HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    frenos Avid/sram?
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Un 11-46.

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1200I1X26I3I4399

    Saludos.
     
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  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Es de 10v?

    Es posible que si. Mira en la web de la marca.
    El cambio si no es pata larga seguro.

    Saludos.
     
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  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    En Aliexpress hay algunas válidas. Mira el hilo de compras en Ali.

    Saludos.
     
  5. kedex

    kedex mountanbiker

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    Si si, certifico que funciona, hombre, imagino que no puedes tostarlas, pero le das el calor justo y luego lijas un poco. Yo las lijé contra el suelo que era de mortero tal cual, no tenía lijas a mano en ese momento.

    Las puse de nuevo y frenaban normalmente

    Es 10v si. El cambio lo único que sabría decirte es que es XT, eso de pata larga no sé que es jeje.
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    No estoy seguro pero creo que lo máximo en XT son platos de 38-24.

    En cuanto al cambio creo que el de pata corta llega hasta 38 o 40, no creo que valga para 44 o 46. Tendría que ser de patilla larga. Se puede cambiar el cambio o solo la patilla. De todas formas yo no pondría más de un 38-24.
    Mira aqui: https://www.cubiertasmtb.com/blog/t...cambio-trasero-xt-de-pata-media-y-pata-larga/

    Según eso no te valdria el cambio.

    Mira el modelo, tanto del cambio como del desviador.

    Saludos.
     
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  7. kedex

    kedex mountanbiker

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    Con un 38 en plato y 40 en trasero creo que me bastaría, es que a veces me quedo sin relación de pedaleo bajando por carriles en buen estado y por carretera. Si es mucho jaleo y hay que cambiar cosas yo creo que le cambio el 36 por el 38 y listo, gano más relación de pedaleo y para subir voy cubierto con el plato pequeño.

    El desviador delantero es: Shimano Deore FD-617-D side swing

    Y el trasero: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow type/20 speed

    Gracias.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco el SGS es pata larga, o sea que no haría falta cambiarlo. Quizá tengas que reajustar e incluso cambiar el tornillo de separación para llegar a un piñón más grande. En El hilo del monoplato hay información de como usar un cambio con piñones más grandes . Edito para decir que este parrafo sobra: no cambies los piñones. No lo necesitas.

    Las manetas no hace falta cambiarlas. Yo pondría un 38-24 de platos y no cambiaría los piñones pues con lo fuerte que estas no lo necesitas. Yo llevo 38-24 con 11-32 y me apaño, así que tu no necesitas cambiar piñones. Ahora bien, no subas esas pendientes de 8% y más con el plato grande: usa el pequeño de 24, que para eso está.

    Saludos.
     
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  9. kedex

    kedex mountanbiker

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    Pues mira, me llevo una sorpresa agradable, pensaba que si quería hacer el cambio tendría que cambiar más cosas, eso que me ahorro, y los platos se cambian muy fácil.

    Creo que haré eso que dices, lo más seguro.

    Desde que me lo comentaste ayer tengo pendiente buscar info de la cadencia y tal, todo sea por ir mejor, tanto para mis rodillas etc. Como para componentes.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    De nada.

    Ese desviador admite un plato de hasta 38.

    Si, los platos no tienen ninguna dificultad para cambiarlos. Eso sí, cuando lo hagas tendrás que reajustar la posición del desviador.

    Se me olvidaba: hazlo coincidir con un cambio de cadena, porque tendrá que tener un eslabon más y mejor nueva con platos nuevos.

    Saludos.
     
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    Última edición: 8 Jul 2021
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    También dependerá de cómo tenga el cassette de gastado, puede ser más crítico cadena nueva con cassette viejo, que con los platos.
     
  12. desfasao85

    desfasao85 Novato

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    Buenas, al cambiar la horquilla A por la B, ¿la pista de la dirección que esta en A se la pongo a B?¿O B debe tener su propia pista de dirección?
    Gracias.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La pista que se pone en la horquilla viene con el juego de direccion, asi que si solo cambias la horquilla, conservando el mismo juego de direccion, debes poner la pista de la A en la horquilla B, que es la pista correspondiente a esa direccion.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues he comprobado que pastillas aún tenía, eso sí, con unos 2500 km, con lo que mucho no les puede quedar, lo que no me he percatado es de lo que comentas, que antes que el soporte de la pastilla puede rozar el muelle y el ruido que metía bien pudiera ser el muelle. Lo que me extraña es que dejé unos minutos de usar el freno y se quitó el ruido por eso pensé que se pudiera haber metido algo entre la pastilla y el disco.
    Hoy he vuelto a salir con la bici y no ha dado problema alguno con lo que supongo que el muelle no seria el culpable.
    Contesto al resto que me habéis preguntado...son unas pastillas Shimano en frenos Shimano, no llevan refrigerador y en el momento en que ocurrió no podían ir muy calientes ya que estaba iniciando un descenso.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A mí me has liado un poco, pero creo haberte entendido.

    Le dices que saque la pista de dirección de la horquilla vieja y se la pongas a la horquilla nueva, verdad?

    Jlaaaro, para que se acomode a la dirección del cuadro.

    Anda que como la nueva horquilla lleve tubo diferente a la antigua ...

    [​IMG]
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso.
    Si lleva tubo diferente tendra mayores problemas que resolver que la pista de direccion :confused:.
    De todas maneras creo que lo que le preocupa es que tendra una horquilla nueva (o usada) que viene sin pista, y se pregunta si tendria que traerla.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No sé, no sé ... en ocasiones las dudas dan ... muchas respuestas ;)

    Bueno, supongamos que sea lo que tú y yo interpretamos a la primera. Mismo calibre de tubo y misma composición (no quiero pensar que el nuevo sea de carbono)

    ¿Cómo actuarías para sacar y meter pista de dirección?


    A mí me lo enseñó un amigo forero (Chipie) co un destornillador se ejerce algo de presión en la muesca del puente. Luego con todo el cariño del mundo se va empujando hacia arriba con golpecitos alternativos en varios puntos equidistantes respetando los 180º


    Una vez fuera toca meterla en el tubo de la otra horquilla. Aquí viene el truquillo.

    Se presenta embadurná de grasa y por gravedad se deja caer lo más aplomada posible, no es imprescindible si no se fuerza una posición torcida. CON UNA PINZA DE ROPA de madera se van dando golpecitos con un martillo hasta que asiente en su alojamiento haciendo tope perfecto.

    ¿Por qué una pinza de ropa de madera? Pues muy sencillo; hay que actuar muy, pero que muuuuy cerca del tubo, ya que el resto de la pista es ... es ... c0ño!! es PISTA y ahí no vale andar con tonterías, la pista NO debe de recibir ninguna presión. La pinza de madera es cuadrada es sólo tocará en un punto del aro, peeeero al ser de madera, al primer golpecito ese punto de contacto será adecuado para ir operando.


    ¿Ta gustao? ¿Tú tienes otro truqui?


    Cuenta, cuenta ...
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Con un tubo de Pvc gris de fontaneria de 35mm exterior 32mm diametro interno,por 25cm largo.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Esas comas, por Dios !! me has vuelto loco con los milímetros exteriores e interiores.

    O sea, 35mm exterior y 32mm interior y 25 cm de largo.


    Hummm ... a mí esas medidas me son muy familiares ...


    Va por ti @ray que sé que tú también vas de ... de ... dese palo.

    [​IMG]
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No existe esa medida. 32 mm es exterior.
     

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