HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Quería preguntar el significado de

etrto 622 x 21 erd 601[​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    622 es el diámetro en mm,29"
    21 es el ancho interno de la llanta,en mm

3. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias, está parte nunca la entendí.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.311
    ETRTO Es el diámetro hasta dónde apoya la cubierta.
    ERD El diámetro hasta él ojal del radio y 21 el ancho interno de la llanta. Todo en mm.

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.212
    Voy a cambiar las cazoletas pressfit.

Entre el cuadro y las cazoletas qué es preferible echar, la pasta de montaje blanca de Shimano o grasa de teflón?

6. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Si el cuadro es de carbono echa pasta de carbono. Si es aluminio cualquiera de las 2 que mencionas te vale

7. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Ayer pregunté lo mismo en una tienda (grasa de montaje Shimano, grasa de teflón Bompar) y me dijeron que las dos grasas son equivalentes y se pueden usar para todo excepto el cuadro si es de carbono, entonces grasa específica de carbono.

Pregunté también por esa pasta con aspecto y textura como espuma de afeitar (en un taller me la pusieron en la puntera y la dirección) y me dijeron que es pasta antigripaje, que también se puede poner en el pedalier, supuesto, supongo, que no es de carbono, o tal vez haya de estas pastas también para carbono; pregunto.

Aprovecho y pregunto si cuando hablamos de poner grasa en el cuadro de carbono nos estamos refiriendo al contacto directo con el carbono (interior de los tubos) o cualquier parte, en el exterior pintado. Es decir, ¿penetra la grasa la pintura? No lo creo, pero lo pregunto de todas formas. En ese caso, en teoría, se pondría poner al cuadro por fuera, donde está pintado, cualquier grasa o pasta. De nuevo pregunto.

Última edición: 27 Jun 2019
  8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.212
    La grasa de montaje Shimano como tal no existe (y en mi opinión es un término incorrecto que lleva a confusión). Existe la grasa normal, que es esta.

Y es pues una grasa normal, igual que puede ser una de teflón. Para rodamientos, para evitar entrada de agua y suciedad...

Luego está la pasta antigripaje, "anti seize" que pone en los envases de Shimano.

Que es para que no haya corrosión en uniones metálicas FIJAS.

Y luego está la pasta de montaje de carbono, que tiene como unos granitos que incrementan la fricción entre superficies de carbono para el mismo par de apriete. Yo tengo de teflón, de litio, antigripaje y de carbono.

Para qué quieres echarla por fuera?

9. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    209
    Ya estamos liados con las grasas. Tal como yo lo entiendo:

La grasa para carbono no tiene por qué llevar gránulos, por lo menos la Bompar que yo tengo no los tiene.

La que lleva gránulos es la grasa de fricción que no es lo mismo, se suele usar por ejemplo en el cierre de la tija pero a mi eso nunca me ha funcionado, es grasa a fin de cuentas y al final la tija se desliza, repito, al menos en mi caso.

Por fuera la uso en la puntera, cada cierto tiempo la transmisión hace ruido en el mismo paso de pedal, como un golpecito que suena sospechoso a pedalier, pero es la puntera. Aplico grasa de carbono y adiós ruido, hasta la próxima. Por eso pregunto porque entre carbono y grasa está la pintura, la grasa nunca entra en contacto con el carbono (a menos que de algún modo "traspase" la pintura o "se filtre" por ella sin deteriorarla) sino con la pintura, entonces pienso que puedo aplicar grasa de montaje normal o pasta antibloqueo como en el taller hicieron la primera vez que acudí con el problema del ruido.

AÑADO: Las venden como grasa de montaje:

https://cicloscorredor.com/es/aceit...a-de-montaje-shimano-650ml-8717009246873.html

https://cicloscorredor.com/es/aceit...aje-bompar-ptfe-verde-70gr-8437001817252.html

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481

• Útil Útil x 1
  11. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ves, estas confusiones vienen por llamar grasa a lo que no es.

Pero entonces la grasa para carbono para qué se usa? Porque si dices que la que lleva gránulos es la de fricción ENTIENDO que con grasa de carbono te refieres a la que se usa en partes móviles, no?

Cicloscorredor la vende como grasa de montaje porque aquí tenemos esa costumbre, pero Shimano no usa ese término.

