HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Andua

    Andua Miembro

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    Hola, desde el desconocimiento pregunto:

    ¿Hay que cambiar los discos si me paso de unos frenos SRAM LEVEL T a unos SHIMANO XT?

    Gracias!
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Si no están por debajo del grosor mínimo :(1.5mm) no...
     
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  3. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Hola buenas.
    Mi duda es sobre TORNILLOS.

    Tengo varios oxidados (potencia, desviador, frenos) y el de la abrazadera del sillin redondeado.

    Son allen y casi todos con la llave del 5. Pero la duda es, Todos tienen la misma rosca? A parte de mas largos o mas cortos, como los compro? Unos tienen mas cabeza otros menos.
    Si compro varios serian intercambiables?

    En internet no me aclaro.
    Y en las tiendas de la zona solo venden bicis. La tornilleria suelta o bien de colorines o sino “eso es de pobres”...

    Gracias por la ayuda


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  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Deberías medirlos con algún calibre para saber la medida exacta , una vez echo esto yo te diría que busques por Aliexpress de titanio, hay tienes absolutamente todos y todas las.medidas así como todas las cabezas , yo he cambiado todos los de la.bici y te aseguro que buscando no te salen por mucho, y si quieres sueltos por muy poco dinero.

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  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Aparte lo que comenta el compañero, tornillo en mano pásate por una buena ferretería.
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Y luego ese aceite con el que se lubrica el pistón no acaba entrando en contacto con las pastillas contaminándolas??

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    El aceite es para limpiar con bastoncillo y lubricar (también con jeringa), asegurando como en el vídeo que los pistones trabajan bien (aunque es posible que ineludiblemente uno sea vago). Cuando se ha terminado la operación entonces con los pistones retraídos se limpia bien la zona con alcohol. De esta forma no se contaminarán las pastillas ni siquiera la zona a menos que haya algún problema como que un pistón esté roto por dentro o por otro motivo haya fugas.
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Una pregunta de compras pero seguro que me podéis aconsejar.

    En alltricks pido una cadena Shimano hg601 que es la que uso y en lugar de su cajita azul me la mandan en una vil bolsa de plástico. Les he escrito porque no me fío de lo que me hayan enviado, quizás una devolución, o cadena usada, o vaya usted a saber. Encima en la descripción dice que tiene remache rápido (lo entendí como eslabón rápido, ¿trampa?) pero viene con bulón. ¿Os han enviado alguna vez una cadena así?

    https://www.alltricks.es/F-32737-chaines/P-53079-cadena_shimano_105_slx_cn_hg601_11v_116_eslabones

    cadena-shimano-alltricks.jpg
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    no solo alltricks me ha enviado cosas sin su caja... chain tambien me ha enviado cassettes en bolsa (slx) o en caja de chain, y no de shimano (un xt)... yo supongo que son piezas que compran para hacer sus montajes y luego los venden al publico... que es lo que se suele comentar por ahi, yo no tengo pruebas... pero ya te digo, yo en el trastero tengo 2 cassettes nuevos, comprados a chain, sin su caja...
     
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  10. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Varias tiendas hacen algunos envios asi, como bien dice el compañero son productos que son destinados a mayoristas por eso que no vayan correctamente empaquetados.
     
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  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Desconfío un poco de estas cosas desde el año pasado que bikeshop me envió unos rodamientos enduro, en su cajita, pero dentro unos en su bolsita sellada y otros en una bolsita de apañarse, creo que era una devolución y me los endilgaron, además es que no iban finos... pero costaba mas la devolución. Por eso me he puesto en guardia, aunque supongo que es lo que comentáis en este caso.
     
  12. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    ¿Algún truco para centrar la rueda en la horquilla?, por más que aprieto y aflojo y pongo en distintas posiciones el cierre rápido me queda así, me roza la cubierta por un lado.

    IMG_20190922_205407 (Copy) (Copy).jpg

    P.D La rueda en sí está perfectamente centrada.
     
  13. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Parece demasiado balón para esa horquilla. El cierre ha de ir en la posición que apolle bien, sino en un bache se moverá.

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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo normal es que sean productos OEM, destinados a montar en bicis de serie que por lo que sea, no se han montado y se venden más baratos.
    En informática es súper común.

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  15. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Que yo sepa, las cadenas shimano van siempre con bulón, nunca con eslabón rápido.
    Sobre el empaquetado, ya lo han comentado por aquí...

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  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Las Shimano, al menos las que yo he usado (hg601 y hg701), vienen tanto en opción bulón como en opción eslabón rápido.
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo lo que suelo hacer es apoyarme contra el manillar, lo que pasa es que nunca he pensado si alguien con poca altura puede, yo con mi 1'83 y mi brazo, apoyo mi peso contra el manillar, y cierro el cierre, asi no fallo que queda bien apoyado...
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que es una horquilla rigida?
    Quiza simplemente es que la que es asimetrica es la horquilla, ya que a un lado lleva disco de freno y al otro no, y como ya han comentado, la cubierta sea mas ancha de lo que admite.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Shimano el año pasado empezó a comercializar cierres rápidos. Hace poco compré una Xt y venía con cierre rápido Shimano.
    Les ha costado lo suyo.

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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Va muy justa esa cubierta, pero deberia entrar.

    Apoya bien el buje en la horquilla
    Supongo que el cierre es de palomilla de tooda la vida ?¿? pues con la palomilla floja y en posicion de apriete
    dale vueltas a la "tuerca" hasta que este apretado lo justo para que te deje cerrar la palomilla.
    Siempre vigilando que no se tuerza la rueda.
    Un error muy comun es que apretamos el cierre dando vueltas a la palomilla como locos y eso hace tirar a la rueda para un lado.
     

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