Con una prensa al no ser que lo pongas al rojo vivo no recupera la forma. Con una llave inglesa sin quitar el disco y teniendo de referencia la pinza de freno queda bien.
+1. Yo he enderezado un disco con una llave inglesa grande, un par de toques de palanca y visto. Importante limpiar bien antes la llave con alcohol o similar para no contaminar el disco.
Buenas, Tengo en mi MTB unos frenos avid elixir R con un sistema que las pastillas se ven por arriba. ¿Esto quiere decir que podria cambiarlas sin desmontar las ruedas? Me suena haber leido algo pero no se muy bien si es cierto
Mejor sería sacar la pinza, limpiar bien los pistones, una ver limpios los metes, pones pastillas nuevas, ajustas pinza y a rodar. Salud y Pedales
Las pinzas se pueden ajustar cuantas veces se quiera sin más o hay que echarles fijatornillos cada vez que se aflojan tornillos? Hay que cambiar arandelas de presión o algo?
Tengo la herramienta en cuestión en camino, comprada en Ali. El disco se endereza montado en la rueda, verdad? Yo creo que sí, que el problema es el calor. Cuando salgo apenas roza, al volver siempre lo hace un poco más.
Pero es que son nuevo, tienen 3 meses, es normal? Se os ha ocurrido alguno en lugar de enderezarlo usando un solo punto de palanca (llave inglesa por ejemplo) hacerlo con 3 puntos? me explico...compras 3 herramientas de Ali que tampoco salen tanto, con dos sujetas por los puntos entre los que quieres doblar y con la tercera puesta en medio de las anteriores apalancas en sentido contrario, es decir, las de los extremos sujetan o hacen palanca en un sentido y la del centro en el opuesto. igual es una tontería pero se me ha ocurrido que pudiera funcionar.
Pues humildemente yo creo que asi puedes hacer una averia gorda, si se hace "escalon" entre las partes que sujetas y la que doblas. No se hace asi. Mira en cualquier taller como lo hacen. Metiendo la herramienta (o llave) en el punto doblado, se dobla hacia el contrario y listo. Solo se actua sobre el punto doblado. Y funciona. No te compliques la vida. De todas maneras, aunque se enderece bien con el disco puesto en la rueda, yo antes lo quito y lo coloco sobre la encimera de la cocina, para ver bien cuanto y donde esta doblado, y sobre todo asegurarme que roza por eso, y que no sea tema de piston vago o pinza descentrada. Si es nuevo y te extraña que este doblado, colocalo sobre la encimera y asi veras el estado real en el que esta.
He tenido que rajar la cubierta, una CrossKing, para poder quitarla, el sellante la tenía pegada a la llanta y hasta la cinta x-sauce, que también ha quedado inservible. ¿Esto pasa a veces, o es raro, o solo me ha pasado a mí? Lo malo es que la que he quitado la quería dejar de emergencia, y como voy a poner otra CrossKing en su día parece que también la tendré que rajar.
Creo que poniéndolo sobre la encimera no voy a ver nada ya que el disco va remachado al soporte, no lleva tornillos con lo que no creo que apoye el disco sobre la encimera. En cuanto a que es el disco el que roza por estar doblado me atrevería a decir que estoy seguro ya que si hago girar la rueda sobre un suelo claro veo como en unos puntos el disco está centrado con las pastillas y el un punto concreto se descentra y roza. He probado a aflojar la pinza y reajustar y no he conseguido solucionarlo. Pregunta...que no se si he entendido un comentario bien...lo que hay que enderezar es el soporte en lugar del disco? el disco no se dobla o que? Sabeis de algún vídeo bueno donde expliquen como hacerlo? porque al mecánico que tengo cerca de casa no le dejo hacerlo ni de coña. Gracias a todos.
Aqui te lo explican Como te han comentado, no tiene complejidad, yo lo que hago es poner un papel blanco debajo del freno para ver bien bien donde roza al girar, marco ahi el disco con un rotulador y luego corrijo el disco en ese punto con la llave inglesa haciendo un poco de palanca, realmente hace falta poca fuerza. Todo esto sin quitar la rueda.
¿Te refieres a esos tipos de relleno que van por dentro? No, es descamarizado normal, solo el sellante (el casero) y la cinta (x-sauce). La cubierta estaba superpegada a la llanta. Ahora me toca limpiar bien todo y esta vez pondré cinta normal, a ver como sale.
Me paso también a mi con una Swalbe. En realidad me la cargue con un destornillador plano, porque el desmontable fue imposible meterle. La cinta siguió en su sitio. No me había pasado nunca con otras marcas. Y casualmente ahora llevo una XKing. Desde entonces lo que hago es dar bien con agua jabonosa el flanco de la cubierta al ponerla. Y para sacarla la aprieto bien con las manos o incluso con unos alicates para despegará de la llanta. Y echo agua antes para ayudar a que se despegue. Luego ya sale bien. He llegado a plantearme comprar esta tenaza: https://es.aliexpress.com/i/4000386819273.html Saludos.
Sí, para la próxima tomaré medidas. Lo que ha pasado es que el sellante ha hecho lo suyo al desinflar la cubierta. Pero va a estar difícil porque en previsión de lo mismo con las manos apreté la cubierta con el resultado de que la cubierta se ha pegado por dentro consigo misma y ha sido peor porque ni siquiera he conseguido despegar los flancos. No sé yo si esa tenaza hubiera servido en mi caso, estaba pegado a rabiar.