Una grasa es un producto proveniente de petróleo/aceites vegetales (si no me equivoco) que presenta un estado viscoso a temperatura ambiente, pero que con el aumento de temperatura disminuye su viscosidad.
    Y generalmente se usa para reducir fricción, disminuir temperatura, protección frente a suciedad y agua, y para evitar corrosión por contacto.

12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.212
    Es que mira. Busco la que dices, que por lo que dice sí que es una grasa pero pensada para carbono (que no sé qué tendrá de especial además del precio) y mira el comentario que hay:

Por Jose Carlos, el jueves, 4 de abril de 2019
    la compre para tija de aluminio con cuadro de carbono y se sigue bajando, grasa poco arenosa

El pobre está intentando fijar una tija con un lubricante, y todo porque hay gente que llama grasa a lo que en realidad es una pasta de fijación.

13. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.311
    Ciclos Corredor lo puede llamar cómo quiera en el enlace que has puesto. Shimano lo llama en inglés grease y lubricante en español.
    Lo más sencillo y barato es ir a un distribuidor de piezas para coche y con lo de un minúsculo bote de Shimano, Bompar, etc te dan un bote de 1 kg.

14. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    209
    Sí, que lío. Según el vídeo de Mammoth la de carbono es pasta, no grasa.

La grasa pasta de carbono sirve para aplicar en cuadros de carbono. Para partes móviles grasa, pues entiendo que no hay partes móviles de carbono. Todo lo que sea lubricar cuadro (tubo vertical, pedalier, puntera) pasta de carbono (obviamente si es de carbono). Nunca hay que aplicar grasa en fibra de carbono. En el vídeo habla de gránulos, en mi caso me ha parecido que la que uso, de Bompar, no los lleva, pero cuando la tenga a mano miraré otra vez. Y sí, es una pasta mas consistente, no tan suelta como la grasa. En cualquier caso es pasta para carbono, no grasa, y por lo que veo puede que lleve gránulos o puede que no. La que sí los lleva, los gránulos es la grasa, pasta (o como quiera que sea) de fricción, Finish-line tiene de esa.

Shimano lo llama grease, grasa, y la tienda grasa de montaje, no pasta de montaje, y Bombar directamente "grasa especial de montaje", luego es grasa, luego parece que todos lo dicen correctamente. Otra cosa sería la pasta antibloqueo, que parece que no es grasa. Me da la impresión de que a mi me pusieron en la puntera grasa de color blanco y con esa textura como de merengue, pero grasa. Y como no había contacto directo con el carbono no hacía falta pasta de carbono. Es mi suposición, yo lo que hago es pone pasta de carbono por si acaso.

Para la próxima lo tendré en cuenta, si hay de teflón o litio. En el vídeo de Mammoth insisten en aplicar solo productos para bicicletas.

15. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.311
    Qué quieres que te recomiende una tienda de bicis, si en sus vídeos recomiendan medir la entrepierna con un libro de ciclismo.
    La que venden donde los recambios de coches normalmente tiene litio.

16. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.212
    @Thorongil pero es que Bompar sí que vende una GRASA para carbono. Lubricante, con teflón. Nada de pasta.

Pero ahora mismo no se me ocurre ninguna parte móvil de carbono.

17. xCOPx

xCOPx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    El problema de estas confusiones en que en sitios "especializados" llaman grasa de carbono a lo que es pasta de montaje para reducir el par de apriete.

18. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    209
    Ya, solo he puntualizado, pero está bien que lo digan porque si por aquí hay confusión no quiero pensar el que no esté muy metido.

19. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    209
    Pues es verdad, y es la que tengo, el fabricante Bompar la llama grasa de carbono cuando según lo que dice el vídeo sería pasta:

http://bompar.com/productos/grasas-2/grasa-bio-karbom/

Relío.

20. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos días, alguien sabe si la pieza que se ve en la foto (protector para la vaina de la cadena) se puede quitar tirando o algo así, es de una OIZ, le estoy poniendo protecciones pegadas de vinilo y me gustaría poner debajo y luego volver a poner esta protección, pero no quiero tirar a lo bruto. Gracias de antemano IMG_20190627_154951_375.jpg

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso