HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    EJE PASANTE DELANTERO 146MM
    mi bici lleva un eje pasante 12mm con rosca 1.5 y su longitud es de 146mm. Quieor cambiar por uno de los que se roscan directamente con lalve allen, sin palancas. Pero no encuentro ninguno que de esa medida.
    Alguien puede comentar donde conseguir y si es 3BBB, mejor
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    Última edición: 23 Jun 2020
  2. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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    Llave para apretar radios dt swiss de forma cuadrada? Como se la medida de la cabecilla una vez aepa q llave usar? Tengo una rueda bontrager triple x por si sirve como dato. Gracias
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  4. scrat64

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    3.2 ( 3.23,3.25...) es lo mas habitual
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    UNIOR gran calidad en herramientas.!!!
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que medir es la distancia interior entre las punteras de la horquilla, no la longitud del eje.
    Supongo que los ejes que encontraras seran para 15x100 ó 15x110. Son las medidas de la horquilla para la que son validos los ejes.
     
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Pues no sé, porque yo prefiero ir con los pies de toda la vida.

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    :D
     
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  8. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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  9. Bike@Beer

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    :p:D:D:D
     
  10. santinuro

    santinuro Miembro

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    Buenas compañer@s,
    a ver que opinión tenéis del siguiente tema; Cuando voy en mi bici de carretera, especialmente cuando me apoyo en la zona central del manillar se escucha un pequeño chirrido, un crujido agudo difícil de describir... he intentado identificarlo y casi seguro que proviene del agarre de la potencia con el manillar (la otra opción sería una zona un poco más baja hacia la horquilla y casi prefiero no pensarlo), así que apreté bien los cuatro tornillos de la potencia pero el ruido continua.
    ¿os ha pasado esto alguna vez? Yo creo que este ruido empezó después de un día de lluvia. ¿se le debe echar algún tipo de grasa a unión potencia/manillar?

    Gracias por la opiniones!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Manillar/potencia aluminio, carbono, mix..?
    Yo aflojaria potencia, comprobaria tapa dircción, reapretaria potencia y luego quitar tapa sujeta manillar y limpiar bien zona agarre y reapretar.
    Si todo es aluminio no necesita grasa,si manillar es carbono un pquito pasta especifica tampoco le haria daño.
    Es loq ue he hecho yo en mi bici que es potencia alumino y manillar carbono
     
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  12. marioViruta8

    marioViruta8 Novato

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    Hola compis! He liado una guapa... He ido a aflojar un tornillo del amortiguador para poder meter el cable y resulta que ha saltado todo el aceite del amortiguador trasero.
    ¿Es una avería gorda? He llamado a una tienda cercana y me ha dicho que además de la demora, igual tienen que mandar el amortiguador a fox... Esto me ha asustado...
    Si alguien le ha pasado, que me cuente, precio de la avería y si ha sido su mecánico quien lo ha arreglado! Un saludo!!!
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una rueda mavic crossride con nucleo XD, voy a comprar una mavic crossmax de segunda mano y quiero cambiarle el nucleo
    Es compatible? es facil de montar el nucleo? hay que tocar radios o algo o no hace falta?
    Gracias
     
  14. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Y no podría ser del cojinete inferior de la dirección?
    Es un cojinete que está muy expuesto al agua y al polvo.

    Mi bici también hacía un ruido infernal al pedalear, ya que al darle al pedal te equilibras agarrando más fuerte el manillar. El cojinete es barato y cambiarlo es muy fácil.
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con el mando de un Gx 11v gripshift. Lo desmonté, y no soy capaz que vaya bien. Por otro lado creo que una de las patillas que sujetan el muelle se me ha roto, puede ser?? Tiene solución??. Muchas gracias

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
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  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    ¿Es compatible una cadena Shimano 9v con platos GRX de 10v?. El resto de componentes es de 9v.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si son solo los platos de 10v deberia de valer.
     
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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La foto no se ve, está muy desenfocada.
    A mi me pasó varias veces y con paciencia se vuelve a montar.


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  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Gracias Carlitos. ;)
     
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  20. themithos

    themithos Miembro

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    Buenos dias, llevaba unos dias con algunos ruidos que parecia venian del eje pedalier, y como en 3 años que va a hacer mi occam trh30 yo no le hecho mantenimiento y me extrañaria que lo hubieran hecho en alguna de las dos revisiones en taller , pues anoche quise estrenar mi kit para desmontaje del pf92 que lleva la bici.

    Me costo bastante sacalo la verdad, en los videos no tenian que hacer tanta fuerza como si que tuve que hacer yo con la herramienta, pero al final salio todo.
    Tenia bastante grasa blanca, no estaba muy sucio , yo limpio con manguera sin presion que al parecer la presion es lo que mete mas ****** aqui.
    Limpie todo, puse grasa nueva, y procedi al montaje de nuevo.
    Sin cadena, ya he notado que las bielas giran al darle con la mano, como frenadas. Si las giro rapido y suelto, enseguida se paran.
    Y ahi es donde esta mi duda, sera que he apretado demasiado las cazoletas? No veo que esten mas dentro que antes ...
    Por si acaso ya he ido pidiendo un eje nuevo, que total, despues de 3 años quizas ya toca, no se si algun rodamiento estara gripado o algo ...
    En fin, que de ahi mi consulta por si me orientais en que he hecho mal. Si, podria desmontar de nuevo, pero es que con el pifostio que hay que hacer para desmontar ... prefiero hacerlo cuando me llegue el nuevo eje..
    Gracias!
     

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