Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Bueno pues acabo de cambiar cubiertas y así quedo la nube de la marca EL GALLO, una auténtica m ierda de producto. Ha cogido la forma del interior de la llanta y está cortada por ahí. Ahora entiendo muchas cosas que me ocurrían últimamente como que reventaba con facilidad, que el líquido me duraba una semana. He de decir que no ruedo a bajas presiones, siempre llevo las ruedas tirando a duritas, y tampoco es que haga una barbaridad de kilómetros para que se encuentre en ese estado, salgo un día en semana y semanas que ni salgo.

    Por cierto, en la unión del churro había una cinta con el logo de la marca que la envolvía y como veis ha desaparecido, no está ni en la cubierta

    . 38B526C9-F30D-4023-B636-42BE721A37F2.jpeg AE9FD4BD-6812-4126-92DC-BF98B083092D.jpeg BC749E19-45E0-4ECE-AB67-DC948AD48D3D.jpeg E33D5046-C202-403E-9C33-B0BAAE4F62AF.jpeg 5A7EB57D-B3A7-4A38-8CEE-7CDAC13D4B7C.jpeg C078F145-1360-40A9-883C-A3D54D050BD3.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    J o d e r que m i e r d a de churro:eek:, el mío anaconda salió prácticamente nuevo, lleno de líquido por fuera pero solo dos marcas en 2 meses.
    Respecto a si pesaba más que de origen no me acordé de pesarla pero liquido seguro que chupo la tia:p:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    La mejor solución la puso por aquí un compañero hace meses, metía el churro en el interior de una cámara, por lo que quedaba totalmente hermético.
    A ver si sigue por aquí y nos cuenta cómo le está funcionando.
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.724
    En mi opinión, la mejor solución es no usar churros de espuma de poliuretano, estos se rajan muy fácil y cuando lo hacen se empiezan a deformar hasta acabar desintegrándose como el del compañero. Con esto, el fenómeno de que el liquido forme pelotas se ve tremendamente acusado.

    A mi me está dando mucho mejor resultado los churros tipo foam (rimpact, panzer, cuschore, airliner...), son más duros, se rajan menos y cuando lo hacen la raja no continua longitudinalmente, protejen mejor y ocupan menos espacio dentro del neumático, lo que hace que no tengan tanto efecto "token" (que la presión sube exponencialmente a medida que el neumático se comprime). Y esto hace que el liquiedo tubeless aguante dentro más tiempo y en mejores condiciones. Por contra, estos últimos churros, al ocupar menos, no permiten rodar sin aire (tampoco están diseñados para esto, pero es que yo si no es en competición donte te juegas cada segundo tampoco le veo ningún sentido). Si pincho y el liquido no sella, cosa que solo me ha ocurrido una vez desde que los monto y fue por un rajote con una carcasa fina en un pedregal; me paro y reparo in-situ con mechas, setas o una cámara en el peor de los casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Sep 2019
  6. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Esta vez probaré el rimpact, por cierto, cuanto tiempo suelen tardar en llegar ?
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.724
    A mi me tardó una semana.

    Por cierto, a mi de momento me parece la opción de protector con mejor relación calidad/precio/prestaciones. 50€ la pareja con sus válvulas, puesta en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Digo yo que alguna bajada sin aire habrás hecho. Ese desgaste no es normal. Yo uso el churro Sika que parece idéntico al tuyo y sólo lo he sacado tan deteriorado por rodar sin aire.
     
  9. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Ahora que lo dices, la verdad que en la última ruta que hice rodaria sin aire como 200 metros como mucho, hasta que me di cuenta que iba sin aire, creo que es demasiado poco como para que acabe así no?
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Es uno de los problemas del churro o nube, que es extremadamente delicado en cuanto no hay aire y se destruye en pocos metros rodando. Y claro, como sigues teniendo el colchón de la espuma dentro del neumático, no es fácil darse cuenta y parar tan rápido después de pinchar, con lo que cuando paramos ya puede ser demasiado tarde y la nube ya esté para tirar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pero es que creo que al final a la nube le exigimos una misión que no debe cumplir, proteger el neumático y a sí misma.
    La única misión de la nube es proteger el aro de golpes, y eso es lo que hace. Si tenemos eso claro pues perfecto. Un churro de Sika vale ¿ 2€? Y su misión es proteger un aro de unos 60-80-100€.
    Pues jo er, cuando reventémos el churro se pone otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Pienso igual, si quieren un sistema que proteja cubierta, llanta y poder rodar sin aire, pues entonces montar la mouse que llevan las motos de enduro.

    Por el resto, la misión del churro, banda o lo que sea es de proteger el aro ante impactos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Ayer pedí un par de Octa Mousse y hoy me han llegado.
    Después de hablar con ellos me
    recomendaron que siendo ya usuario de La Nube, montara la medida de 45 (monto cubiertas Maxxis Minion SS 29x2.3 DD con llanta de carbono NOX de 30mm interno). Después de montar nubes anchas y estrechas, prefiero el tacto que ofrece el churro lo más ancho posible, que llene al máximo el neumático, asi que he pedido 45.
    (Para los NO usuarios de nube o parecidos recomiendan un tamaño más pequeño, pero en mi caso que montaba la nube de 45 sin necesidad de desmontables me han aconsejado la medida de 45).
    [​IMG][​IMG]
    He pedido juntamente con el par de Octa Mousse un par de valvulas para “churro” (salida lateral) en color purple.
    [​IMG]
    Montarlo ha sido todavía más fácil que con la nube (supongo que debido a los “cortes laterales” que le da la forma).
    [​IMG]
    0 problemas para montarlo sin desmontables
    [​IMG]
    Mañana al mediodía salgo a probar este nuevo churro. Me han comentado que este producto es mejor...ya veremos, pero de entrada, cuesta todavía menos de montar!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Sobre todo sino chupa liquido porque tiene muy buena pinta
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Sus ventajas teóricas son:
    -chupa solo un 1% de líquido
    -más fácil de montar por la forma octogonal
    -permite que el líquido circule mejor

    Ya veremos.
    El tacto es algo más duro que la nube pero también hy que decir que es otro tipo de material, más espuma y menos platicoso que la nube


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    Qué buena pinta esa rígida, qué modelo es?
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Es una Reeb de Titanio custom single speed

    Aqui tienes el enlace del post que abri sobre ella:

    http://www.foromtb.com/threads/la-mudita.1390423/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Buenas fotos y preciosa bici!!

    Creo que yo también voy a probar la Octa ;)
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Peso?
     
  20. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Esas válvulas de que marca son y donde se pueden pedir?
     

Compartir esta página