HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    :D:D:D
    Macho, eres el pupas. Vaya racha me llevas. ¡No toques mas la bici y sal a dar pedales! :p:D:D
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Igual me equivoco, pero si el tornillo no entraba bien creo que lo mejor es no forzar.
    Si el tornillo está mal se cambia por otro y si es la rosca se pasa un macho para dejarla bien, pero forzar solo trae cosas malas.
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No era el tornillo, porque el otro tampoco entraba

    Si estoy con estas chorradas es porque por otros motivos no puedo salir :rolleyes:
     
    Última edición: 3 Nov 2019
  4. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    ¿Es la primera vez que los soltabas? ¿Puede ser que tuviera pasta fijadora? No sé si se llama así, pero es una pasta azul para evitar que se suelten los tornillos. El otro día me pasó a mí algo similar y juraría que era por eso. O yo también me he cargado las roscas :confused::confused::confused:
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No, es cosa de la rosca del cuadro. Puede que haya sido por meter el tornillo un poco torcido, pero lo dudo porque no he apretado y enseguida lo he sacado, pero viéndolo por dentro sí que parecía que una hebra iba suelta.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues llévalo a un mecánico y que le pasen un macho a la rosca.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    No se si será igual el remedio mío para ti, en todo caso llevalo a tu tienda de bicis que seguro que saben como solucionarlo .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si la rosca ya no tiene remedio el Helicoil es lo mejor, pero si solo se ha pasado un poco, muy poco, se vuelve a hacer la rosca y queda bien.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Que no sé de dónde eres, pero si vives cerca de Alicante yo mismo te reparo eso. Son 10 minutos y tengo herramienta.
    Vamos, un café te cobraría. :)
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Me pilla a unas cuantas horas en coche... De momento no voy a tocar nada si no es super necesario, y ya la llevaré al taller cuando vaya terminando el invierno. Y de paso aprovecho y que me la purgue bien, que menudo dolor de huevos el purgado trasero de los magura.
     
  11. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias por responder. Eso voy a intentar a ver si sale aceite por algún lado. Yo no acabo de verlo pringoso por ninguna parte pero lo que sí veo es polvillo pegado en la pinza y no sé si es normal o puede ser que se haya pegado por tener algo de aceite.

    Gracias pro la respuesta. La compré en la web de Forum y prefiero comprobar yo mismo si le pasa algo antes de llevarla.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si te perdiese aceite, deberia notarse en el aumento de recorrido de la maneta. Al ir quedando menos aceite en el circuito, deberia frenar menos.
    Estas seguro que las pastillas se contaminan? Los frenos pueden chirriar sin que las pastillas esten contaminadas.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Doy fe de ello, mi delantero es un escándalo, pero cuando chuscas y frenas desaparece.
     
  14. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ya, lo sé. No sólo es por el chillido sino que la rueda no frena. Todo el mundo habla maravillas de los frenos XT y la verdad es que con el delantero no tengo queja. Son mis primeros frenos de disco y mínimo esperaba que la rueda trasera se bloquease relativamente fácil. Pues no bloquea ni queriendo.

    El recorrido de la maneta no lo he notado con más recorrido, por eso la primera vez pensaba que sería contaminación al limpiar. Como me ha pasado de nuevo, ya ando mosca. Lo que no recuerdo es si al cambiar las pastillas la primera vez el freno funcionaba mejor(creo que sí pero ahora tengo dudas).

    No sé, tenía mucha confianza en los XT pero la verdad que para el uso que hago de la bici, con unos v's voy más que servido el 95% del tiempo. Y el mantenimiento es mucho más sencillo.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si son tus primeros hidraulicos, tendras que ir haciendote a sus peculiaridades. Tampoco te emparanoies con cada detalle.
    Que pastillas llevas, metalicas u organicas? A mi los Saint me vinieron con metalicas y las quite a los 3 dias. Eran muy duras y a la hora de apretar a tope no bloqueaban, se notaba la pastilla resbalar sobre el disco. Ademas las metalicas producen mas vibraciones en el disco, y chirrian con mas facilidad.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  16. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Llevo de resina.

    Pues esa es la misma sensación que yo tengo: no bloquean, la pastilla resbala sobre el disco y chillan que no veas. Pensaba que eso era síntoma de contaminación de las pastillas.
     
  17. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    He abierto un hilo con esto pero luego he visto este.
    La pregunta es cual de las dos cámaras 20-25 0 25-32 es mejor poner en una cubierta de 25, ya que las dos valdrían.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues con esos sintomas si tiene pinta de contaminacion, pero sera mas facil que sea una contaminacion externa que de una perdida de aceite de la propia pinza.
    Si ya te ha pasado dos veces tendras que repasar como limpias o lubricas la bici, a ver de donde puede venir.
     
  19. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Sí, la verdad es que acostumbrado a los v's no soy muy cuidadoso con el tema limpieza. Tengo que cambiar de hábitos... :oops::oops::oops:
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Empecemos desde cero. Que discos llevas? Porque los mejores frenos del mundo con unos discos del chino te la pueden liar.
    Segunda cuestión, tus XT son los M-8000? Te lo digo porque hay partidas de esos frenos que vinieron con la maneta defectuosa.
    Tercera cuestión, el polvillo al que haces referencia proviene del ferodo de las pastillas. O es que en tu coche las ruedas delanteras no acumulan ese polvillo?
    El sistema funciona de la misma manera.
     

Compartir esta página