HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    3.342
    Ubicación:
    Con firulais
    No tengo mucha idea de reparar esas cosas, pero sí que he oído casos que les han pegado holguras similares con epoxi, pero desconozco si problemas como este ni como han procedido, no puedo ayudarte más, ya lo siento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Muchísimas gracias no obstante por responder y tu tiempo.
    A todos en general.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.220
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Revisa bien el cuadro, a ver si tiene alguna grieta. Al estar moviéndose el alojamiento de la cazoleta, puede ser que algún daño haya hecho.

    Leave no TRACE
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Gracias, he mirado y curioso que no encuentro nada,incluso con la linterna, será que al desmontar la cazoleta golpee el asiento y vino para afuera, he pegado con pegamento del lidl de dos componentes, a ver que resultado da,si hace ruido o algo por el estilo.
    Gracias compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    para un grupo monoplato de 11v xt que cadena recomendais entre la shimano xt y kmc ??
     
  6. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    Cuadro carbono y cazoleta Press Fit. Se gripa el rodamiento, compro herramientas del pedalier y a la hora de poner la nueva cazoleta, está entra en el hueco sin forzar, en contra de como se puede ver en algunos videos donde es necesario usar una prensa y aplicar fuerza. Me ha dejado bastante mosca que el cuadro tenga algo de holgura o haya sido fallo mio por no haber realizado un mantenimiento en 3 años.

    Ademas esta cazoleta de Shimano, al no quedarse presionada dentro del cuadro, cuando metes el eje de la biela, hace que la cazoleta del extremo opuesto se salga.

    No me ha gustado nada este sistema Press Fit debido a la holgura del cuadro. He visto en Aliex** un tipo de cacoletas cuyo eje va roscado, lo cual facilitaria el montaje.
     
  7. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Buenas,

    Bicicleta de carretera cambio shimano Ultegra Mecánico, en plato grande y piñones pequeños la cadena me roza con el desviador. He tocado los tornillos de los topes pero no se mueve el desviador. Como podría regularlo? Tengo que soltar el cable y volver a montar de nuevo? Os paso foto por si os sirve de algo.
    upload_2020-11-28_11-47-32.jpeg
     
  8. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, si no tiene mucha holgura puedes intentar con los fijadores especiales de pressfit, que al secarse rellenan un poco el hueco:

    https://www.parktool.com/product/press-fit-retaining-compound-rc-1
     
    • Útil Útil x 1
  9. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    Sí, suelta el cable o bien destensalo todo lo que puedas desde la maneta (no sé si en los cambios de carretera se puede) y vuelve a regular el límite del desviador.
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Que buena pinta tiene eso,gracias por el aporte.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  11. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias!!

    Lo intento a ver como sale.

    Saludos
     
  12. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    Habia leido algo respecto a lo de aplicar Loctite 641 o 609 pero no lo tenia muy claro.

    Por lo que pone en la info del producto de Park Tool, primero hay que aplicar el producto AP-1 Adhesive Primer sobre la superficie de carbono y sobre la cazoleta, supongo que para mejorar la adherencia y despues el producto RC-1, que es el actua como fijador. En la misma pagina se indica que el fijador RC-1 es similar al Loctite 680.
     
  13. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    El primer creo que básicamente evita que las superficies se queden pegadas... Los de parktool en su canal tienen un video sobre los pressfit donde lo explican perfectamente
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Bueno ya me ha llegado la "patilla" del desviador delantero y el propio desviador y ya lo he instalado. Menuda diferencia con el el rd-5800. A la primera lo he colocado bien. A la primera! Ni siquiera he tenido que hacer varios cambios y volver a tensar el cable.
     
  15. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola amigos!

    La bici que me he comprado trae unos frenos M500 y la otra bici que tengo tiene unos XT M8000. Mi idea es intercambiarlos de bici. El delantero es sencillo, pero el trasero, al ser cableado interno, tengo mis dudas de como hacer lo. Había pensado en desconectar maneta y pinza e intercambiar, manteniendo latiguillo actual en cada bici, pero el conector en la pinza del M500 es normal recto y en el M8000 es tipo banjo.

    Había pensado en desconectar solo extremo de la maneta, previa extracción del liquido de frenos y sacar el cable desde lado pinza sin soltar de esta. Ídem en la otra bici. Después meter y si hay suerte con la longitud, es decir, que sean similares en ambas bicis, contentar a la maneta.

    ¿Siguiendo este procedimiento, antes de conectar lado maneta, hay que poner pin y oliva nueva, o se reutiliza lo existente?

    ¿Se os ocurre otra forma de hacerlo?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    3.342
    Ubicación:
    Con firulais
    Tendrás que cortar el tubo para poder sacar la rosca y que así puedas extraer el tubo del cuadro.... así que no te queda más remedio que oliva y espiga nuevos....

    Eso sí, intenta cortar lo mínimo posible, un cm y poco para que no te merme mucho en longitud y poder reusarlo, si cortas mucho corres el riesgo de que no te valga de una bici a otra.... aunque dependiendo de la bici en sí tampoco te valdrá....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    +1

    Yo pensaba que una vez aflojada la rosca, se podía sacar ésta y la oliva por el extremo.
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    3.342
    Ubicación:
    Con firulais
    la oliva se extrangula, y no hay manera de moverla, entonces la rosca es imposible de sacar, hay que cortar si o si.... así que no te queda otra, juego de conectores nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No hace falta que vacies de liquido el circuito por quitar la maneta. Si no abres por el lado de la pinza hace vacio, y solo perderas unas gotas, siempre que no lo pongas mirando para el suelo, claro. Puedes poner un poco de cinta aislante para evitar goteo tambien.
    Al final cuando vuelvas a montar maneta, hay que purgar, pero eso lo tienes que hacer de todas formas.
    Depende de como sean de grandes las perforaciones del cuadro, igual tienes suerte y no te hace falta cortar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ypepelu

    ypepelu Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26

Compartir esta página