Ves, estas confusiones vienen por llamar grasa a lo que no es. Pero entonces la grasa para carbono para qué se usa? Porque si dices que la que lleva gránulos es la de fricción ENTIENDO que con grasa de carbono te refieres a la que se usa en partes móviles, no? Cicloscorredor la vende como grasa de montaje porque aquí tenemos esa costumbre, pero Shimano no usa ese término. Una grasa es un producto proveniente de petróleo/aceites vegetales (si no me equivoco) que presenta un estado viscoso a temperatura ambiente, pero que con el aumento de temperatura disminuye su viscosidad. Y generalmente se usa para reducir fricción, disminuir temperatura, protección frente a suciedad y agua, y para evitar corrosión por contacto.
Es que mira. Busco la que dices, que por lo que dice sí que es una grasa pero pensada para carbono (que no sé qué tendrá de especial además del precio) y mira el comentario que hay: Por Jose Carlos, el jueves, 4 de abril de 2019 la compre para tija de aluminio con cuadro de carbono y se sigue bajando, grasa poco arenosa El pobre está intentando fijar una tija con un lubricante, y todo porque hay gente que llama grasa a lo que en realidad es una pasta de fijación.
Ciclos Corredor lo puede llamar cómo quiera en el enlace que has puesto. Shimano lo llama en inglés grease y lubricante en español. Lo más sencillo y barato es ir a un distribuidor de piezas para coche y con lo de un minúsculo bote de Shimano, Bompar, etc te dan un bote de 1 kg.
Sí, que lío. Según el vídeo de Mammoth la de carbono es pasta, no grasa. La grasa pasta de carbono sirve para aplicar en cuadros de carbono. Para partes móviles grasa, pues entiendo que no hay partes móviles de carbono. Todo lo que sea lubricar cuadro (tubo vertical, pedalier, puntera) pasta de carbono (obviamente si es de carbono). Nunca hay que aplicar grasa en fibra de carbono. En el vídeo habla de gránulos, en mi caso me ha parecido que la que uso, de Bompar, no los lleva, pero cuando la tenga a mano miraré otra vez. Y sí, es una pasta mas consistente, no tan suelta como la grasa. En cualquier caso es pasta para carbono, no grasa, y por lo que veo puede que lleve gránulos o puede que no. La que sí los lleva, los gránulos es la grasa, pasta (o como quiera que sea) de fricción, Finish-line tiene de esa. Shimano lo llama grease, grasa, y la tienda grasa de montaje, no pasta de montaje, y Bombar directamente "grasa especial de montaje", luego es grasa, luego parece que todos lo dicen correctamente. Otra cosa sería la pasta antibloqueo, que parece que no es grasa. Me da la impresión de que a mi me pusieron en la puntera grasa de color blanco y con esa textura como de merengue, pero grasa. Y como no había contacto directo con el carbono no hacía falta pasta de carbono. Es mi suposición, yo lo que hago es pone pasta de carbono por si acaso. Para la próxima lo tendré en cuenta, si hay de teflón o litio. En el vídeo de Mammoth insisten en aplicar solo productos para bicicletas.
Qué quieres que te recomiende una tienda de bicis, si en sus vídeos recomiendan medir la entrepierna con un libro de ciclismo. La que venden donde los recambios de coches normalmente tiene litio.
@Thorongil pero es que Bompar sí que vende una GRASA para carbono. Lubricante, con teflón. Nada de pasta. Pero ahora mismo no se me ocurre ninguna parte móvil de carbono.
El problema de estas confusiones en que en sitios "especializados" llaman grasa de carbono a lo que es pasta de montaje para reducir el par de apriete.
Ya, solo he puntualizado, pero está bien que lo digan porque si por aquí hay confusión no quiero pensar el que no esté muy metido.
Pues es verdad, y es la que tengo, el fabricante Bompar la llama grasa de carbono cuando según lo que dice el vídeo sería pasta: http://bompar.com/productos/grasas-2/grasa-bio-karbom/ Relío.
Buenos días, alguien sabe si la pieza que se ve en la foto (protector para la vaina de la cadena) se puede quitar tirando o algo así, es de una OIZ, le estoy poniendo protecciones pegadas de vinilo y me gustaría poner debajo y luego volver a poner esta protección, pero no quiero tirar a lo bruto. Gracias de antemano
va pegada con cinta de doble cara si la arrancas no volverá a pegar bien a no ser que le pongas cinta nueva Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
De todo lo que he visto y escuchado me queda claro que cada uno lo cuenta a su manera. Aquí por ejemplo distingue el uso de la grasa de litio de la de teflón cuando por lo general se dice que se les da el mismo uso, como ayer mismo me dijeron en una tienda.
Yo personalmente uso la de teflon cuando la grasa esta en contacto con juntas. Y la de litio cuando no hay contacto con juntas.
Gracias. Cierto, me he dado cuenta después. En un primer momento parecía que iba como encajada en algún agujerillo o algo, así que mejor no tocar.
Probablemente no me espere a que me llegue el extractor de cazoletas y las cambie esta tarde mismo. Pero tengo una duda. Cuando aprieto las cazoletas, cómo sé que están en su posición y no hay que apretar más?
A mí no me queda claro eso de que la de litio sea para los crujidos y la de teflón sea para partes móviles. Si vas a la web de wd40 en la de litio pone: La fórmula de la Grasa Blanca de Litio de WD-40 Specialist ofrece una lubricación de larga duración en todo tipo de superficies metálicas. Especialmente recomendada para mecanismos sometidos a altas presiones. Diseñada para un uso tanto en interiores como en exterior. Beneficios del producto: No gotea y permanece adherida a las superficies sobre las que se aplica Reduce el coeficiente de fricción y facilita el funcionamiento de piezas metálicas en movimiento Resiste temperaturas que van desde los -18 º C a los + 145 º C Diseñada para un uso tanto en interiores como en exterior Fórmula certificada NSF H2 Recomendado para: Bisagras Engranajes Raíles de puertas Maquinaria Cadenas Y en la de teflón: Este producto contiene PTFE que aporta mayor lubricación, dejando una película seca que no atraerá suciedad, polvo ni aceite. Se seca rápidamente y también es fantástico como agente desmoldeante. Beneficios del producto: Soporta temperaturas de -20°C a +250°C Ofrece mayor lubricación y protección contra el desgaste No atrae suciedad, polvo ni aceite Se seca rápidamente para ahorrar tiempo Recomendado para: Cerrojos y pestillos Carriles de puertas y ventanas Cuchillas de herramientas eléctricas y brocas Engranajes Cadenas
Tienen un reborde exterior, que apoya en el perfil exterior de la caja de pedalier del cuadro. Debe quedar perfectamente enrasado, tambien sirve para saber si no ha entrado del todo, o esta algo torcido. Ahi va una foto, lo vas metiendo hasta que hace tope contra el cuadro.
Y con cuidado de no apretar en exceso contra el cuadro. Si les das demasiado apriete veràs que el tubo que une ambas cazoletas se deforma. Lo digo por experiencia Saludos.