HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En eso no te lo discuto, he probado ambos pero desmontarlos no.
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Y van 2 de sabio, los mecanizados, acabados, calidades, recambios, si recambios de las partes de Hope, Formula,etc supera a las 2 S, shimi y sram.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Te falla el hecho de que en un circuito hidráulico en condiciones correctas no hay compresión, y por lo tanto no hay elemento resorte, por estar relleno sólo de líquido y no haber, por lo tanto, ninguna reducción de volumen al apretar más el émbolo. Pero vamos, que nada tiene que ver con el free stroke o regulación del Bite Contact Point que llaman otros, porque esa regulación se realiza en un circuito con depósito de expansión que absorbe el volumen de líquido desplazado por el ajuste del émbolo de la maneta. Si ese efecto no existiese, entonces se moverían los pistones de la pinza, pero el hecho es que l depósito de expansión existe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Los componentes de Shimano y SRAM en general son una vergüenza. Los frenos están tan mal hechos que lo sorprendente es que funcionen incluso nuevos. Con el tiempo, la degradación de funcionamiento es tan grande que llega un momento que hay que reponerlos y se convierten en elementos de desgaste como una cadena, un cassette, un neumático... en cambio, yo mismo tengo frenos Hope en servicio continuo desde hace unos 20 años y funcionan como el primer día. Apenas he usado algún recambio durante este tiempo para hacerles mantenimiento, y son una delicia. Por cierto, el despiece de mantenimiento sigue estando disponible después de 20 años. ¡Chapeau!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    D Shimano comentábamos....:D
     
  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Que hace buenos consumibles, que durante su uso frenan de narices, que nos vienen en la mayoría de bicis, que tienen tactos muy diferenciados, seco o blando, nula reparación en la mayoría de averías por escaso material de recambio, acabados que se deterioran facilmente, pistones 100% cerámicos, latiguillos de pared simple reforzada, ni doble pared,etc......
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Post frenos Hope: ...no se como purgar...hasta las narices del purgado...como purgar mis frenos....no consigo purgar....mayoria de consultas.
    Post frenos Magura-Shimano-Sram (en los que me incluyo, por $uerte o de$gracia): El Armaggedón.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ahora sí, gracias.

    Y lo más importante...una vez colocados los pistones en su posición correcta se mantienen en esa posición o tienden a volver a la posición incorrecta?
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tengo ejes pasantes sin palanca, de tornillo.
    El destornillador creo que con este sistema es necesario sí o sí, ten en cuenta que se está hablando de hacer el ajuste de los pistones con la rueda montada.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, el disco se fuerza, pero muy poco, no pasa nada.

    Y bueno, con el tiempo, se descentrarán de nuevo probablemente. Pero ya verás tú en tu caso con qué frecuencia debes volver a centrarlos para que no sea un dolor de cabeza, sino una operación de algunos segundos.
     
