HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    :D:D:D:D ¡Clavado!!!!:D:D:D:D

¡Buena idea!

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Te refieres a décimas de euro? :D:D:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días!
    Se ha petado definitivamente el amortiguador de mi querida Factor R de 2010. Según he leído por ahí, tendré que corroborarlo, las dimensiones son de 190x50mm. He estado buscando y parece que hay más amortiguadores con dimensiones 190x51mm, es posible colocarlo en mi bici?
    Saludos

4. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Mira a ver si con tu amortiguador actual le queda margen al basculante para bajar un poco más, que no haga tope en ningún sitio, como el desviador.
    En RCZ se ven amortiguadores de 190*50 a buen precio, de todas formas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Estamos hablando de 1 mm, seguro que no pasa nada. Estate tranquilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Ademas tendrias que llegar a hacer tope, para consumir ese milimetro de más. Lo normal es que quede algo de margen sin usar del recorrido total.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. necesitovelocidad

necesitovelocidad Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

Tengo unos frenos XT BR-M785 y al cambiar las pastillas debí forzar un pistón de la pinza trasera y me pierde líquido. En la tienda me han dicho que no lo arreglan, que cambio de pinza. Bien, vale, me cuadra todo.

Pregunto por pinzas compatibles y me dicen que la XT BR-M8000, que la actual XT BR-M8100 no es compatible porque cambia el enganche del latiguillo a tipo "banjo".

He estado mirando specs y veo que la XT BR-M8000 va con "banjo", igual que la XT BR-M8100. ¿Qué estoy mirando mal? ¿Son compatibles las tres?

Muchas gracias!

Última edición: 13 Ene 2020
  8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    867
    Estas mirando mal el taller que has elegido, me parece...
    Creo que todos son de banjo, pero aunque no lo fueran. Siempre podrias poner la pinza que mas te guste, y latiguillo nuevo compatible.
    Donde estaria el problema?
    Y una cosa es que ellos no arreglen lo del piston viejo, y otra que no se pueda, que si se puede, y ademas lo hace cualquiera.
    Mira este hilo:
    https://www.foromtb.com/threads/la-verdad-sobre-la-pinza-de-freno-shimano-xt-m8000.1479855/

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Strava:
    comentando sobre lo de arreglar piezas, un compi mio tiene en su ciclocross unas frenos shimano que empezaron a funcionar fatal... las lleva a la tienda y le dicen que eso no arreglan, que hay que comprar otra maneta... se va pa casa, la desmonta, la limpia bien de ****** por dentro (me explico exactamente que era lo que se atoraba, pero no recuerdo)... y a funcionar de nuevo perfectamente...

Como conoce bien a los de la tienda ya que ha comprado alli varias bicis, les comenta, y le dicen, que no les sale a cuenta ponerse a arreglar eso... ponerte una maneta nueva si que les sale mejor, en fin, imaginaros que cara le quedó...

10. necesitovelocidad

necesitovelocidad Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    De las que he visto, la mía, XT BR-M785, la XT BR-M8000 y la XT BR-M8100 me da la sensación que las tres usan banjo.

La cosa era cambiar la pinza sin tener que cambiar latiguillo ni maneta. ¿Quizás usan latiguillos diferentes?

Lo del arreglo me parece "normal". Sale más a cuenta cambiar la pieza que ponerse a arreglarla, y con eso estoy de acuerdo con ellos. Me quedaré la pinza vieja y veré si la puedo arreglar y dejarla de repuesto.

11. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola,
    Hace poco me compre una giant reign de segunda mano, el caso es que el chico que me la vendio debía estar muy fuerte o yo muy flojo o ambas cosas.
    El caso es que la tenia la tramision en 1x10 con un 34 y un 11/42 el caso es que le he cambiado a un plato de 30 dientes y a un Cassette de 11/46. Estuve mirando cambiar transmisión y para el uso que la doy a la de enduro no me salía a cuenta.
    Varias cosas me ha resultado curioso que pensaba que la faena quedaría cuadrada, pero claro solo quedaría cuadrada cuando vaya en el 46 ya que quite 4 dientes por un lao y s los puse por otro.
    Y lo más importante, me suena el plato con la cadena. Alguna vez me ha parecido leer que va bien en 1x10 poner una cadena de 11 velocidades, pero con es cadena dejaría de soñar el plato que realmente si es de 11v? Y los piñones funcionarían bien con es cadena?
    Otra pregunta el amortiguador es de muelle para saber el largo de cadena hay que quitarles el aire a los de aire, pero al no se como hacerlo ya que tiene una configuración más rara o que no entiendo.
    Saludos y gracias.

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Con cambiar juntas arreglas la pinza. También hay pistones en AliExpress, el problema es que Shimano no hace repuestos, y los mecánicos, oficialmente no pueden o no deben reparar con piezas no oficiales.
    Pero vamos, que repararlo es coser y cantar.

13. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    867
    Creo que el latiguillo es el mismo, el SM BH90.
    Yo tengo los XTR 985, que son de esa misma generacion, y llevan ese, y los XT 8000, atras en la enduro, y tambien.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Mismo latiguillo, misma pinza y distinta maneta. Ahí la cagaron.

15. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    363
    Buenas, tengo el freno delantero de unos Saint que no retorna del todo bien la maneta, algo parecido a lo del video. Alguna idea de qué puede ser? Pistones sucios? El disco no roza ni lo más mínimo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Si. El pistón de la maneta casi seguro.
    Por aquí hay un enlace de unos pistones de AliExpress que te servirán para reparar la maneta.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.756
    Los Saint tambien ???
    Crei que solo era cosa de Code...

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Xt están dando problema, los M-8000, y parece que es epidemia en las primeras series, pero el pistón es el mismo en SLX, XT, XTR, y Saint. Ignoro si en las gamas más bajas servirá.
    Pero ya sabes que lo que Shimano no tiene los chinos lo hacen.
    Pistón de maneta, de pinza, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.756
    Tomo nota

20. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Ayer desmonté la maneta, con la intención de poner una tórica junto a la que causa el problema de pérdida de aceite en los XT, pero Murphy esta al acecho, y rompí la susodicha.... Casi llorando decidí, poner dos toricas y volví a montar la maneta.
    Hace una hora la he montado y el resultado es satisfactorio, a falta de probarlo, antes tenía el tacto chicloso y ahora va más duro. No obstante cuando llegue el repuesto de chinoland, lo pondré.

Este señor me ayudó bastante....

Saludos

Última edición: 15 Ene 2020

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso