El otro día también me crujía y lo desmonte todo limpieza de tija ,sillin desmontado y limpieza del tubo hasta donde pude llegar a también el apriete,ya no me suena. No le puse nada solo limpieza . Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Esto de los pedalieres.... Pues supongo que llevaras pedalier roscado, si el eje de tus rotor no es el mismo diametro que las anteriores bielas, si tendras qur quitar el pedalier roscado y buscar uno de rotor que valga para esas bielas, rotor tiene todo tipo de adaptadores para los pedalier o ejes. En tu caso si es pedalier roscado, supongo que no ira pegaado, poner octite de roscas ahi lo veo una salvajada, grasa si seria lo mas normal. Si los adaptadores que llevas son roscados para poner los rodamientos, solo tendras que buscr rodamientos para tus bielas o unos casquiillos que iran al eje de las bielas en caso de ser mas pequeño de diametro que las que tenias. Pasa alguna foto y lo vemos. Espero aclararte algo Saludos
Pasta o grasa de montaje para evitar gripajes es lo normal. No hace falta poner mucha, una capa fina. Eso si, tendras que dar mas par de apriete al cierre para que la tija no se baje con tu peso.
Lo he puesto en el post del monoplano pero lo pongo aquí también que me corre un poco de prisa: Tengo un mando y un cambio xt m8000 de 11v. Serían compatibles con un cassette sram 11v 10-42 para núcleo XD? Gracias!
Hola, Si la duda es por el piñón 42, confirmo que no hay problema. Yo monto cassette 11-42 (nucleo tradicional Shimano) de 11v con cambio XT M8000 GS, y funciona perfectamente. Saludos.
A ver si me ayudáis. Quiero cambiar el núcleo de mi Shimano WH-M775. Ya he quitado el eje y todo lo que parece atar al núcleo a este, pero de alguna forma está enganchado a la rueda. Qué puede ser? https://i.imgur.com/FvEyGVZ.jpg https://i.imgur.com/8hr4LVm.jpg https://i.imgur.com/CQmg26P.jpg
He visto esto, y en el pdf de shimano sale, pero dice "llave shimano de 14 mm", y el interior no tiene forma de allen https://cdn.bike24.net/i/mb/ae/60/d0/139142-00-d-240051.jpg
No, al revés es por el piñón de 10 que nunca lo he montado jajaja. Un 11-42 he llevado un cassette SRAM con mando y cambio Shimano y como tú dices teniendo cuidado de que sea pata media-larga sin problema. Gracias!
Otra cosilla tengo una horquilla Fox con el fallo del bloqueo que no llega a tensar bien del todo el mando y se queda a un poquito de bloquearla. He visto que existe este tensor para ello pero no lo tengo: Parece un tensor de cambio de carretera o es uno específico? Si no es así se podría hacer el apaño usando uno? Al fin y al cabo es tensar un cable que también lo hace... Gracias!
¡Hola! Tengo una pregunta. Tengo una canyon spectral con frenos hidráulicos de disco Sram Guide R. Desde que la compré la he usado poquísimo y ahora no la estoy pudiendo coger porque el freno delantero cuando frenas no recupera el recorrido y se queda frenando. En una tienda me dijeron que debería cambiar el freno pero un amigo que sabe bastante de mecánica de bicis me dijo que en principio se podría reparar purgando el circuito de aceite del freno. ¿Alguien me puede orientar? Puede haber remedio y reparar este freno o necesitaría cambiarlo? Gracias de antemano.
Mira aquí. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Vale ya he sacado el núcleo con una herramienta que me dejaron. Ahora toca comprar otro. Por lo que estoy viendo en todos los núcleos que venden pone "Compatible con FH-M590, FH-M595, FH-M615 y FH-M6000.", "Compatible con FH-M475/FH-C201/FH-RM40-8". No entiendo esto. En mtb lo importante no es el nº de velocidades y ya está? Mi buje es wh-m775, no puedo montar cualquier núcleo para mtb que sea compatible con 10v?
Esos frenos en su mayoría tienen un fallo de fabricación y el pistón maestro se queda atascado al frenar. Al menos los de los primeros lotes. Desmontando la maneta entera y lijando el pistón con lija fina unas micras se soluciona y no vuelve a atascarse. Yo lo he hecho y funciona. Aunque es un poco complicado si está muy atascado sacarlo y hay un circlip muy molesto de sacar.
Necesitas un nucleo de la misma marca y mismo modelo. Incluso dentro de la misma marca, hay nucleos con distinto sistema dependiendo de la gama. DT por ejemplo, tiene algunos modelos con 3 trinquetes y otros con Ratchet. Un sistema de rueda libre que sea mejor que el de la competencia, puede aumentar las ventas, y las marcas no dejan de innovar. Unos ejemplos, para que veas que la cosa no es tan simple: Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenas a todos y gracias de antemano como siempre. A ver si me se explicar: Tengo una Oiz m50, que lleva transmisión Eagle Sram NX, el caso es que voy a cambiarle el cassette y pensaba que al ser sram llevaba núcleo XD, pero ahora cuando he ido a mirar las características, resulta que el cassette NX 11/50 que se vende es compatible con las ruedas Con núcleo normal de Shimano. Mi duda es la siguiente: Existe un cassette NX compatible con núcleo XD y es el que tengo que buscar? Ese cassete NX es compatible con ambos nucleos?? O por el contrario mi rueda lleva núcleo normal y yo pensaba que llevaba XD.