Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues eso mismo, tienes que guiarte por tus sensaciones. Lo que es bueno para los competidores de alto nivel, igual no lo es tanto para ti. Si van rápido y hacen apoyos fuertes quizá noten ese flaneo, pero para los demás mortales no ir botando por las piedras y tener mucho agarre, nos da la vida.

    Lo que dice el compi de antes también es verdad, depende de tu peso, el terreno, etc. Pero ahora con los protectores de llantas no se flanea tanto y las posibilidades de destallantar con llantas de 30 mm. son remotas. Yo peso 66 kilos y llevo 1 kg. delante y 1,4 detrás. Llantas de 30 mm. y cubiertas de 2,50 DH Casing y DD. Protector Anaconda en dos ruedas a la espera de poner el Rimpact detrás. Y cada vez voy mejor, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, es que una carcasa DH o DD permite bajar presiones frente a otras opciones...

    Lo que es evidente es que con un protector puedes bajar un poco la presión son respecto a la misma configuración sin protector... el resto depende de muchos factores.
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, esta mañana después de hablar con un amigo sobre el churro de Sika se me ha ocurrido una brillante idea...

    Uno de los problemas que tienen estas espumas es que se chupan el líquido, pero ¿Y si rociamos el churro con spray impermeabilizante industrial?

    [​IMG]

    Como por ejemplo:
    https://www.manomano.es/p/spray-impermeabilizante-triple-protec-negro-500ml-fischer-3853138

    Son 12€ pero seguro que hay sprays más baratos, además el peso que se añade es prácticamente inapreciable.


    8 90€
    https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M20...nsparente/dp/B07B9QYBJR/ref=asc_df_B07B9QYBJR

    Creo que es buena idea, solo hace falta que lo haga una marca y te cobren por una ****** de espuma 70 euros
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Por curiosidad,que presion llevas delante y que peso tienes?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    85Kg de Romano
    Delante - Michelín Wild Enduro GumX 2.40 - llanta 30mm - 1.4bar - Sin Rimpact

    Un saludo.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ok,gracias. Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    95 Kg en bolas + equipacion, mochila y agua.
    Aros de 35 mm internos.
    Alante.
    Schwalbe Magic Mari 29x2.35 Snakeskin.
    1.6 sin protector y 1.4 con Nube 50.
    Atras.
    Michelin Wild Grip'r 2.35 Advanced Reinforced.
    1.9 sin protector y 1.7 con Nube 50...

    ...cuando andaba en bici
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Creo que no lo has cogido. Con el protector de llanta, en mi caso una coquilla de fontanería, llenas el 90% del espacio llanta/cubierta, y da cuerpo a la cubierta, así que sólo necesitas meter una presión de aire en torno a 1 kg, dependiendo de la pared de la cubierta y el peso.
    En mi caso con 0.8 delante y 1.2 detrás, la cubierta va dura dura, pero cuando el terreno es irregular la cubierta no rebota, se adapta al terreno.
     
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    A ver, no se trata de cogerlo o no, yo también llevo presiones bajas, además peso menos de 60kg y no soy bestia bajando porque mi habilidad (su ausencia) no me lo permite. Sólo he transmitido lo que he oído a diferentes riders, y que tiene sentido, que no es otra cosa que no tiene sentido llevar las presiones tan bajas para ir rápido porque por mucho churro que lleves vas más "frenado" (es indiscutible que no vas rodar tan bien como con presiones de 2 para arriba) y flanea, y si bien no flaneará como si a mismas presiones no llevasemos churro, pero sí más que con presiones de 2 para arriba, y para ir rápido esta gente necesita volar por encima de todo. También he oído decir a gente con el culo pelado que incluso para hacer Enduro no competitivo es preferible llevar cubiertas mucho más reforzadas tubelizadas pero sin churro porque éste lo único que hace es proteger la llanta, y alguna mordida, pero no evita que rajes, cosa que evitas con cubiertas con más refuerzo; claro, para eso te tiene que gustar ir más alto de presiones, y yo no me hago a ello. Luego está el tema de si el churro hace que se pierda control o no, que también lo mencionan varios
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ya de entrada, no te fijes en lo que hacen los super pro, los globeros no estamos a su altura.
    Con presiones más altas se va más incomodo pero consigues no flanear en curva o en apoyos fuertes. Si de momento no has notado que te flanee, estás en tu presión adecuada. Una vez que vayas cogiendo más confianza y capacidad para ir rápido, si notas que te flanea, pues subes un poco la presión hasta que no ocurra. Te irá ocurriendo también con las suspensiones, que las irás ajustando según vayas mejorando. Pero querer llevar settings de pro cuando no lo somos, es un poco locura.
    Y sinceramente, yo solo he rajado por algun llantazo al morder la llanta la cubierta, cosa que los churros me han evitado desde que los puse. Rajar una cubierta rodando, a día de hoy, es de lo más extraño.
    Así que ve como tú estés cómodo, que nadie mejor que tu sabrá como va mejor y con más confianza y ya irás ajustando todo según te guste. Para que te hagas a la idea ni los super pro en ninguna disciplina llevan todos los mismos settings, ya que estos se configuran a gusto del piloto y cada uno busca una cosa diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Esta claro que aquí cada uno tiene su experiencia.
    Yo cuando pille la nube, también baje presiones. Baje de 1.8 a 1.4 o 1.5 no recuerdo, pero llanteaba mucho. Al final he acabado con la misma presión que antes. La diferencia es que sin nube a 1.8 rompía la cubierta y con la nube ya no. Aun así, algún llantazo doy. Pero leves y sin consecuencias.
    Ya me gustaría poder llevar 1.4 detras.

