Me he puesto a cambiar los retenes de mi horquilla fox rhythm 32 y veo que los retenes que quito llevan una grasa, tipo vaselina, que no traen los retenes nuevos y en la guía de mantenimiento de fox no recuerdo que hiciera referencia a esa grasa. ¿Qué tipo de grasa es? Esta sirve? : SRAM Gabelfett Dynamic Rockshox 1 OZ 00.4318.008.002 https://www.amazon.es/dp/B00KVINDLY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hnAjEbTCF1PQV Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Buenas, qué cantidad lleva cada botella y qué líquido xq tengo un lío, pone q 3cc de 20 gold, pero eso es en el cartucho grip? Y luego 40cc 5wt ? No me aclaro, la grasa que dices creo q es el propio aceite q se da un poco con el dedo
Comprad esta grasa, y tendréis para toda la vida. Para la horquilla y para lo que queráis. También sirve como arma blanca.
Para la Fox Rhythm 32, en la barra del cartucho de aire lleva 25cc de 20wt gold y en la barra del cartucho Grip lleva 40cc de 5wt de teflón. Adicionalmente, en el interior del cartucho de aire lleva 3cc de 20wt gold. Mi duda es la grasa que llevan los retenes en su interior, tipo asiliconada. En este video no dicen nada de la grasa, pero los retenes que he quitado la llevan ¿ Alguien que sepa qué tipo de grasa es? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
yo tengo ese bote, es probable que mis hijos y mis nietos usen ese mismo bote... porque es gigante...
Si que es grande si, para hacerse una idea: Lo compre para el mantenimiento de la Sid, que era el recomendado por Rock Shox entonces. Se usa para engrasar piston de aire y toricas, pero tambien se pone un poco en el interior de los retenes. Sin embargo, para las horquillas actuales, Rock Shox recomienda la Sram Butter, que es mas fina, buscando mas suavidad y menor friccion. Luego esta la del bote negro, que es la que usan en el mantenimiento de los amortiguadores traseros. En fin, que se pasan cuatro pueblos. Tengo 2 horquillas y 1 amortiguador Rock Shox, y recomiendan distinta grasa y aceites de distinta densidad para cada uno. Aunque veo que en Fox es igual o peor, con los aceites de colores y eso, y encima distinto aceite incluso para cada botella. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Para la cadena no tienes nada que medir, va por eslabones, cuenta los que llevas, porque por mucho que se estiren y sea más larga siempre tendrás los mismos eslabones.
Acabo de leer estas respuestas, no me llegan los avisos del foro. Sí, está claro, la cadena es corta, podría poner cadena nueva pero como tengo eslabones (y creo que también bulón, dos eslabones rápidos tan cerca me suena raro) voy a alargar la que lleva. Tengo muy, muy malas experiencias con los talleres, es uno de los motivos por los que me animé a encargarme yo mismo de la mecánica, por eso me registré en el foro, llevaré ya cerca de 2 años aprendiendo de los compañeros. En este caso es la tienda donde compré la bici, no hay química y aunque en este caso hicieron bien poniendo pata larga no lo hicieron tanto dejando la cadena como estaba y no explicándome la reparación. En cualquier caso la desconfianza ya existe. Acudí a taller porque tratándose del cambio estimé que lo tenía que ver y trastear alguien con experiencia. Si, como me dijeron, los bulones internos habían cedido sin duda de eso no me habría dado cuenta yo solo. Sí, ese tipo de mantenimientos ya los hago yo con normalidad, hasta acabo de dar mantenimiento a la horquilla, y ahora toca revisar los rodamientos de las ruedas. Como acabo de comentar voy a taller cuando veo que no tengo mas remedio. En este caso me cargué el cambio, aunque algún día lo comprobaré por mi mismo.
Si eso lo tendría fácil si solo fuera cambiar la cadena pero como he dicho he cambiado el plato de un 34 a un 30 y el Cassette de un 42 a un 46, y la cadena va muy suelta en el 30-11. A parte del sonido que tiene el plato. Gracias por la respuesta
Pues vez probando desde esa longitud y quitas uno, prueba, y si no te convence otro, y así hasta que des con la solución. Ten en cuenta que más vale ir poco a poco y hacer tres pruebas que en la primera quedarte corto.
Dos en una. 1. Voy a poner cadena nueva, y tiene que ir mas larga . ¿Para reajustar el cambio me recomendáis algo en especial? ¿Soltar el cable, o no es necesario? 2. He hecho el mantenimiento de los rodamientos de las ruedas. Delante no he quitado los Enduro que puse en su día, van finos finos, he añadido grasa y ya está. Atrás sin embargo no consigo que vaya tan suelto y fino. He quitado los Enduro, que rodaban regular (creo que eran defectuosos), y los chinos que he puesto mejoran sin que vaya tan fino. Sin embargo sin núcleo y casete las ruedas deben pesar igual. ¿Por algún motivo la rueda de atrás no va tan fina, o sigo probando con otros rodamientos? He pensado en probar con rodamientos híbridos de cerámica, y hasta estoy pensando en comprarme una buena prensa, los trucos de las varillas roscadas y las arandelas no me están saliendo bien, y estos rodamientos los he metido a golpes.
En las dos. Una vez el rodamiento está dentro del buje si intento darle solo en la parte exterior corro el riesgo de darle también a la pista del buje y dañarla, así que he utilizado una llave de vaso que lo abarca todo, pero apoya mas por la exterior. De todas formas la entrada ha sido suave, golpeando poco a poco, solo he dado mas fuerte cuando ya estaba dentro, para asegurarme que entra bien. La próxima vez de todas formas lo haré de otra forma, o una buena prensa, o muy poco a poco con mucha paciencia. Pero voy a ir pidiendo otros rodamientos. Los Enduro, que no iban muy finos, los metí con prensa, no llevaron golpes. Y los originales que venían con la bici iban peor, uno lo saqué quemado.