me parto, todo el.mundo sabe que con 10 minutos están que te cagasss. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, pero parece que algunos han creido que era en broma.... (Quedaron bien, por si os habeis quedado preocupados )
No no, no es en la zona de la válvula, es en el lateral de la llanta. He buscado información y parece ser un sistema para evacuar el agua que pueda entrar en la rueda. Saludos
En mi vida lo vi! Pero es de fabrica? Porque parece en la foto que se ve el aluminio del taladro, si fuera de fabrica lo logico seria que se pintase la llanta despues y quedase negro, no? Y aun suponiendo que estuviese en la zona de las cabecillas, y no afectase al tubeless, no servira mas para que entre agua y barro que para que salga???
Si, mis Fulcrum Red Passion 3 también tienen ese agujero, y tengo entendido que es para evacuar agua y evitar condensación en el interior. Saludos.
Saludos chicos !! Me gustaría pasar de 160 a 180 mm en el freno de disco trasero pero tengo varias dudas, en primer lugar necesitaría un adaptador ¿verdad?, he visto que existen adaptadores para sistemas IS y PM y para sistemas de tornillos o center lock incluso aveces vienen con la indicacion de +20 o + 40 mm. Os dejo unas fotos para que me ayudéis: La bici tiene dos años, es una Cube Reaction así que imagino que el sistema es PM y center lock. ¿Para desmontar necesito una llave extractora de cassette o una llave de pedalier Hollowtech?¿El sistema de anclaje es IS o PM? Muchas gracias.
Para que quieres 180 atrás si la mayoría de los frenos actuales puedes bloquearlos con un dedo? Saludos
IS ya no existe o casi no existe, todo lo que se fabrica hoy en día es Postmount. Dónde compres el disco compra también el adaptador, dí que es para un freno trasero, porque el adaptador no es el mismo, me refiero a que un 160 trasero sirve como 180 delantero. Y si, creo que la llave para el casette sirve para el disco.
Yo te diria que no gastes pasta en discos..... sobre todo en la trasera..... con 160 se va sobrao en la mayoria de los casos Un saludo
Depende de lo que pese el compañero. De todas formas una cosa es bloquear y otra frenar. En una bajada larga seguro que con un disco de 160 se queda corto, cosa que con uno de 180 puede solucionar.
Eso es un error. El mejor freno del mundo no va a ir bien con un disco y unas pastillas de calidad mediocre.
Yo cambié disco a 180mm porque en bajadas largas se me calentaba en exceso el trasero. Bajadas muy largas de media hora y de mucho frenar. Con un poco más de diámetro me va mejor.
A veces debo hacer grandes esfuerzos por no entender algunas posturas. Llevais buenos frenos ,pues completad el set con buenos discos y buenas pastillas.Lo agradecereis.
Necesitas un adaptador PM +20. Tu cuadro tiene soporte Post Mount, y de 160 a 180, +20mm. Eso para la pinza. Para el disco o compras uno Center Lock de 180, o necesitas adaptador Center Lock a Internacional (de 6 agujeros). Osea serian 2 adaptadores distintos, para la pinza no influye en nada el tipo de anclaje del disco al buje.
Muchísimas gracias !! Si mi sistema es PM y center lock y el disco actual de 160 mm ¿Si quiero pasar a 180 mm debe indicar 160 +20 mm o basta que indiquen que son para discos de 180 mm? Algunos ejemplos, ¿cual me sirviria?: https://www.bikeshop.es/shimano-adaptador-freno-trasero-postmount-std-intern-disco-160mm/18248.html https://www.bikeshop.es/formula-adaptador-freno-delantero-postmount-postmount-disco-180mm/1123.html https://www.bikeshop.es/adaptador-p...onal-clarks-anodised-disco-aa8-mm/117411.html