HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Para tensar aflojas. Piensa! al aflojar, alejas el totnillo y por tanto hay más recorrido para el cable, por tanto lo tensas.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muy sencillo, mete el dedo entre el cable y cuadro, gira el tensor y enseguida verás sí tensa o afloja.
     
  3. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
     
  4. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    Buenas.

    La Rockshox Judy lleva el ajuste de rebote por abajo con una especie de llave que entra y sale muy fácil, tan fácil que da la sensación de que cualquier día voy a volver sin ella. He visto en un foro en inglés que la gente la quita, para no perderla, y pone un trozo de cinta aislante tapando el agujerillo que queda, para que no entre porquería. ¿Alguien puede confirmar?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si tienes miedo de perderla hazlo, no esperes a que nadie te diga nada.
    Otra opción es una especie de taco de goma a presión, no mucha, porque después te costará quitarla.
     
  6. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    Una pregunta facil. En mi canyon endurace viene una tija retrasada pero voy demasiado estirado y el sillin no puedo retrasarlo mas.

    sabeis si es correcto darle la vuelta a la tija y hacerla adelantada?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    2.231
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Muy poco ortodoxo y estético, pero por poder, se puede.

    Leave no trace
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Se puede en algunas, pero no en todas.
    Depende del diseño de la cabeza, y del margen de giro que tenga para regular la inclinacion de la punta del sillin.
    Piensa en el angulo del tubo del sillin. Al darle la vuelta, la curva del retraso va quedar algo hacia arriba. Si el margen de regulacion de incinacion del sillin, no es muy amplio, no lo podras poner horizontal.
    De todas maneras comprobar eso es un momento.
    Lo mas aconsejable seria poner una tija recta.
     
  9. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    vale lo miro gracias.

    y riesgo de que se rompa o asi?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si es reversible, y se le puede dar la vuelta, respetando los limites delantero y trasero que suelen marcar los railes del sillin, no deberia cambiar de llevarlo de una manera u otra.
     
    • Útil Útil x 1
  11. burlok

    burlok Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola
    Hoy he pinchado una rueda y la otra rueda no se si esta pinchada o no pero me pierde algo de aire. Por ello me he decidido a montar tubeless en las ruedas
    Aparte no pensaba por el precio, pero he visto unos mousse por 30€ la pareja, los Barbieri Anaconda. Por reventar las llantes no es, porque tengo una bici del decathlon que vale 4 duros, pero si dias dias hoy que simplemente me pierde aire la rueda me permite llegar mas facil a casa pues mejor

    Ahora las dudas:
    - Mis llantas vienen con agujero para valvula Schraeder. Sin embargo los mousse vienen con Presta. Al poner el fondo de llanta da igual o tengo que comprarme valvulas Schraeder?
    - Es necesario cambiar las llantas si estan no son tubeless, ni tubeless ready ni nada de eso? Creo que son unas Btwin All Terrain Dry o algo asi
    Gracias
     
  12. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Hola, una pregunta , puedo poner unas bielas xx1 gxp boost en un cuadro que no es boost, es una epic del 2015,actualmente utilizó unos rodamientos bb30
     
  13. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    417
    Las bielas no son boost. Eso lo marca el plato. Y si, si que puedes, con sus correspondientes cazoletas. Yo llevo un quarq gxp en esa bici!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Ok, que cazoletas llevas ??
     
  15. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    417
    Busca unas presfit 4624, sino me engaño. O aprovecha las k llevas y monta unoa reductores. Busca en internet. Pf30 a 24.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. _REZAGADO_

    _REZAGADO_ Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días
    He comprado una potencia y al ir a ponerla en la horquilla (carretera) el hueco es más estrecho. El vástago de la horquilla es más ancho. ¿Alguien me puede dar algún información al respecto o adjuntar algún link a algún sitio donde informarme

    Gracuas
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Es tan sencillo como con un calibre medir el diámetro del tubo de horquilla.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En tubeless se usa normalmente valvula presta, no me preguntes porqué, pero es lo habitual.
    La valvula va sujeta a la llanta con una tuerca, ya que no hay camara. Si tus llantas tienen el hueco para valvula grande, y pones fina, va quedar holgada, y aunque aprietes a tope la tuerca, la posibilidad de que pierda aire y el tubeless no selle correctamente es grande.
    Buscando en internet, se encuentran valvulas Schraeder para tubeless.
    Las llantas se pueden sellar con fondo o cinta tubeless aunque no sean tubeless ready.
    Pero por no serlo, mi consejo es que uses cinta adhesiva, mejor que fondo de llanta elastico, y le des dos vueltas completas minimo.
    Un colega mio tubelizo unas llantas no tubeless, y las ha usado durante años, pero en dos ocasiones me tuvo que llamar para que fuera a recogerlo con el coche, porque en sendos llantazos, destalono la cubierta, y con una minibomba de mano, es imposible volver a talonar, ni hinchar, aparte que se le salio casi todo el liquido.
    La mayoria de las llantas tubeless ready, tienen unos talones internos (que llaman "ganchos") en los bordes, para que el reborde de la cubierta se meta debajo, y quede bien sujeta, y no destalone.
    Esa es la principal diferencia con unas llantas no tubeless, porque por lo demas, hay que poner cinta igual para sellar los agujeros de los radios.
    Ahora estan saliendo muchos modelos sin ganchos, "hokeless", sobre todo en llantas de carbono, para poder tener los laterales mas resistentes ante llantazos, pero el fondo suele tener como un resalte para hacer la misma funcion que los ganchos, evitar que destalone.
     
  19. _REZAGADO_

    _REZAGADO_ Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    A lo que me refiero es a que el tubo de la dirección tiene distintas medidas standard 1 1/8, 1 1/2, 1 1/4 pero desconozco su equivalencia en centimetros y por más que busco no encuentro
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    1:1/8 son 28,6mm
    1:1/2 son 39,8mm
    Son las medidas tapered estandar.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página