Y van 2 de sabio, los mecanizados, acabados, calidades, recambios, si recambios de las partes de Hope, Formula,etc supera a las 2 S, shimi y sram.
Te falla el hecho de que en un circuito hidráulico en condiciones correctas no hay compresión, y por lo tanto no hay elemento resorte, por estar relleno sólo de líquido y no haber, por lo tanto, ninguna reducción de volumen al apretar más el émbolo. Pero vamos, que nada tiene que ver con el free stroke o regulación del Bite Contact Point que llaman otros, porque esa regulación se realiza en un circuito con depósito de expansión que absorbe el volumen de líquido desplazado por el ajuste del émbolo de la maneta. Si ese efecto no existiese, entonces se moverían los pistones de la pinza, pero el hecho es que l depósito de expansión existe.
Los componentes de Shimano y SRAM en general son una vergüenza. Los frenos están tan mal hechos que lo sorprendente es que funcionen incluso nuevos. Con el tiempo, la degradación de funcionamiento es tan grande que llega un momento que hay que reponerlos y se convierten en elementos de desgaste como una cadena, un cassette, un neumático... en cambio, yo mismo tengo frenos Hope en servicio continuo desde hace unos 20 años y funcionan como el primer día. Apenas he usado algún recambio durante este tiempo para hacerles mantenimiento, y son una delicia. Por cierto, el despiece de mantenimiento sigue estando disponible después de 20 años. ¡Chapeau!
Que hace buenos consumibles, que durante su uso frenan de narices, que nos vienen en la mayoría de bicis, que tienen tactos muy diferenciados, seco o blando, nula reparación en la mayoría de averías por escaso material de recambio, acabados que se deterioran facilmente, pistones 100% cerámicos, latiguillos de pared simple reforzada, ni doble pared,etc......
Post frenos Hope: ...no se como purgar...hasta las narices del purgado...como purgar mis frenos....no consigo purgar....mayoria de consultas. Post frenos Magura-Shimano-Sram (en los que me incluyo, por $uerte o de$gracia): El Armaggedón.
Ahora sí, gracias. Y lo más importante...una vez colocados los pistones en su posición correcta se mantienen en esa posición o tienden a volver a la posición incorrecta?
Tengo ejes pasantes sin palanca, de tornillo. El destornillador creo que con este sistema es necesario sí o sí, ten en cuenta que se está hablando de hacer el ajuste de los pistones con la rueda montada.
Si, el disco se fuerza, pero muy poco, no pasa nada. Y bueno, con el tiempo, se descentrarán de nuevo probablemente. Pero ya verás tú en tu caso con qué frecuencia debes volver a centrarlos para que no sea un dolor de cabeza, sino una operación de algunos segundos.
Buenas, a ver @Collserolo, si hago esto y consigo sacar el pistón “vago”, no se me reducirá el espacio entre pastillas?, que ya de por si lo veo ajustado debido al grosor de las mismas, hoy he estado toqueteando y la diferencia entre pistones no la veo quizás es tan pequeña que no la distingo, no sé mañana me pondré de nuevo a ver si me aclaro, gracias mil por tú ayuda.
Si, porque Hope no se digna a montar en sus manetas un cómodo puerto de purga, y porque la gente no se molesta en mirar el vídeo de Hope de cómo purgar unos Hope, que tampoco es tan complicado. Pero claro, si no se hace bien, es un dolor de cabeza.
No. El espacio entre pastillas es siempre el mismo en estado de funcionamiento, porque el líquido en el circuito es el mismo. Esa es la base del centrado. Si consigues sacar el que no sale, no saldrá tanto el que sale demasiado.
Retomo el tema del enderezado de discos...haciéndolo con la rueda puesta no hay riesgo de alabearlo en todo su perímetro dejándolo con forma cónica?, no se si me explico...puestos a enderezar, puede darse el caso de que la pinza no esté bien colocada y caigamos en la tentación, aún sin intención alguna de hacerlo, de enderezar todo el disco hasta centrarlo con las pastillas, pero en realidad habiéndolo deformado entero hacia un lado. Si por el contrario lo enderezamos desmontado siempre va a quedar totalmente paralelo a una superficie que utilicemos como referencia con lo que si al colocar la rueda de nuevo vemos que el disco no queda centrado con la pinza sabremos a ciencia cierta que el problema es de mal posicionamiento de la pinza y no del disco.
Hombre, imposible no es, pero hay que ser muy burro. Normalmente un disco con un alabeo lo tiene en un punto concreto. Todo el disco está en el mismo sitio, excepto en algún punto que es el punto a corregir. Cuando centro un disco con el centrador, que tiene un reloj comparador, le doy toda la vuelta y queda bastante claro cuál es la referencia buena. Ahí pongo el reloj a cero y después lo centro todo respecto de esa referencia. Ante la duda, tampoco va a ser malo usar una superficie plana, como un cristal, como calibre, aunque si el disco tiene un alabeo hacia un lado y otro hacia otro, puede llevar más a confusión que a solución.
No se reducirá porque se compensarán. Si no has metido más líquido (que ya me dijiste que no) al sacar el "vago" el otro no saldrá tanto. Piensa que habrá un momento que enrasarás los dos en sus alojamientos y cuando acciones la maneta saldrán los dos correctamente, quizás alguno de ellos esté un pelín descompensado, pero se corrige con la instalación de la pinza. Y si tocare o tocase en algún punto pos ... desaflojas el free stroke Que nooooo, que era broma, @LyN_Suiza Tienes líquido? Tienes una jeringa? Pues aprovecha para cambiar el aceite. Si lo haces recuerda lo que dice @Toni Riva abre a tope el free Stroke y si no cambias pastillas recuerda que tendrás que abrir el tornillo del depósito cuando las cambies. Ya nos contarás. Y mira mil vídeos y quédate con el que más te convenga. Es más, te puedo asegurar que alguna burbuja tendrás porque no sé de dónde vienen, pero vienen o se crean por mil historias y ... y porque los Shima son una m1erda Si después de la operación vuelves a tener un "dropo" (vago en catalán) es que alguna "pubilla" (bur bruja) le está haciendo tilín ...
Vale entonces para los cortos lo entendamos fácil, el Free estro que suelto, la maneta tiene un recorrido muerto más largo. Y estando apretado, la maneta tiene un recorrido muerto más corto y frena antes?Sin entrar en temas mecánicos de si apreta el émbolo la pastilla o qué. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bandido !! Si no notas la diferencia, tú no tienes un pistón vago, simplemente la "pubilla" le está distrayendo ... Hablemos sin metáforas. Se crean burbujas y el líquido con el tiempo se va deteriorando y las burbujas se pueden ir desplazando y si se colocan cerca de uno de los pistones ahí tendrás la distracción del pistón. Y ahora que saco el tema de las burbujas no hago más que pensar en la metáfora de la jeringuilla con 1 cm de aire o con 10 cm de aire ... Fuaaah !! de vuelta la burrica al trigal Nada, TOLO, estudiemos la teoría y pasemos a la práctica. Yo antes perdía aceite ... ahora mis esfínteres (incomprensiblemente) retienen mis fluidos ...
J0der !! has ventilao el tema en un post corto y conciso. Así es. Yo lo llevaba apretado a tope y la primera manchada de leva era de largo recorrido, a partir de la primera manchada la maneta se me pone dura como una ... como una ... bueno, muy dura.