Son muchas las patillas que aparentan un buen estado,pero nada que pueda ser comprobado con un alineador para confirmarlo.
Ya, voy a probar con otra rueda a la que le voy a poner el casete, para ir descartando cosas. Me queda que sea el núcleo o la patilla. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Una pregunta tonta, antes de que desarmes toda la rueda. Como ahora no se puede salir, esto que lo has notado, en el rodillo? Porque la tension que provoca la resistencia del rodillo en la cadena, a veces hace que cueste cambiar mas de lo normal y que aumente el ruido cadena/piñones/platos, sobre todo en los desarrollos donde haces mas fuerza.
No, al revés en el rodillo nunca meter el último piñón, ha sido haciedo limpieza y mantenimiento de la bici. Creía que estaba bien, cambio al último piñón y el traqueteo, pero demasiado, en el caballete, además esto ha sido durante el confinamiento, en la última salida todo perfecto. Es que estoy muy rayado. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
No, si de hecho también lo he pensado, de hecho la voy a probar en el rodillo para ver cómo suena o se comporta. Cuantas más cosas me digáis y pueda descargar mejor. Gracias. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Pues es una cadena kmc para fixie, no se el modelo. Funciona bien ahora pero no me quiero cepillar el plato o el piñon antes de tiempo. Las cadenas para fixie son diferentes en medidas, pero no se si el largo entre eslabones tambien... De ahi que no sepa si un medidor estandard me sirva para saberlo. Gracis
Pues puede que me equivoque, pero yo diría que la longitud entre eslabones es la misma en todas las cadenas.
Pues he probado con otra rueda y núcleo el ruido y traqueteo en piñón chico ha disminuido pero lo sigo haciendo. Subo unas fotos a ver si me podéis decir si la pata esta doblada. Voy a desmontar he el núcleo de la sonda que son en las que me hace el ruido a ver si hay algo. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Es muy difícil con esas fotos decir si está doblada, y me voy a aventurar y casi seguro que me equivoco, pero a simple vista yo diría que o bien está doblada o está floja. Has comprobado que esté apretada? Igual es sólo eso. Pero ya te digo que lo más probable es que me equivoque. Seguramente no tendrás un útil para la patilla, pero si puedes roscar una barra roscada de la métrica adecuada y lo suficientemente larga y un nivel igual te sirve para verlo correctamente. Eso sí, primero tiene que estar la bici completamente recta. Usa para ello el nivel.
Creo que es por el ancho de la cadena, no por la longitud del eslabón. Si tienes un calibre podrás comprobarlo.
En los cambios de 12v la patilla del cambio se dobla con mirarla, como tengas una caida o se te caiga la bici al suelo de ese lado es muy facil que la dobles Yo he doblado 2, y al final lo que hacia es forzarla con la mano hasta que estaba alineada y cambiaba bien, es muy cutre pero es efectivo En mi caso dos patas dobladas gx eagle y la patilla completamente bien, son muy largas esas patas y el cambio sobresale mucho del cuadro Pero asegurate bien, yo viendo la foto estaria casi seguro que esta doblada la pata
Este es de 11v, de carretera, y tiene que haber sido dura te la cuarentena, no sé si encima del rodillo o de algún golpe ya que tengo poco espacio y muchos cacharros y bicis y algún que otro accidente ha habido. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
No sé si quieres decir que claramente se ve doblada o que eres de Barcelona y se ve doblada. Voy descartando cosas y tienes que ser eso o yo ya no se. El caso es como a puede haber doblado encima del rodillo. Ya he aprovechado y he desmontado núcleo y rodamientos de la zonda trasera y la veo bien. Así lo.pio y engraso. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk