Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias @colorado
     
  2. PacoEvolution

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    Hola chicos! Me uno a este hilo de las bandas antipinchazos. Vaya liada que tengo a la hora de decidirme por unas bandas. En estos momento estoy entre las Panzer y las de Effetto Mariposa. Decir que llevo aros de carbono, de 28 interno y 34 externo con cubierta Pirelli de 2,20 en ambas. Estoy casi, casi por decidirme por las de Effetto Mariposa, pero... ¿algunos de vosotros las ha probado?
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No tienen nada que ver, por lo que veo las efecto mariposa son de espuma EVA, ultraligeras, y en la web solo pone que son para CX y gravel, nada de XC y menos enduro. Las panzer todo lo contrario. Este hilo es de enduro, no creo que aquí nadie haya probado las mariposas
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La otra noche se me metió medio árbol en la llanta y me cortó la válvula en un segundo:
    f94dd392ead7aeb4dca203c642329188.jpg
    El caso es que como llevaba la anaconda y dado que eran casi las diez de la noche me fui a casa rodando. Llegué sin contratiempos, pero al día siguiente cuando puse otra válvula vi que perdía aire.
    Me ha pasado exactamente igual que con la rueda trasera que también rompí la llanta y rodé sin aire: SE ROMPE LA CINTA DEL TUBELESS.
    Las bolas de líquido que se forman y la inexistencia de aire, hacen que haya que cambiar la cinta porque el líquido penetra en plástico y ya no aguanta hinchada. Por lo menos con las dos Anacondas me ha pasado.

    Ahora he reforzado la cinta y colocado la Nube delante para hacer conjunto con el Rimpact trasero, espero no tener más contratiempos para no tener que ir sin aire otra vez.
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Mucho cuidado con lo de que el líquido penetre por debajo de la cinta, a mí me paso y el líquido entro al interior del aro, mojando las cabecillas.

    Al tiempo me han ido cascando las cabecillas a una por mes, el líquido las corroe y a la tercera o cuarta que partió cambie todas, intenté limpiar el interior del aro soplandole con aire comprimido, pero es muy difícil dejar el interior limpio al 100%.

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  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Los que tienen base de amoniaco (creo que era), se meriendan algunos aluminios.

    A las SLR les pasaba mucho en el agujero de la valvula y perdian la estanqueidad.
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Creo que yo le hubiese enchufado agua para intentar limpiar los restos de líquido por dentro, y ya luego secarla bien, con aire comprimido si eso
     
  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Si, podría haberle enchufado agua a presión en el interior, no caí en esa opción.

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  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Yo eso lo he visto en unas Mavic Crosstrail 26 hace ya muchos años, mis aros son DT Swiss xr331, no sé qué tal aguanten el amoniaco, el líquido era Joe's no flats, ya he cambiado a X-Sauce que me parece que lleva menos amoniaco.

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  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No se si ya ha salido por aquí pero alguien ha probado el tannus armour.
    Yo por el momento voy a seguir con el anaconda pero está opción me parece bastante buena para no andar con el engorro del tubeless y preocupado por si chupa el líquido o no.
    Tannus-Armour-Mountain-Bike-Tyre-Insert-Puncture-Protection.jpg
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues volver al engorro de las camaras no me parece mucha mejor opcion... Por no hablar de que eso proteje muy poco el aro y entre espuma y camara es casi 500gr mas por rueda.
     
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  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Peso no creo que haya mucha diferencia porque yo a cada rueda le estoy metiendo 150ml de tubeless para compensar lo que chupa el protector.
     
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Hoy he probado el Octa mousse.
    La bici es una Trance SX Eléctrica. Primero el montaje, en ruedas DT swiss Hybrid de 35 mm interiores, puse el de 55 en la trasera y el de 50 en la delantera, ambas con neumáticos 2.6, WTB Trail Boss Light atrás y Maxxis Assegai Exo+ delante.
    Montar el trasero fue complicado, primero introducir correctamente el protector, se le ha de pillar el truco y después conseguir meter el neumático, con 5 palancas y paciencia, ir metiendo lo del lado contrario todo lo que se pueda para ganar ese poco de sitio cada vez hasta que entra todo, pero necesité una toalla para secarme el sudor
    El delantero entró mucho más fácil usando la misma técnica.
    Hoy en marcha he salido atrás a 1.6 bar más o menos y delante a 1.0 bar.
    Subiendo se nota muy bien de atrás, traccionando perfecto (acostumbrado a ir 1.9 o 2.0 sin mousse). Delante no se aprecia gran cosa subiendo, la verdad, sólo cuando se pasa terreno roto esa amortiguación extra.
    Bajando sí que és otra cosa
    Hay una sensación de amortiguación y suavidad extra y traga mucho más a la vez que cansa los brazos mucho menos. Puedes pasar por esas piedras o raíces gordas mucho mejor y se nota la protección extra.
    El único pero es que sí que se nota el peso extra sobretodo en la rueda delantera, y en estas bicis eléctricas hace más difícil tirar de manillar para levantar la rueda al pasar agujeros o saltar. Supongo que en unas salidas ya me habré acostumbrado

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  15. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Sip es una movida el montar la cubierta con el mousse. Ya sea ese, el mr. Wolf, el octamousse etc. Etc. Y cuidado de no hacer el bestia... y doblar el aro o deformar la cubierta...se romperan 4 desmontables de plástico x lo menos. Imagino ke con el tiempo inventarán una mákina para montar las cubiertas sin esos problemas.. como o parecida a la de montar neumáticos de coches... Pero mas light...

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  16. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Y en los vídeos de youtube.. lo montan con una facilidad!!!!

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  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    En el vídeo de una presentación de los anacondas cuando le faltaba en trozo peor :D se corta y en la siguiente escena ya está toda la cubierta montada a falta de meter aire :eek::eek::eek:.... Magia :p:D:D:D
    minuto 5 :p y eso que es cubierta de juguete
     
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  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Hay trucos para montar esto sin forzar demasiado las cubiertas, que se pueden estropear de hacer mucha palanca. La clave no está en fuerza, sino en montar según unos pasos, que se han explicado bastantes veces en este hilo y si no en de la Nube.
    Y eso de ir tan bajo de presión, no sé, como vayas con algo de ritmo bajando, vas a reventar todo muy rápido por mucha mousse que lleves, y encima perdiendo mucho control por los flaneos y tal. Otra cosa es que prefieras ir muy tranquilo
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Es cuestión de practicar es verdad , yo ahora las monto casi como si no llevará las anacondas de rápido..... Nada que ver con la primerita vez :rolleyes::p:D
     
  20. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    El otro día cambié ella cubierta trasera y no sé si es por que es doble down la carcasa, pero me costó montar el protector anaconda lo más grande, hasta el punto que decidí recortarlo un poco a modo del vittoria porque no había manera de montarlo.
    Estuve a punto de descartar ponérselo. Llevo unas xmc1200 y creo que después de montar la cubierta diría descentré la rueda un poco (cosa que también me extraña)
     

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