HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Hoy la rueda trasera me hacia un ruido, cuando llegue a casa de la salida la desmonte para saber de donde procedía.
    Resulta que es un rodamiento del nucleo al girarlo con la mano hacia ese ruido.
    Un enduro con ref 6902 rs que ya tienen sobre 25.000km en carretera
    Lo limpie y volví a engrasar el ruido desapareció.
    Mi pregunta es si lo tengo que cambiar o se puede aprovechar ?
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy probable que las pistas estén marcadas,tras 25000....no me extraña.
     
  3. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    si limpiaste engrasaste no hace ruido y tampoco tiene holgura para que cambiarlo , si va bien dejalo asi

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Cambiálo pive! Se gano la jubilación...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hoy le hice 70 km y perfecto
    Creo que lo pille a tiempo... De todas formas pillo otros para tener de repuesto
    Los de las ruedas ya tienen 50.000 km y están perfectamente
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Interesante pregunta, creo que la nomenclatura que mencionas tiene que ver con la gradación del desarrollo, quiero decir, el offset de los platos y su fasaje.
    Que alguien me corrija si he dicho un disparate.
    Sobre tu pregunta por compatibilidad,que desarrollo llevas detrás?
    Grupo?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  7. ragazza89

    ragazza89 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Forer@s,
    Estoy buscando un kit para purgar frenos TEKTRO HDM300, imaginando que puedo seguir el siguiente video tutorial:


    He encontrado el siguiente kit para purgar:

    kit amazon

    aunque he leído en otros hilos del foro usar liquido LHM que no sea de la marca, en ese caso tendría que adquirir las herramientas aparte, que aconsejáis?
    Adjunto foto de los frenos
    Saludos!


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ese kit tb lo tengo yo y lo he utilizado hace muy poco. En principio sólo necesitas papel o trapos para limpiar lo que pueda gotear, y nada más.
     
  9. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo buscaría uno que sea de IS a PS para disco del diámetro que vayas a poner.
    Poner tantas arandelas no es buena idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ypepelu

    ypepelu Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Cambie el original 11-25 (ultegra) por un 11-28 (105). La bici tiene ya 6 años.
     
  12. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Será en un disco de 160, alguna idea? Me pierdo con tanto modelo
     
  13. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    prueba dandole la vuelta al adaptador que parece que lo tienes al reves la flecha hacia delante

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
  15. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas noches. He adquirido una tija de carbono Bontrager Pro. En la misma tija indica DO NOT GREASE, pero es algo que me resulta muy extraño. Voy a ponerla en cuadro de aluminio. ¿No echo nada de grasa? ¿Ni siquiera de montaje? ¿Pasta para carbono?
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo pondría grasa de montaje para evitar que se suelde con el aluminio

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Imagino que lo pondran pensando que si la engrasas resbalara hacia abajo con mas facilidad, y tendras que apretar mucho el cierre del sillin, lo que no es muy aconsejable para tijas de carbono.
    Yo llevo tija de carbono en contacto con casquillo de aluminio (en cuadro de carbono), y uso grasa de montaje normal y corriente, y la tija ya supera los 10 años, pero por si acaso, ya que la marca avisa, puedes poner de la granulada para carbono, que es como menos tendras que apretar el cierre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon grasa específica para carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El carbono con el aluminio genera una reacción química que oxida el aluminio y el oxído se suelda al carbono .
    En una tija de carbono ( barnizada o pintada ) en contacto con el aluminio no tiene mucho sentido , si no fuera por que tarde o temprano el barniz/pintura se degrada .
    En una tija de aluminio con cuadro de carbono el interior de el cuadro no está ni barnizado ni pintado y se micro suelda ( vivido en mis carnes con una tija kcnc de scadium )
    Por otra parte dicen que las grasas normales degradan el carbono ( por eso te pone que no uses grasa , a nivel genérico )
    Yo personalmente usaría grasa para carbono grip ( la que tiene gránulos )
    Te ahorras que la tija se baje y reduces algo el par de apriete de el cierre .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. A ver si alguien me puede ayudar. He cambiado la rueda trasera por una dt Swiss nueva y he colocado el cassette que llevaba en la usada (sunrace 11v 11-46 con muy poco uso).
    He intentado colgar un vídeo muy corto para explicarlo bien pero no me deja, así que lo explico por aquí. El cassette tiene un poco de holgura con el núcleo en el sentido de la cadena, es decir, de delante-atras, creo que más de lo normal, aun he probado la bicicleta y va bien, cambia bien y demás. Lo he puesto 2 veces y lo he apretado bien para asegurarme que estaba bien montado.
    Es normal esa holgura? Como podría solucionarlo?
    Gracias!!
     

Compartir esta página