He cambiado el cassete por un hg400 y no salta ya, parece ser que era el cassete que se habia gadtado prematuramente. También la llevé al deca para que ajustaran el tope del cambio que sacaba la cadena por arriba y le costaba bajar hasta el último piñon.( no he coonseguido nunca aprender a ajustarlo ) He guardado el anterior cassete aún así. Luego subo foto, tiene pequeñas rebabas en los piñones inferiores.
solo he encontado de tornillos sram de T25 de 15,27,32,37,42mm los que llevo en la piza trasera son de T25 de 22mm , en la delantera llevaba para el disco de 180 los de 42mm con todas las arandelas y tengo la duda para montar ahora cn disco de 160 sin los grosores ni arandelas .
Puedes meter uno de 11v para núcleo Shimano, ya sea Shimano, sunrace o sram nx Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Claro que puedes, quitas el pf de Shimano y pones el de sram pf30. Las bielas deben ser sram de 30 Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Puedes medir con una sonda la produndidad del hueco para ver si te cabe uno de 27 mm. Si no te cabe, siempre le puedes meter alguna arandela para que no llegue al tope y te cargues la horquilla. La otra posibilidad es ponerte tornillos allen, que los hay en titanio, de todos los tamaños y colores.
A ver... El press fit de Shimano es el estándar BB 86/92 con un caja de pedalier de 41mm ID, y 86,5 de ancha, bielas de 24mm. El PF30 es otro estándar, con caja de 46mn ID y 68/73 de ancha, para bielas de 30mm. originalmente ( después hay marcas que hacen cazoletas para poner bielas 24-24/22mm) Si tienen BB 86 ( cazoletas press fit de Shimano) no puede poner unas PF30 No he seguido las preguntas ,pero si lo que quiere es cambiar a bielas Sram en cuadro BB 86/92 ( para Shimano 24mm) tiene que poner una bielas Sram 24-22mm con pedalier press fit gxp https://www.deporvillage.com/juego-de-cazoletas-sram-bb-gxp-team-pressfit-mtb-bb92-mtb
La madre que me parió, qué tonto que soy. Compré una horquila a Aliexpress, pensando que solo había un tipo de dirección cónica. Pero parece que hay más. Cuántos tipos hay? Lo ****** es que el cuadro parece tener un diámetro pequeño abajo, así que me da que no voy a poder poner ningún adaptador.
No entiendo. Según la web de Giant mi bici tiene una horquilla "Advanced-Grade Composite, Full-Composite OverDrive Steerer" Y según Giant: OverDrive La tecnología original de Giant del tubo de dirección sobredimensionado lleva grandes rodamientos de 1-1/4" el inferior y 1-1/8" el superior para bicicletas de carretera, y de 1-1/2" el inferior y 1-1/8" el superior para bicicletas de montaña. El tubo de dirección cónico ofrece un mayor control y rigidez a la dirección. Y esto es lo que he comprado:
La madre que me parió. Ahora que leo bien, mi bici abajo lleva 1 1/4", y el tapered de la horquilla es 1 1/2". Supongo que no me queda otra que vender la horquilla y comprar una con la parte inferior de 1 1/4 (que dudo que haya en aliexpress) o comprar una clásica de 1 1/8 y ponerle un adaptador.
La horquilla lleva unas medidas de tubo tapered estandar, segun se ve en la imagen que has puesto. Parte superior del tubo de 1:1/8, osea 28,6mm de diametro, e inferior de 1:1/2 y 39,8mm. Lo que tienes que medir ahora es el diametro de la pipa de direccion del cuadro, tanto en su parte superior como inferior. La medida inferior de la base donde entra el tubo, que en tu imagen es de 56mm, que es donde apoyaria el rodamiento, tambien es comun, y tirando a grande, asi que si la parte inferior de tu cuadro tuviese menos diametro, no deberia haber problema. La pregunta es: has probado a montarla? Y has tenido problema? Los tubos tapered de las horquillas son estandar, por eso no hay opciones a elegir cuando la compras. Lo que si varia son los diametros de las pipas de direccion de los cuadros tapered, y traen distintos juegos de direccion, con rodamientos de diferentes diametros. El diametro interior del rodamiento siempre es igual, para adaptarse al estandar del tubo de la horquilla, y varia el exterior, para adaptarse al cuadro, asi hay rodamientos mas anchos o mas estrechos. Por poner un ejemplo, si la pipa de direccion de tu bici, mide arriba 44mm, y abajo 56mm, tu juego de direccion sera: ZS44/ZS56, que define el diametro externo del rodamiento. Como tu bici ya tendra juego de direccion instalado, y el tubo de la horquilla es estandar, no deberias tener problema para instalarla, a menos que Giant se haya sacado un estandar propio y solo valgan sus propias horquillas. Aunque lo mas facil, es que tengan su estandar propio de pipa de direccion, sobredimensionado, pero el diametro interior del rodamiento sea estandar normal, para poder montar cualquier horquilla. PD: Creo que podia haber buscado una forma mas clara, breve y sencilla para decir lo mismo, menudo rollo he metido !
Es que el problema es que parece que la "boca" del cuadro abajo parece pequeña, y de hecho al principio he tirado a montar la horquilla con el rodamiento que estaba puesto y el rodamiento se queda a unos cm de llegar a la base de la horquilla. Es esto que he puesto antes. En la descripción de la bici pone: Fork Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer Y el Overdrive es: OverDrive La tecnología original de Giant del tubo de dirección sobredimensionado lleva grandes rodamientos de 1-1/4" el inferior y 1-1/8" el superior para bicicletas de carretera. 47,1 mm es el hueco que hay en el cuadro. Es que necesitaría un rodamiento con poco más de 3 mm de la pista interior a la exterior, no creo que exista.
Me suena oir que Giant habia sacado algun modelo con un estandar de direccion propio, sobredimensionado, pero yo por sobredimensionado entiendo algo que es mas grande, y me imaginaba una pipa de direccion tocha, no que hagan pipa y tubo de horquilla mas pequeños, y solo rodamientos mas grandes. Entonces el tubo de la horquilla original, abajo, mide menos de 39,8mm? Pues no se si habra horquillas tapered de menos, que no sean Giant, aunque yo de carretera no controlo.