Hola buenas, anfo trasteando con la bicibde carretera, del año 2008 un 105 10v. Tengo el cambio medio j.. O y compre un 105 mas moderno, pero al cambiar el tiro de maneta y cambio siempre hay 2 piñones que saltan. Normalmente a mitad casete. Al final he vuelto a poner el cambio viejo que esta a las ultimas ya. Llevo desarrollo old school 53/39 - 11/28 En rutas largas o puertos duretes se hace bola. Jajsjs. Como ando trasteando y paso de invertir pasta en un abici que en unos meses dejare de utilizar por que quiero mirarme una nueva. Tengo en casa un xtr de 2014 +/- con su piñonera de 11/36.si funcionara seria la..... Asi tendre mas desarrollo. A lo que voy, sera el mismontiro o compatible la maneta 105 de 10v del 2008+/- con el xtr del 2014? Es por no liarme a desmontar y montar para tener que volver a volver al inicio. Gracias de antemano
Buenas compañeros! Me acabo de comprar una cannondale y al llegar a casa he notado que tiene un poco de juego en la dirección, como si le faltase un poco de aprete. Pero no tengo ni idea de cómo se aprieta esta horquilla, no lleva araña. Veo que lleva un tubo recto y hueco y los dos tornillos de la potencia y los dos de las pletinas de la horquilla. El tema estaría en reducir la distancia entre esas dos pletinas. No es la de potencia opi, es la de potencia recta de 1.5", a ver si alguien me echa una mano porque no encuentro ningún vídeo donde lo expliquen. Mil gracias!!! Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pon fotos, puede ser que el tubo de dirección no haya entrado del todo hacia arriba. O peor, que tengas algún rodamiento roto. Leave no trace
Poco se vería en las fotos. Es un juego minúsculo, se nota al frenar y tirar la bici hacia delante y hacia atrás. Gira suave y todo, no parece nada de rodamientos. En una horquilla normal apretaria ni un cuarto de vuelta el tornillo de la araña, apretar potencia y listos. Aquí no se cómo se hace para disminuir la distancia entre las dos pletinas, que será lo que le corrija ese juego, imagino que con algún útil tipo el de meter rodamientos, para ejercer presión entre las dos y luego ya apretar potencia y pletinas para que quede todo en su sitio, no sé si me explico Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Afloja tornillos potencia y aprieta el que encontraras sobre ella en la tapa,después vuelves a asegurar los dos de la potencia y compruebas.Ni hay que apretar a muerte,vas probando hasta ver qué gira libre sin fricción en los cojinetes dirección
Eso es en una horquilla normal, esto es una lefty, no lleva tornillo en la tapa. De echo es completamente hueca por dentro.. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo llevo Lefty de 2 pletinas, puede ser que te falte un protector de rodamiento en la parte de arriba. Leave no trace
Podría ser, pero no me lo ha parecido. Alguna manera tiene que haber de darle el ajuste necesario a la longitud entre las dos pletinas. No puede ser que eso vaya fijo a una distancia sin ajuste ni nada. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, pero esto no es una opi, va a pelo los rodamientos y por lo que hablo con un mecánico no hay que darle tension, así que me cambian rodamientos y a correr! Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola Duda con bielas. Tengo una specialized roubaix con bielas ultegra. Cuando la compré para poder poner las bielas ultegra que le puse le metieron en el eje del pedalier un casquillo con rosca para poder poner las cazoletas con rosca y montar las ultegra. Mi pregunta es, si quiero poner unas bielas rotor tengo que quitar eses casquillo o no haría falta.? Lo digo porque el casquillo en su día me le pegaron y no se sé si se podrá quitar.
Hola buenas. Que modelo de bici es? Supongo que si es scalpel o fsi con lefty 2.0 Com bien dices va el tubo de direccion y las 2 pletinas de la horquilla es lo que ancla la direccion (para ue no tenga juego) deveras de soltar los 2 tornillos allen de la pletina de bajo y de arriba, por supuesto los 2 de la potencia tambien, vigila que el tubo de direccion este atope con la pletina de bajo de la pipa de direccion, usa un martillo de nylon o si no tienes cualquier goma/madera para pegarle unos golpes con el martillo al tudo hacia arriba, deve de ir facil, con la mano incluso, pero si la direccion no es nueva o no tiene grasa de montaje puede que este algo mas duro. De ahi los golpecitos con el martillo. Una vex veas que el tubonde direccion hace tope con la pletina d ebajo de la horquilla ajusta los tornillos de las 2 pletinas de la horquilla, con el mismo martillo de nylon un par de golpecitos a la potencia hasta que comprima bien las arandelas o espaciadores aprieta la potencia, reaprieta los tornillos de la horquilla y comprueba q no tenga juego la direccion. Si aun asi sigue teniendo juego, posiblementetengas algun rodamiento dañado o algo asi. Si es nueva ve directamente al taller que te lo ajusten, si es de 2 mano, si la direccion gira y no la notas rugosa es que los rodamientos direccion deven de estar bien (no siempre es asi pero es una comprobación que puedes hacer) Si dices que hay espacio entre las pletinas de la horquilla y la pipa de dirección, falta un esoaciador que viene con la dirección. Pero como dice un compañero, si mandas foto, mejor asi sera mas facil darte solución. Ya contaras, saludos
Mañana pruebo todo eso. mil gracias, súper explicación!!! Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pregunté el otro día por crujidos en el sillín, pues bueno ahora se han resuelto pero sigue crujiendo y es la tija con el cuadro. Está montado sin grasa alguna ni pasta ni nada... Qué tengo que poner? No hay carbono Con pasta de montaje valdría? Mil gracias