HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.527
    Me Gusta recibidos:
    2.284
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ostras, mala solución le veo.
    Pero todo es intentarlo, con un tornillo de taller y mucho tacto.

    Leave no trace
     
  2. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Hola chicos, voy a cambiar mi disco de freno trasero a mi cube reaction c 62 y me gustaría saber si este disco lo podría cambiar con una llave de buje hallowtech o necesitaría otra llave:

    https://www.amazon.es/Shimano-Disco-Suelto-Unisex-Adulto/dp/B01ESOMYTI/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1HL2N6XSFCXAQ&dchild=1&keywords=disco+freno+160+center+lock&qid=1599644661&quartzVehicle=110-1404&replacementKeywords=disco+freno+center+lock&sprefix=disco+freno+160+ce,aps,329&sr=8-3

    Muchas gracias.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.695
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Vitoria
    Con la llave del extractor de casete lo cambias

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, es una operación delicada, afortunadamente tengo la bici de la wife que monta también octalink y aunque es un grupo inferior para hacer una prueba veré si realmente esta torcida. De momento ya he podido comprobar que lo que sí está torcido es el cubre platos.


    Otra cosa que me preocupa es que no introduzca bien la biela y quede torcida con respecto a eje, eso explicaría muchas cosas. En teoría ese sistema encaja bien y de forma cónica, peeeero ...
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues lo he conseguido !!

    Con mucho miedo y con más mimo lo he dejado mucho, pero que mucho mejor.

    La cuestión era saber cuáles eran las torcidas, las que se separaban de la guía que he puesto o las que se acercaban ... fbueno, el caso es que ha quedado más que aceptable la cosa.


    ¿Cómo? Pues con una llave inglesa grande y haciendo algo de presión sin llegar a sentir ningún crujido. Es muy poquito lo que se ha de rectificar.


    Cuidadín con el temita, poder se puede, peeeero no es acosenjable hacerlo un viernes por la tarde ... no vaya a ser que nos quedemos sin araña.


    IMG_2248.JPG
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.727
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas, he montado cuadro nuevo y probando el cambio No consigo que en plató grande baje a piñón pequeño he ajustado el tope pero sigue igual sin conseguir que baje...es un di2
    Gracias
     
    Última edición: 9 Sep 2020
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Revisa la altura y la inclinación, debe de quedar unos 2 mm de separación entre plato grande y desviador y totalmente horizontal con los platos.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.727
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Lo revisó, gracias
     
  9. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, de nuevo, vuelvo a preguntar el tema de la palanca de bloqueo de la horquilla Suntour XCR aire con bloqueo, que se ha salidose y no se como colocarla. Me habeis dicho que se pone a presion, pero no se en que posicion y ademas la pongo pero no se queda fija cuando presiono, se vuelve a salir...gracias
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo viaje le arreaste,Collse.
    Aunque te has apañado bien.
    ;)
     
  11. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pero con la llave hallowtech no verdad? Mi disco viene para quitarlo con la Hallowtech

    Tendria que quitarlo con la Hallowtech y ponerlo con la de extractor de cassete?
     
  12. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

    A alguno se le ha doblado la tapa superior de la abrazadera del sillin de la tija?

    Me ha sucedido intentando nivelar el sillin (despues de desmontarlo para limpiar y engrasar los railes), apretando de nuevo los tornillos y no conseguia ponerlo en la posicion de antes de desmontarlo...

    Al no comprender que pasaba lo he vuelto a desmontar y me parece que esta algo curvada la pieza, entiendo que por eso al apretar llega a su tope y no deja apretar mas (y por lo tanto no baja mas)..

    Se trata de una tija telescopica giant, ¿venderan repuestos? pq llevo toda la tarde trasteando en internet y no encuentro recambios de este tipo...
     
  13. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Hoy dos tipos de tuercas del disco la que tiene el estriado por fuera se desmonta con la llave de las cazoletas y la del estriado por dentro con la del cassette

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.727
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Revisado altura y inclinación y aún no me baja con grande al último piñon quiere xro no puede...
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es increíble, parece obra bici.

    Al tener dos de las patas de la araña desalineadas la fuerza ejercida sobre la cadena hacía que el sistema octanlick se desestabilizará, cada dos por tres se aflojaba el pedaleo y ... otro crujido más.
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Tienes fotos del desviador?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  17. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas a todos.

    Recientemente he montado un freno trasero hidráulico con cableado interno que compré de segunda mano pero con muy poco uso aparentemente.

    El caso es que cuando lo desmonté para rutear el cable, me dí cuenta de que perdía aceite por la parte donde la tuerca aprieta contra la maneta.

    Al ver esto, decidí montarle un cable nuevo (comprado en aliexpress no original) con su pin, oliva y tuerca nuevas. Resultado: tras 3 o 4 salidas ha empezado a perder un poco de aceite por el mismo sitio.

    He pedido un cable original shimano para montarle pin, oliva y tuerca originales para ver si es por eso, pero viendo que ya le había pasado antes, ¿me arriesgo a montar el cable nuevo con esa misma maneta? ¿Creéis que puede ser problema de la maneta? ¿Debo compraruna maneta nueva? Es una deore M615

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 12 Sep 2020
  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.727
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Lo he terminado de ajustar con los topes del
    Cambio y ajuste fino, gracais
     
  19. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY

    Lo más seguro es que tengas las juntas que lleva el piston en la maneta desgastadas, averia muy comun en shimano.
    Puedes probar a cambiarlas, en los chinos tienen repuesto y hay un video de como hacerlo....
    https://es.aliexpress.com/item/4000161396800.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2c5e63c0OismT5



    Aunque no sea tu maneta son muy parecidas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    No será que no aprietas lo suficiente para que la Oliva se aplaste y cumpla su función de sellar

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página