traseros solo limpio y engraso cuando termina la temporada de cx
    Saco núcleo y limpio todo bien . Rodamientos no los saco a no ser que note holgura lateral
    Si cambié varios juegos que muelles y trinquetes
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Los Enduro los compré en Bikeshop, en una oferta, son estos:

    https://www.bikeshop.es/rodamiento-enduro-bearings-abec3-6903-2rs-llb-17-x-30-x-7-mm/150954.html

    No recuerdo si los que llevo en la rueda de atrás los monté ya con dudas o fue otro del núcleo el que ya venía muy mal. Creo que me la jugaron porque unos venía con bolsa de Enduro y otros con bolsita de cremallera de plástico, sin el logo de Enduro. Estuve a punto de devolverlos pero era mas el entierro que la abuela además que fue la primera experiencia con rodamientos y no me sentía con mucha autoridad. En cambio delante van fenomenal. Están sellados por los 2 lados y llevan grasa marina. Cuando abrí el otro día el rodamiento había sudado su grasa y por dentro las bolas, con jaula, tenían como una especie de pegote de grasa, limpia pero parecía dura y como apunto de secarse y quemarse. Puse grasa de teflón. Precisamente compré rodamientos porque los que venían con la rueda, uno de ellos (no recuerdo sin en el mismo lado de la misma) estaba completamente echado a perder.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  5. Thorongil

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    Lo tendré en cuenta si me animo algún día a cambiar de rueda. De hecho será obligado si quiero poner 12v algún día.
     
  6. Bikescalastur

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    Por usar un milimetro menos no va pasar nada, mientras en el resto del rodamiento apoye en plano.
    El Tune tambien lleva un rodamiento 6903.
    Hasta ahora siempre habia comprado los rodamientos para la bici en una tienda de repuestos especializada en rodamientos de mi ciudad. Llevaba los viejos, decia que me dieran unos iguales y listo, ellos que son especialistas, los median con calibre, me daban el correspondiente y yo no me preocupaba mas.
    Pero con los Tune me he propuesto hacerles un mantenimiento en plan "servicio tecnico oficial", lo mas profesional posible, y he pedido los rodamientos oficiales, a una tienda alemana que vende todo de Tune.
    Si tienes curiosidad te dejo el enlace, para que veas precios y repuestos y todo en general de esta marca.
    Llama la atencion, en la ultima pagina, un kit de mantenimiento, para montar y desmontar sus bujes, con las herramientas hechas a medida, que cuesta 200€!!
    :D Un pelin mas caro que los 22 que me gaste yo en el maletin de Amazon...
    https://www.bike-components.de/en/tune/
     
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  7. churrasco

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    R2 bike también tiene muchos repuestos para tune
    Yo compro en las dos tiendas
     
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  8. Thorongil

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    Así por encima no veo marca tune 6903 y los de marca tune son 2rs sin mas, que por otra parte suele bastar con eso. Yo de momento me la jugaré a los chinos y por si acaso iré mirando opciones mejores, pero solo se ven Enduro y poco mas por internet, y preguntando en ferretería son demasiado caros por aquí.

    Me pregunto si harán muchas ventas de esos juegos oficiales de herramientas.

    Estoy viendo los precios de las ruedas. Me parece que no voy a poner 12V en el corto plazo, entre transmisión, cambio y rueda trae mas cuenta una bici nueva.
     
  9. edu_rally

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    Cuando pones tija carbono en cuadro carbono aconsejan un fijador especial y ahora que quiero limpiarlo bien y volver a ponerlo con que aconsejan limpiarlo?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo con agua jabón y una esponja
     
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  11. Bikescalastur

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    Rodamientos "marca" Tune no hay, los compraran a cualquier fabricante.
    Seran de calidad media, como los que puedas comprar en cualquier tienda, lo importante es que el buje tenga un sellado perfecto, para que no entre agua ni suciedad, y esten todos sus componentes bien calibrados, para que no haya holguras prematuras. Calidad de fabricacion, en resumen.
    Ya estan llegando a las tiendas los primeros grupos XT y SLX de 12v, asi que poco a poco va habiendo mas oferta a precios mas asequibles.
    Tambien te digo una cosa, si llevas doble plato, con 10 u 11v, tienes 20 o 22 velocidades... Que son muchas MAS :D:D!
     
  12. Thorongil

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    Lo sé, pero reconozco que me está gustando esto de trastear :D.

    En principio me interesaría el xt 12v, pero por mas que bajen lo precios es transmisión+cambio+rueda, un dineral.
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Mas que fijador lo que aconsejan es grasa de montaje para carbono. Yo esa grasa con un poco de papel de cocina la limpio bien.
     
  14. Thorongil

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    Tornillos allen de cabeza redonda, vienen con una denominación M1, M2... creo que del estándar DIN912, pero luego suelen venir indicados con sus medidas que no siempre son las mismas para un mismo MX. ¿Alguien sabe como funciona esto?

    Y ya puestos, muchos de estos tornillos suelen venir con una marca en la rosca que suele ser de color azul, ¿qué es?
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El fijador para que no se aflojen
     
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  16. Thorongil

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    Creo que la X en MX es el diámetro de la rosca pero no estoy seguro. Y en cualquier caso parece que eso no determina las otras dimensiones, como la medida allen, diámetro y altura de cabeza y longitud de la rosca.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No es que controle mucho de tornillos, pero en escalada, por ejemplo, para los tornillos que sujetan las presas en los rocodromos, se usan normalmente M8 Y M10, y efectivamente, es el diametro de la rosca, ya que tenemos que comprar la hembra que va metida en el panel donde se ponen las presas de esa medida.
    Sin embargo la llave que se usa para apretar esos tornillos, en el caso de los M8, es una allen del 6, y luego los hay de infinidad de medidas de largo.
     
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  18. Collserolo

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    Ésta es norma DIN 912



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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y ésta norma DIN-7984


    ¿Coinciden?

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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No, no coinciden, hay muchas más normas en función de muchas más "cosas"

    Ésta es Din-933

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