HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Buena idea compi! Sabéis si dentro del cuerpo dónde va ese tornillo de fijación hay cojinetes??


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  2. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Resuelto!! Desmontando el muelle del eje del tornillo de fijación, limpiando y volviendo a montar, ha desaparecido la holgura!! :)

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  3. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Cuesta meter el muelle eh???? La virgen,a mi me pasa igual lo limpié y sigue con el mismo juego,lo volveré a desmontar

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  4. ds01491

    ds01491 Miembro activo

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    Hola a todos. Quería preguntaros si existe alguna manera de quitar los logos de una llanta de aluminio, no son vinilos (están pintados o algo similar), por ejemplo con acetona u otro disolvente. Y si es así, qué precauciones tomar (rebajarlo con agua ¿?). Gracias

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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues en todos los aros DT Swiss que tengo, y son unos cuantos es una pegatina.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Un colega quito los de unas Notubes porque no queria nada rojo en su bici (sin comentarios :confused:).
    Disolventes y similares, igual te llevas tambien la pintura de la llanta, aparte que te vas a tirar frotando hasta el dia del juicio final (que igual no es mucho viendo el panorama).
    Lo mas efectivo es aplicarles calor, con una pistola decapadora de aire preferiblemente (de cerca y directo al logo en concreto). Luego tambien hay que frotar, pero menos, y lo mas inofensivo con alcohol, que es lo mejor para retirar adhesivo (porque van pegados fijo).
    Tienes que desmontar cubierta y fondo de llanta o cinta tubeless, cosa esta ultima que no se le ocurrio al colega :D:D... Luego estuvo entretenido quitando los restos derretidos y volviendo a tubelizar (estaban recien tubelizadas por mi, que eran llantas nuevas y el nunca lo habia hecho).
    PD: Mi consejo personal seria no tocar las llantas y dejarlas como vienen de origen. En este tipo de cosas, la ley de Murphy siempre esta al acecho.
     
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    Última edición: 26 Ene 2020
  7. ds01491

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    Gracias por las respuestas. Ya he quitado otros vinilos de llantas, tambien DT SWISS, pero éstas son otra cosa (he rasgado en una esquinita con un destornillador para averiguarlo).
    Tras tu recomiendación no sé si probar a pegar un vinilo negro encima a ver cómo queda (ya sé que es una chorrada pero me gusta probar).

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  8. Thorongil

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    Si te desanima lo que te dice Bikescalastur otra opción es taparlo con vinilos, pegatinas... en negro o que haga a juego con el cuadro. Yo he puesto cinta reflectante en mis llantas, unas tiras nada mas pero puede que ponga mas. Se ven bastante de noche, es mejor que llevar catadióptricos, lo que no sé es cuanto aguantarán.
     
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  9. Bikescalastur

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    Si no son las tipicas pegatinas, sera algun tipo de impresion por calor o similar. Peor todavia.
    Otra razon para no quitar los logos originales es que las llantas se devaluan en caso de querer venderlas.
    El comprador tiene que fiarse de que son la marca y el modelo que el vendedor le diga, y estar dispuesto a pagar el precio de unas DT Swiss usadas, para llevar lo que pareceran unas llantas de supermercado, sin marca.
     
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  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Yo hace tiempo que lo hago así: máxima longitud que el cambio pueda recoger.

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  11. Thorongil

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    De hecho es lo que me hizo darme cuenta de que algo estaba mal, o regular, con plato pequeño piñón pequeño, y para medir la longitud es el desarrollo que he mirado en lugar del clásico plato grande piñon grande sin pasar cadena.

    Aprovecho que tengo una pregunta sobre pedales, Shimano m520: ¿Se pueden conseguir las bolas del rodamiento? Me pareció leer en el foro que sí, quizás las pueda encontrar en el chino, pero no estoy seguro.

    EDITO: Parece que sí, solo tengo que medir el tamaño de la bola. Es para recuperar mis viejos m520 y tenerlos de reserva, nunca se sabe.

    https://es.aliexpress.com/item/32892502494.html

    MAS: Uf, son de 3/32", coincide con lo que mido:

    https://www.bike-components.de/en/S...-Bearings-for-Pedal-Cup-Cone-Bearings-p52511/

    Y en el chino, 2,38mm, pero un millar, para una que necesito:

    https://es.aliexpress.com/item/4000057052683.html
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  12. 3citroen

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    Que sepas que también las hay de cerámica.
     
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  13. Thorongil

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    Pues no va mal con 11 bolas, lo que no sé es si aguantaría mucho trote.
     
  14. xCOPx

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    Si que se pueden segun el manual son 3/32" prueba a preguntar en una tienda fisica de rodamientos, suelen tener. Y si no, a un distribuidor de Shimano.
     
  15. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola a ver si me podéis echar un cable con esto de los pedalieres. Tengo una gravel giant y quiero montar monoplato con bielas GRX de Shimano, hollotech 2 y diámetro eje 24 mm. Pues pensaba que no tendría problema xq tenía un pedalier
    Praxis M24 BB86, press fit. Pero mi sorpresa es que unos de los rodamientos si es de diámetro es 24 ( el de los platos) xo el otro es menor y no entra, será xq tenía montado unas bielas praxis alba. Bueno el caso es que estoy jodio y sin poder montarlo. La cosa es si puedo cambiar ese rodamiento por uno de 24 mm, o bien tendré que cambiar pedalier o yo que sé que tengo que hacer. A ver si luego cuelgo una foto.

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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Aguantará pero el desgaste será mayor
     
  17. Bikescalastur

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    Pues lo que pasa es que tu pedalier Praxis es tipo GXP, sistema de Sram, que tiene el eje a un lado de 24mm y al otro de 22mm.
    Si es Pressfit con cazoletas, lo mas sencillo es comprarse un pedalier Shimano y listo, total para lo que cuestan.
     
  18. Thorongil

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    ¿Como se limpia el núcleo de la válvula Presta? Quiero decir si hay algún químico que lo deje bien. Son X-sauce, yo creo que no se llevan bien con el sellante, cierran pero no abren del todo para dar aire y cuesta mucho. He preguntado también en el hilo de Aliexpress por si recomiendan algo, los que compré ahí uno no cierra y del otro ya no me fío.
     
  19. Xchess

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    Cuando quites el obús para rellenar líquido tubeless, ponle al obús antes de roscarlo de nuevo algún aceite lubricante, tipo WD40. Con ello se evita que se quede goma del líquido en el obús.

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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y acuerdate de cuando no uses la bici, dejarla con las valvulas en la parte de abajo de la rueda, para que el liquido que haya podido entrar durante el uso, escurra hacia el fondo de la cubierta, y no se seque dentro de la valvula.
     

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