Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Pues del todo y a ciencia cierta no,pero por lo que te ido leyendo,me hago una idea.
    Me estoy imaginando bajar por según que rutas de la zona zero de Aínsa,con la doble de trail,con la presión equivalente a mi peso que llevas tú,y me da la risa tonta....los neumáticos tiene que deformarse para poder hacer su trabajo,pero bueno,allá cada uno.
     
  2. geohector

    geohector Miembro activo

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    Claro, podían haber dicho otra cosa pero lo que han dicho es eso, y a partir de ahí probar para abajo (no hacia arriba). Y en cuanto a la recomendación con tubeless igual, suele ser menos presión que con cámara y con este tipo de mousse recomiendan menos presión que con tubeless.

    Luego cada uno que ponga lo que crea, pero no es lo que recomiendan.

    Saludos.
     
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    A ver antes de nada, creo que he me ha calentado e igual has pagado tú el pato del día de ****** que he tenido. Disculpa por la parte que me toca. Segundo, igual no he clarificado bien. Delante siempre llevo 1,5 sin protector ni nada. En la rígida atrás si ando en 2,5. En la doble ando más en el margen de 2,3 y te explico el motivo: trazo menos que un camión de bomberos, me gusta bajar a lo borrico como el richie dude pero con una milesima parte de su técnica y tengo muchisima experiencia en pellizcar en la trasera y, donde suelo montar, hay piedra de silex a mansalva. Si bajo de 2 bares es pellizco o rajada segura. Puede que no lo entendais, pero ya sé lo que me va medio bien para mi manera de bajar. En lo que respecta al tannus, aunque inicialmente era la solución perfecta, ha surgido ese inconveniente, por lo que no puedo (y mira que me gustaría) recomendarlo.
     
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  4. scrat64

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    Claro que cada uno pondrá lo que quiera, una recomendación tannnn generica como la del 1.7 sirve de bien poco... es como si Fox dijera que en el X2 todos partieran de 250psi.... por ejemplo...
    Veo algo mas acertada la de restar ciertos PSI's a tu presion/es habituales.

    Un saludo.
     
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  5. 3citroen

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    Y no crees que quizá te convendría más una cubierta plus? No sé, 2.6, 2.8 o algo así.
    Por aportar más ideas.
     
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  6. fjavi

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    No tienes de que disculparte.....aquí hay mucha gente que piensa que si ellos no lo necesitan nadie lo hace...

    Yo mismo llevo presiones de 2 bares detrás, con cubiertas 2 ply y con rimpact pro.....está claro que en muchas salidas no lo necesito ..pero cuando salgo por mís sendas habituales o voy así o reviento aros a 2 o 3 por año.

    P.D. la zona zero en general tampoco es que se ael paradigma de la roca.....en fin.
     
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  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Ya probé con 2.6. El problema con las plus es que las marcas ponen igual cantidad de goma en una 2,4 por ejemplo que en una 2,6 por tema de contención pesos por lo que la plus acaba siendo mucho menos resistente que la misma con seccion menor (es un tema muy tratado en foros extranjeros).
     
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  8. geohector

    geohector Miembro activo

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    Siendo cierto lo de la goma, al ser más ancha la cubierta debería amortiguar algo más con lo que podrías ir con menos presión o la misma, pero menos riesgo de rajarla, no??

    Salvo que tengas unas llantas de pared muy estrecha , creo.

    Saludos
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Una cosa es lo que pueda amortiguar la cubierta, la cubierta mas grande podrá amortiguar mas, pero eso no tiene nada que ver en su resistencia a rajarse, son dos factores diferentes, y yo tambien estoy algo de acuerdo con el compañero en que las cubiertas plus aumentan relativamente poco de peso, con lo que la lógica es que sean menos resistentes.
     
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  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Prueba unas magic mary en 2.6 y en 2.3. En la 2.6 la capa de goma entre los tacos laterales y la carcasa no llega al milímetro de espesor (incluso las supergravity, comprobado). Como digo, si buscas en foros anglosajones, esta documentado que es un problema común.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo con Rimpact, pesando 66 en marcha, llevo 1.1 delante y 1.3 detrás.

    Y en la rígida endurera le montó detrás una Maxxis DD con el Rimpact y a veces he ido con 1.1 para que 'amortigüe' y no rebote para suplir la falta de suspensión.
     
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Él mariposa Tyreinvader parece que se pega al neumático y lo debilita al llevarse parte de caucho a alguien más le ha pasado ? Uso liquido x sauce
     

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  13. StumpM2

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    DESMONTAR TUBELESS CON CUSHCORE - MISIÓN IMPOSIBLE

    Buenos días,
    tengo una duda con el protector CushCore. Es la primera vez que monto protector y la verdad es que me da mucha confianza. Es bastante denso y aparenta muy buena protección y me permite ir a presiones muy bajas, tanto por la protección como por el aumento de rigidez de la goma. Por ahora sólo detrás. Delante no lo veo necesario por donde me muevo.

    Está montado en una rueda de 27.5 de 35 mm y cubierta Magic Mary 2.6 Super Gravity. Para montarlo fue fácil usando el truquillo de ir metiendo el flanco del pneumático por debajo del mousse para encajarlo en el canal central de la llanta y poder cerrar correctamente.

    Al cabo de unos meses, he intentado desmontarlo para cambiar la válvula e imposible destalonar. Supuestamente debería usar el mismo sistema, meter el flanco del neumático por debajo del mousse para poder abrir con los desmontables, pero es que no puedo meter ni siquiera el desmontable entre el pneumático y la llanta.

    Algún truquillo? He visto las mordazas Gurpil Piraña, pero primero son caras, y segundo que no sé si fiarme al ser de plástico. Tengo la sensación que a la primera apretada se pasarán de rosca. Lo que sí que veo es que las puntas son especiales para la función que van a hacer, que además de destalonar es levantar el mousse.
    Alguien lo ha probado con las pinzas que tienen para destalonar las motos? La forma que tienen me da la sensación que no es tan apropiada y comprarlas para que luego no funcione...

    He probado poníendome de pie encima de la rueda sobre un escalón, pero no lo he conseguido.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Octamousee también se resiste ferozmente al desmontaje...La solución paso por cortar cubierta..:mad::confused::confused::mad:
     
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  15. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Pensaba que era una leyenda urbana de gente con poca paciencia... es sorprendente que a día de hoy no haya un sistema más o menos estándar para solucionarlo. Qué hacen los mecánicos entonces?
     
  16. ALongueira

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    En mi caso, tengo el panzer y no tuve que recurrir al tema bélico de cortar.

    Si te armas de paciencia y tranquilidad puedes destalonar la cubierta haciendo fuerza en el talón con cuidad, con que suetes 1 lado te vale.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Llámame bestia, pero ya lo he contado algunas veces por aquí. Busca un escalón. Pon la rueda horizontal, apoyando solo el neumático en el escalón. Pégale un pisotón fuerte al aro, y destalonarás el neumático en el punto en que estaba apoyado en el escalón. Ten cuidado de que el aro no toque el escalón, solo el neumático, o puedes dañar el aro. Listo.
     
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  18. StumpM2

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    Estuve probando varias cosas ayer, incluso con desmontables de interiores de coches haciendo fuerza con un sargento y un desmontable por cada lado. No pude hacer suficiente fuerza para destalonar.

    Me he mirado el Panzer, y tiene una forma que al quedar la parte inferior vacía te facilita el poder mover el talón del neumático hacia adentro. Igual por esto pudiste con los dedos. El CushCore es redondeado y copia la forma de la llanta. Al estar todo "lleno" no tienes espacio para empujar sobre vacío...
     
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    Última edición: 19 Sep 2022
  19. StumpM2

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    Gracias LyN, tomo nota. Da un poco de yuyu pero tiene que funcionar. Lo probaré. Había probado pisando el neumático y nada, pero no cizallando la rueda como comentas tú.
     
    Última edición: 19 Sep 2022
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A mi la solución de Lyn no me resolvió el problema...Estaba todo el conjunto solidificado y no hubo manera
     

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