HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Mira, antes de forzar, si tiene algún resto de pintura o rebaba los hilos de la rosca del pedalier o las cazoletas. En principio, si la dureza se produce al estar a la mitad del recorrido, no tiene por que estropear las roscas. El problema sería si empezara duro desde el principio. Y no se si tus cazoletas traen una pasta untada, que hace de fijatornillo, que también puede endurecer el apriete.

    Un saludo.
     
  2. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Voi a pasar unas bielas xt 2012 de 3 platos a 2 platos , necesito algo mas que saber el bcd de estos ? Tornillos especiales o algo?
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Al pasar a dos platos, si pones el plato grande en el lugar del mediano, necesitas unos tornillos mas corto. para ello, puedes comprarlo, cortarlos o poner una arandela del grosor del plato.

    Un saludo.
     
  4. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias , ya hice el pedido pero indagando por google vi lo que me comentas y tambien pedi las arandelas
     
  5. Alphid

    Alphid Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, monto unas cazoletas Fsa Megaexo BC 1.37" x 24T con un eje pasante de 19 mm si no me equivoco.
    Estas cazoletas son compatibles??

    http://www.bicisoutlet.es/product.php?id_product=444

    Y de paso si me podeis decir en que marcas/tipos/modelos serian compatibles con mi eje...es que me pierdo tela con esto.Gracias.
     
  6. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Ayuda Limpiar Recon Silver Air

    Hola buenasCuando veo un tutorial de mantenimiento, siempre sacan lo motion control y el air spring.PEro mi problema es que le ha entrado barro, por limpirarla, y solo quiero abrirla, limpiar las barras, botellas y retenes y volverla a montar.El problema es que, al sacar las barras, por lo visto sale aceite. Pero cuando la vuelva a montar, ¿por donde repongo ese aceite? ¿Cuál es?
     
  7. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Te tiene que salir en la pagina de sram , en la reba se mete el aceite por los tornillos que hay que quitar para sacar las botellas
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Esa cazoletas, de la dirección que has puesto, no es compatible con la que tu tienes. Tienes que buscar una que sea para eje de 19mm. y rosca inglesa, que es lo que significa esta numeración, BC 1.37" x 24T.

    Un saludo.
     
  9. Alphid

    Alphid Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias socio!
     
  10. quicoak

    quicoak Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Hola, alguien me puede orientar sobre cómo evitar que el al cambiar de plato grande a plato pequeño en mi bici de carretera de un salto o haga un "cloc" muy fuerte? debería tensar o destensar el tornillo L.
    hay algún tutorial por aquí...soy medio nuevo y hay muchos hilos y me pierdo...
    si alguien lo puede copiar la dirección.
    un saludo
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si la cadena no se sale al cambiar, no toques nada. Ese tornillo que mencionas, es para graduar el recorrido del desviador y evitar que se salga la cadena. El sondo puede ser por la dureza del muelle del desviador. Si pone que modelo montas, te podrán decir si es normal ese sonido.

    Un saludo.
     
  12. kassiusk1

    kassiusk1 Novato

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo esta duda: Cuando voy en plato grande y piñón pequeño y mueve los pedales hacia atrás, la cadena se sale y queda trabada entre el hierro dell cuadro el piñón pequeño, tengo que hacer muchísima fuerza para quitarla despues y es muy molesto porque de vez en cuando por aburrimiento o lo que sea hago ese gesto. A ver si alguno me puede ayudar. Mucha sgracias
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Eso puede ser debido a una linea de cadena desplazada, por algún motivo, la cadena queda cruzada y al pedalear hacia atrás se sale del cassette. No es algo extraño, ten en cuenta que lo que guía la cadena son las roldanas del cambio. Sin saber que tipo de biela montas y bici, lo que te puedo aconsejar, es que mires si poniendo plato mediano y el piñón del centro te tendría que quedar la cadena recta.

    Un saludo.
     
  14. kassiusk1

    kassiusk1 Novato

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena poniendola tal como me comentas está recta del todo. La bici es una Orbea Tuareg, nada del otro mundo pero para iniciarme y los KM que hago me va bastante bien. Acaba de venir mi primo con una Cube nueva sacada de la tienda y me fijé en que ese hueco donde a mi se me mete la cadena el no lo tiene.. tendré mal puesta la rueda? Es que no se xd
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.





    esa bici si no me equivoco, es de 7v. y piñón de rosca. Por ese motivo te puede quedar un hueco mayor entre el piñón y el cuadro.

    Puedes hacer dos cosas, modificar el ancho del eje, para que el hueco fuera mayor o menor y así evitar que la cadena no entrara o saliera mas fácil. O montar una cadena de 9v que son mas estrecha.

    Un saludo.
     
  16. the doors

    the doors Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo un problema y haber si alguien me lo soluciona.Resulta que la piña que sugeta el el millin de mi tija pija KS 900i se me mueve para los lados y no se como apretarlo no veo ninguna tuerca o tornillo yo pensaba que eso estaba sellado con el eje de la tija,desde mi ignorancia haber si alguien me ayuda.
    No se si me he esplicado bien.
    Gracias y saludos.
     
  17. competrack

    competrack Baneado

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una dudda, las cubiertas tubeless pinchadas las reparais con un simple parche o con uno específico tubeless???
     
  18. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Hola, hoy he tenido mi primer problema con los frenos hidráulicos. Pongo en situación: dos años y medio con la bici, unos 2.600 kms. La traía desmontada la rueda delantera en el coche y al volverla a colocar he notado que hacía mucho juego la maneta del freno delantero. He vuelto a quitar la rueda, he apretado un par de veces la maneta sin la rueda y lo que ha pasado es que las pastillas no volvían a su posición inicial, es más, ya no llega ni para que entre el disco.
    Qué puede ser? eso significa que tengo que purgarlos? o simplemente separar las pastillas de alguna forma? Estas cosas pasan justo cuando tienes ruta el domingo... Gracias. saludos.
     
  19. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Creo que ya sé que he hecho mal, apretar la maneta sin estar el disco puesto, no lo sabía y tampoco me dieron ninguna pieza de esas para ponerla cuando no está el disco.
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Pues sí, básicamente has hecho lo que no se debe hacer :)
    Trata de separarlas con un destornillador bien grande y con cuidado de no romper nada.
    Si son pastillas cerámicas (algunas shimano creo) tienes que usar otra cosa que no sea metálica.

    Yo la pieza esa de la que hablas la llevo de llavero ;-)
     

Compartir esta página