    Carcasa DD o DH

    Y otro dato. En la worldcup de vallnord palpe los neumáticos de varios corredores cuando tenían las bicis colgadas y llevaban las ruedas mas blandas de lo que me esperaba. Me sorprendió
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Supongo que muchos seguirán llevando cámaras de DH. La sensación de agarre y suavidad para mí es mucho mayor que con las ruedas tubeless. No sé por qué. Y son bien difíciles de pinchar.
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Lo que te dije de cogerlo iba de buenas :)

    A ver, una cubierta con churro y 0.8-1.2 o 1.4 de presión, dependiendo de la cubierta, no flanea. Como digo depende de lo reforzada de los flancos de la cubierta y del ancho de llanta.

    El objetivo más que la protección de la llanta, es aprovechar la ventaja de una presión baja de aire + el rebote lento del churro.
    Aunque no lo parezca, una de las cualidades de ir con churro y presión baja de aire, es que a la hora de rodar la cubierta está dura, te diría que como si llevases 2.8 o más de presión sin churro, pero a la hora se bajar la cubierta se trata todo adaptándose al terreno, y subiendo por trialeras se nota más tracción y facilidad para pasar.
    Quizá rodando por caminos buenos es donde penaliza un poco, pero imperceptible. En mi caso he metido unos 65 grms más por rueda de churro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    En absoluto me lo tomo mal. Estoy aquí para tratar de aprender, así que se agradece cualquier aporte. A ver, si no te he entendido mal por lo que dices algunas de las virtudes que le atribuyes al sistema se perderían con un Rimpack no? Flanearía más no? Y tampoco se obtendría ese rebote lento del que hablas no?
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Umm no. Hay varios tipos de protectores, están los churros redondos, están los que son como el rimpack, que son más o menos rectangulares y van pegados a la llanta dejando hueco entre el protector y la cubierta para el aire...
    El de Vittoria deja hueco tanto en la llanta como en la cubierta
    El churro coquilla de fontanería que he puesto yo, deja el hueco para el aire en la llanta, y la parte redondeada va pegada a la cubierta.
    Todos ellos comparten el ocupar un % importante del hueco total que hay para el aire, también comparten en mayor o menor medida una sujeción extra por sí sólos de la cubierta, y por último comparten que hay menos volumen de aire y menos presión del mismo en la rueda.
    Con todo esto tenemos igual sujeción de la cubierta con menos presión de aire y rebote más lento tanto por la poca presion y volumen de aire como por el rebote lento de la espuma del protector.

    Pueden variar algo las sensaciones que aportan cada tipo de protector en función a su forma y volumen que ocupan, pero todos cumplen éstas funciones.
    También hay que tener en cuenta el tipo de carcasa de la cubierta y el ancho interno de la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Ago 2019
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Pues hoy me ha dado por cambiar las cubiertas y me he encontrado el churro (la nube) pegada a la cubierta por la unión...
    [​IMG]

    Sin mencionar la cantidad de líquido pegado por la cubierta que hay... otrs veces con otro líquido no me había pasado, este es con el líquido de mammooth....
    aunque de pinchazos no he tenido problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.480
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Bien pensado, ya irás contando la evolución, estaré al tanto..Si sirve para eliminar ese problema es un gran avance emmo.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  18. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Buffff, se me ocurre a mí hacer ese trabajo en la ducha/bañera y me cuelgan......

    Fuera de bromas, a mí con el XSauce, no me ha pasado, hasta ahora.
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ajajajajaj!!!! Es en una ducha que tengo para desastres!! No se me ocurrirá hacer eso en casa!!!!

    A mí hasta ahora tampoco me había pasado, ahora le he metido el xsauce también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D menos mal, me parecía demasiado arriesgado por tu parte hacerlo en la de casa :D:D.
    Aver qué tal con el XSauce, ya nos dirás
     

Compartir esta página