  11. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas, a ver @Collserolo, si hago esto y consigo sacar el pistón “vago”, no se me reducirá el espacio entre pastillas?, que ya de por si lo veo ajustado debido al grosor de las mismas, hoy he estado toqueteando y la diferencia entre pistones no la veo quizás es tan pequeña que no la distingo, no sé mañana me pondré de nuevo a ver si me aclaro, gracias mil por tú ayuda.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, porque Hope no se digna a montar en sus manetas un cómodo puerto de purga, y porque la gente no se molesta en mirar el vídeo de Hope de cómo purgar unos Hope, que tampoco es tan complicado. Pero claro, si no se hace bien, es un dolor de cabeza.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    No. El espacio entre pastillas es siempre el mismo en estado de funcionamiento, porque el líquido en el circuito es el mismo. Esa es la base del centrado. Si consigues sacar el que no sale, no saldrá tanto el que sale demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pues eso :D:p
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Retomo el tema del enderezado de discos...haciéndolo con la rueda puesta no hay riesgo de alabearlo en todo su perímetro dejándolo con forma cónica?, no se si me explico...puestos a enderezar, puede darse el caso de que la pinza no esté bien colocada y caigamos en la tentación, aún sin intención alguna de hacerlo, de enderezar todo el disco hasta centrarlo con las pastillas, pero en realidad habiéndolo deformado entero hacia un lado. Si por el contrario lo enderezamos desmontado siempre va a quedar totalmente paralelo a una superficie que utilicemos como referencia con lo que si al colocar la rueda de nuevo vemos que el disco no queda centrado con la pinza sabremos a ciencia cierta que el problema es de mal posicionamiento de la pinza y no del disco.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.028
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, imposible no es, pero hay que ser muy burro. Normalmente un disco con un alabeo lo tiene en un punto concreto. Todo el disco está en el mismo sitio, excepto en algún punto que es el punto a corregir. Cuando centro un disco con el centrador, que tiene un reloj comparador, le doy toda la vuelta y queda bastante claro cuál es la referencia buena. Ahí pongo el reloj a cero y después lo centro todo respecto de esa referencia.

    Ante la duda, tampoco va a ser malo usar una superficie plana, como un cristal, como calibre, aunque si el disco tiene un alabeo hacia un lado y otro hacia otro, puede llevar más a confusión que a solución.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No se reducirá porque se compensarán. Si no has metido más líquido (que ya me dijiste que no) al sacar el "vago" el otro no saldrá tanto.

    Piensa que habrá un momento que enrasarás los dos en sus alojamientos y cuando acciones la maneta saldrán los dos correctamente, quizás alguno de ellos esté un pelín descompensado, pero se corrige con la instalación de la pinza.


    Y si tocare o tocase en algún punto pos ... desaflojas el free stroke :D


    Que nooooo, que era broma, @LyN_Suiza

    Tienes líquido? Tienes una jeringa? Pues aprovecha para cambiar el aceite.

    Si lo haces recuerda lo que dice @Toni Riva abre a tope el free Stroke y si no cambias pastillas recuerda que tendrás que abrir el tornillo del depósito cuando las cambies.

    Ya nos contarás. Y mira mil vídeos y quédate con el que más te convenga.

    Es más, te puedo asegurar que alguna burbuja tendrás porque no sé de dónde vienen, pero vienen o se crean por mil historias y ... y porque los Shima son una m1erda :D

    Si después de la operación vuelves a tener un "dropo" (vago en catalán) es que alguna "pubilla" (bur bruja) le está haciendo tilín ... :rolleyes:
     
  18. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Vale entonces para los cortos lo entendamos fácil, el Free estro que suelto, la maneta tiene un recorrido muerto más largo. Y estando apretado, la maneta tiene un recorrido muerto más corto y frena antes?Sin entrar en temas mecánicos de si apreta el émbolo la pastilla o qué. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bandido !! Si no notas la diferencia, tú no tienes un pistón vago, simplemente la "pubilla" le está distrayendo ...

    Hablemos sin metáforas. Se crean burbujas y el líquido con el tiempo se va deteriorando y las burbujas se pueden ir desplazando y si se colocan cerca de uno de los pistones ahí tendrás la distracción del pistón.


    Y ahora que saco el tema de las burbujas no hago más que pensar en la metáfora de la jeringuilla con 1 cm de aire o con 10 cm de aire ...


    Fuaaah !! de vuelta la burrica al trigal :(

    Nada, TOLO, estudiemos la teoría y pasemos a la práctica. Yo antes perdía aceite ... :oops: ahora mis esfínteres (incomprensiblemente) retienen mis fluidos ... :rolleyes:
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    J0der !! has ventilao el tema en un post corto y conciso.

    Así es.

    Yo lo llevaba apretado a tope y la primera manchada de leva era de largo recorrido, a partir de la primera manchada la maneta se me pone dura como una ... como una ... bueno, muy dura.
     

Compartir esta página