Hola, una pregunta. ¿Al cambiar los discos de freno es necesario cambiar las pastillas de freno? He cambiado los discos pero me las estoy viendo malas para que no roce.
es aconsejable y si puedes hacer un purgado ya lo dejas feten Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas. Es normal que con 4.000 kms un cambio Sram NX 12 V, haya perdido el muelle fuerza??? No queda otra, está ajustado, los topes bien, pero cuesta mucho bajar a los dos tres piñones pequeños. Y si es así, se puede cambiar el muelle o alguna solución que no sea cambiar el cambio entero. Gracias de antemano.
Frenadas no...por eso le pregunté si apretó demasiado la tuerca de la holgura. Pero las cazoletas Shimano,incluso nuevas no giran como un cuadradillo u otro sistema....
depende de el estado de las pastillas, lo que si podrias es resetear los pistones y centrar bien, y llegado el caso purgar ( por si el grosor bo fuera el mismo, se hubiera purgado con pastillas/discos gastados....etc.)
Frenadas no xro como mi Anterior pedalier Era ceramicspeed parecía frenadas, xro estaba todo bien montado
Purgar con pastillas y disco?. Podrías explicarme cómo se hace? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ningún golpe, ha sido poco a poco... Ha ido bajando peor y ahora, baja, pero tarda tres o cuatro pedaladas en bajar, de ahí que piense en lo del muelle. Cable y funda cambiado hace 400 kms. y no es problema de tensión, comprobado destensando del todo.
Si podéis mirar este video, aquí lo llama freno, para que no salte la cadena, pero, mi pregunta, también le daría más tensión al muelle y por ende, bajar más fácil a los piñones pequeños... O no tendría nada que ver
Gracias, he cambiado un disco de freno Shimano SLX por uno XT. Imagino que el grosor ha variado. He comprado pastillas nuevas (me llegan hoy), las cambiaré y reseteare pistones a ver.
Un disco nuevo es mas grueso que uno gastado, logicamente. Los pistones se autoajustan para acercar las pastillas al disco. Estarian mas sacados para ajustarse al grosor del disco gastado, y al poner el nuevo roza. Si purgas y pones pastillas nuevas deberia quedar de lujo, con todo nuevo deberia frenar como recien salida de la tienda.
Prueba a empujar los pistones al interior de la pinza cuando quites las pastillas viejas, y antes de poner las nuevas. Usa algo plano que pase por el hueco de la pinza. La hoja de un simple cuchillo de cocina (por el lado plano) vale. Si el nivel de liquido dentro del circuito es el correcto, deberia servir. Si hay mas liquido de la cuenta, no entraran del todo (por lo menos uno quedara mas sacado), y entre el grosor del disco nuevo y el de las pastillas nuevas, te rozara todavia mas que ahora, o igual ni puedes meter la rueda. Entonces tendrias que purgar, o al menos abrir el tornillo de la maneta, para que al empujar los pistones, saliese el exceso de liquido. Esto ultimo es arriesgado hacerlo sin purgar, porque te puede quedar aire en el circuito. Si es poco lo que te roza, tienes el tornillo de regulacion de alcance en la maneta (free stroke), para separar las pastillas del disco.
Gracias. Un inciso, ahora mismo tengo los discos de freno puestos con las pastillas antiguas y rozan un poco. Lo unico diferente serán las pastillas nuevas.