HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me parece que mi transmisión hace mas ruido de lo normal, como una ronquera grave que viene como de las roldanas. Sobre todo lo hace con plato pequeño en piñones grandes, y plato grande piñones pequeños, es decir cuando mas torsión tiene la cadena.

    La última ruta cuando apretaba venía ruido de ahí, me tuve que parar a unos 10kms de terminar para encerar (de 80kms, así que normal). Ya me ha pasado otras veces. Creo que es porque se caliente la zona, al no ir bien encerada la cadena, o bien porque las roldanas necesitan una mano de aceite (en otra ocasión me hizo ruido estando bien encerada la cadena). Así que limpié, desmonté roldanas y puse aceite denso que no creo que se haya metido en el rodamiento. Lo único es que intenté hacerlo sin desmontar cadena y estuve forzando un poco. Al final tuve que desmontar la cadena. Lo comento por si la información aporta algo. Espero no haberme cargado algo. ¿Algún comentario?

    Intentaré subir vídeo mañana.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo creo que es el tipico ruido de cadena seca, sin mas.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Está recién encerada, y bastante encerada, aunque es verdad que le puse una cera vieja que tenía en un botecito. También es verdad que esta última cadena que he puesto se me seca con mas facilidad que las anteriores, no se por qué. Vuelvo a encerar a ver.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Desmonta, límpia y lubrica bien esas roldanas.
    Por ir descartando.

    Leave no trace
     
    • Útil Útil x 1
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Uf, es lo que hice pero ganas me dan de volver a hacerlo. Les puse aceite denso porque no sé donde leí que era mejor, pero si repito le volveré a poner un chorro de aceite en spray con teflón. No creo que afecte ni que penetre el rodamiento, yo creo que la función aquí es lubricar la chapita que protege el rodamiento. Pero primero encero de nuevo.
     
  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Mira que no te toque la rulina con algún piñón, y dale al tornillo tensor
     
    • Útil Útil x 1
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El aceite, lo único que hace es atraer shit.
    Yo desmonto, quito los protectores devlas bolas, limpio y engraso.


    Leave no trace
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje. Pásate por el hilo de los Parafineros, te cambiará la vida ;)
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No es cuestión de lubricación, seguro. He vuelto a limpiar y encerar la cadena que estaba recién limpiada y encerada. He vuelvo a desmontar cadena, roldanas, vuelta a limpiar, esta vez lubrico con aceite en spray con teflón. El ruido viene de las roldanas a menos que se transmita a través de la cadena, pero no lo creo. Antes he dicho mal, el ruido lo hace con la cadena en tensión, no cuando está cruzada, es decir piñones grandes y plato grande piñones medianos hacia arriba. Por supuesto no tocan las roldanas ni la cadena en ningún sitio. Las roldanas tendrán como la bici unos 5mil kms, están perfectas por fuera, no sé el rodamiento. Veré en la próxima ruta, yo diría que sí hace mas ruido y no es imaginación mía. Pero por si acaso iré viendo roldanas.
     
  10. miguelmiky

    miguelmiky Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien sabe la medida de los rodamientos de los bujes FRM meteor.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Has guiado bien la cadena por las roldanas?

    Leave no trace
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sí, eso también, la cadena queda por detrás y no toca la pletina de la patilla. La cadena Shimano con las letras hacia fuera. Es probable que me pase por un taller, yo apostaría que son las roldanas pero no sé por qué, eso sí es cuando reciben tensión, cuando la cadena se tensa.
     
  13. cmartinis

    cmartinis Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo dudas con el pressfit. Hay alguna forma de sacarlos sin martillazos?

    por ejemplo esto:
    Noblik Juego De Herramientas De Instalar Y Quitar BB Bb86 Bb90 Bb91 Bb92 Bb30 Bb30A Juego De Herramientas De Montaje Y Extracción De BB A Presión https://www.amazon.es/dp/B07V27TH8C/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_EgYLDb4W3X599

    No me queda claro porqué **** existe el tubito de los ******* para sacarlo a martillazos como un gorila si hay herramientas para extraerlo con una varilla roscada. Alguien me ilumina?

    Gracias.

    Enviado desde mi BV9500 mediante Tapatalk
     
  14. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Tienes las dos formas a martillazos o con un estractor a base de una varilla roscada
     
  15. cmartinis

    cmartinis Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Pero entonces qué ventaja tiene sacarlo a martillazos? El coste de la herramienta es prácticamente el mismo... Mi duda viene porque el tendero me dijo que a martillazo limpio, sin miedo. Yo no confiaría en un negocio que extrae el pedalier así. Y algunos cuestan de sacar, le tienes que dar unos buenos golpes. pressfit es una basura...

    Enviado desde mi BV9500 mediante Tapatalk
     
  16. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Desconozco las ventajas, lo que si queda un trabajo menos agresivo sacarlo con un extractor. adjunto un video de como utilizar el extractor para que se vea:
     
    • Útil Útil x 2
  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas, hace dos meses cambié cubiertas tubeless y hoy le añadido un poco de líquido y tanto rueda trasera como delantera han destalonado...
    La bici estába montada en el caballete, es normal ? Gracias
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sí la llanta no es tubeless o tubeless ready es normal que destalone al quitar el aire.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Sigo sin ver dónde está la fuga de mi freno trasero Magura. No hay ningún tipo de comprobación? Es que lo pierde muy poco a poco, tiene que ser un poro o una minifuga, pero no sé si es en la pinza, en el latiguillo o en la maneta.
     
  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Pues Son unas roval control tubeless, puse cinta al cambiar neumáticos
     

Compartir esta página