Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    pedido realizado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola a todos!
    Llevo una nube en la rueda trasera y he cambiado el neumático recientemente. Para mi sorpresa, la nube “ha crecido” bastante, tanto en longitud, como en grosor y me costó mucho volverla a instalar. Está claro que ha chupado mucho sellante, pues apenas quedaba en el neumático, a pesar de haber repuesto.
    Visto lo ocurrido, después de mucho leer, me quedo entre Cushcore y Rimpact, éste último mucho más ligero y barato, pero que parece más poroso y con más probabilidad de que también chupe más y dure menos.
    Alguien ha probado ambos para poder comparar?
    Alguien de los que usáis el Rimpact puede decir si le dura para más de un cambio de neumático y si, efectivamente, no absorbe como dice su web? He visto el caso de Jevi19 diciendo que se chupó como 90-100 ml en una semana...
    Gracias
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El Rimpact no me ha chupado líquido en ninguna de las dos bicis que lo tengo puesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    a mi tampoco me ha chupado nada de nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Y qué líquido usas?? Puede influir el líquido que uses???
    Yo es que también pediré rimpact porque él anaconda que llevo no me convence, noto que no se comporta igual la cubierta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Aupa Aitor, en que notas que se comporta diferente?

    Yo desde hace tiempo uso X-Sauce porque de los que he probado es el que mejor resultado me ha dado, no se si será autosugestión. Sin ir más lejos esta misma semana he tenido dos buenos pinchazos, de éstos que suenan mucho y ves como suelta chorretones, uno en una rueda con el Barbieri y otro en una cubierta sin nada más que el líquido, y en los dos me ha taponado enseguida y sin apenas perder presión. Aunque también se de gente que usa líquido casero hecho con pimentón, latex...y le va bien...
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Stans Notubes y el Joes no Flats.

    El X-Sauce no me ha ido del todo bien y el schwalbe no me funciona ni con churros ni sin ellos. No he usado más ya que si esos dos me van perfectos, no quiero hacer más experimentos.

    Si es cierto que si los mezclas, se forman unas bolas que asustan. Así que antes de meter liquido diferente al que teneis, limpiad bien.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Me acaba de llegar el Rimpact. 50,79 euros me ha costado con válvulas incluidas. Pedido el 12 de Agosto y recibido el 20 del mismo mes.

    DOWNHILL/ENDURO/TRAIL RIMPACT SET 2.3"-2.6"
    29" with Valves
    IMG_9647.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Pues noto que el churro ocupa todo el espacio en el que se supone que va el aire, por lo que la cubierta no se deforma y no trabaja como debe. De hecho noto menos agarre.
    Sobre los líquidos la verdad que aún no se como estarán, pero si tengo la sensación de que se lo ha bebido todo el churro. Para el próximo juego de cubiertas quiero poner los rimpact. Y si, yo uso xsauce


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    La Nube NO chupa líquido, ocurre que el líquido acaba pegado a la pared interna de la cubierta y cubre la nube por todos los lados, pero NO chupa liquido como si fuera una esponja. El supuesto "problema" que has tenido con la Nube lo tendrás con cualquier objeto que pongas dentro de una cubierta. El líquido cubre todo aquello que haya dentro. (como ocurre con el interior de la cubierta que siempre tiene líquido pegado).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Hola a todos
    Después de mucho leer he puesto una coquilla de fontanería como protector.
    20190819_195117.jpg 20190819_195344.jpg
    La diseccióné trabsversalmente y la uní con cinta. Primero como veis aquí, pero luego le di la vuelta de tal modo que la acanaladura quedara en el fondo de la llanta y la parte redondeada en la cubierta.
    No tengo foto pero os hacéis una idea, justo al revés de Como se ve....
    Así no he tenido que utilizar válvula especial de salida lateral.
    He hinchado a 0.8 delante con una cubierta Chaoyang Rock Wolf 2.35 y detrás a 1.4 con una Michelín 2.35

    Aún no la he probado en ruta pero pinta bien.
    Ya iré comentando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Esta bien pensado, yo le veo dos posibles problemas, que se despege la cinta (a mí me pasó con un churro Sika) y que se beba el líquido por la parte que has rajado la coquilla, usease por el interior. (A mí también me paso al despegarse la cinta y quedar expuesta las puntas al líquido).

    Ya nos contarás qué tal, yo mañana volveré a poner el churro Sika, esta vez lo he pegado con pegamento de contacto y por si acaso también le he puesto una brida uniendo ambas puntas al estilo del mousse de Vittoria.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias.

    En mi caso, noto que se ha alargado y ensanchado con el tiempo. De hecho, inicialmente, se oía como se movía dentro del neumático cuando giraba la rueda en parado y ahora está ajustado a éste y no se mueve. Me preocupa que, estando tan pegado, no circule el líquido tubeless y termine pinchando.

    Leído lo bien que parece ir el Rimpact, voy a pedirlo para cambiarlo y, cuando saque la nube, la mediré y pesaré, una vez le haya limpiado el sellante que lleve pegado, y podremos salir de dudas.
     
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Hoy he hecho una mini ruta y he podido probar algo. He ido a 0.8 delante y 1.2 detrás. Un poco duro, puedo bajarles más la presión pero así rueda muy bien y je votado más agarre en zonas difíciles de subida y bajando de nota mucho aplomo.
    De momento contento a falta de hacer más pruebas.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola. Alguien ha probado las Anaconda. Dan buenas reseñas la gente pero en este tema estoy muy verde.
     
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Yo soy también de ir con presiones bajas y últimamente, toda la gente endurera con la que me encuentro llevan presiones altas (mínimo 2) y desaconsejan llevarlas bajas..
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Porque no lo han probado o porque el dia que lo probaron no llevaban unos componentes adecuados para hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Llevamos tubeless, llantas anchas y protecciones tipo nube precisamente para poder bajar las presiones con seguridad y ganar agarre. No tiene sentido ir a dos kilos de presión con todo esto.
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Mis sensaciones indican lo mismo, pero yo sigo siendo un pardillo que pone pie a tierra para poco más que un escalón...y ha coincidido que dos de los que me han dicho que van a presiones "tan altas" han competido y siguen haciéndolo a alto nivel. De hecho se echan las manos a la cabeza cuando digo que voy a 1.1 o 1.2 delante y 1.3 o 1.4 detrás. Para ellos es ir flaneando, sin apollo....
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, no hay que volverse loco con las presiones ultrabajas. Tendrá más agarre, sí... pero si vas muy mangado la deformación va a ser enorme.

    También depende y mucho del peso del piloto... del terreno por el que te muevas... de tu estilo conduciendo.

    Yo, de momento, con el Rimpact, detrás, en unas Michelin Wild Rock'r2 Advanced Reinforced y llantas de 30mm voy con 1,7bar (iba con 1,8bar antes de meterlo en llanta de 25mm).

    No se si me la jugaré a 1,6bar... creo que es suficientemente "blando" para esos flancos.
     

Compartir esta página