Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Eres de otra pasta!!!

    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, coñas a parte, a mi me gusta llevar la rueda delantera muy baja de presión. Como la rueda no flanea (llevo aros de 35mm internos y 60mm de balón en la enduro y en esta de la foto aros de 45mm internos y neumáticos de 78mm de balón) por muy baja que la lleve (0,9 bar en la enduro y 0,4 bar en esta rígida) pues necesito protección para sacar toda la chicha sin miedo a petar los aros. Para mi es tan importante delante como detrás, creo que hay que llevar protección en ambas ruedas, y la que me resulta más practica y conveniente de todas es la Nube.

    No es perfecta, pero es suficientemente buena:

    - Buena protección
    - Precio aceptable
    - Duración aceptable (esto va en relación al precio y se puede gestionar a través de la presión de aire que metas; a más presión, más duración)
    - Fácil de conseguir (es importante)
    - Peso muy bueno
    - Eso si, hay que asegurar que la válvula no se obtura con la Nube...

    El Procore también lo he llevado bastante, y hay varias cosas que hacen que prefiera la Nube:

    - Es bastante más caro
    - Pesa el triple
    - No protege el aro; en realidad, impide casi siempre que el aro llegue a impactar, pero si lo hace, no hay protección
    - La duración es variable. El neumático azul supongo que puede durar mucho. La válvula, que es la madre del cordero, es el problema. Si le entra líquido sellante, se acaba secando dentro y la obtura, con lo cual todo el invento se va al garete y hay que comprar otra. Como sólo la encuentro en tiendas alemanas que no envían gratis, pues sale por 20€+envío.

    El Defender ese no lo he probado, pero así a priori pienso que:

    - Pesa el triple que la Nube
    - Es caro como el Procore
    - Ahora mismo no sé dónde se puede comprar

    De hecho, tiene pinta de espuma de elastómero. Para usar eso, uno coquilla de elastómero de calefacción, y tira millas. Y es bastante más barata, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    A mi con las mismas cubiertas y el mismo ancho interior sin suspensión me pasa igual, empiezo a pegar llantazos antes con la delantera que con la trasera, eso si yo no puedo bajar de 0,8 bar o me quedo sin aros, tendré que probar el tema de la nube, aunque no creo que pueda bajar tanto. IMG_20161009_134326_HDR_opt.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    En conclusión, lo mejor es, pongamos lo que pongamos, no pasarse bajando presión, y cuidar un poco los sistemas de protección que pongamos. Así nos durará tiempo y disgustos jajajajaja.
    Yo acabé un poco harto de la nube... fueron tres meses montando y desmontando la rueda. Que está claro que es por que no lo hacía bien del todo... Jajajajaja. Al final un cristal mandó a la kaka mi exo, y todo a la basura.
    A la próxima pruebo el.procore y ya veremos el por cu lo que da. Jajajajajajaja.
    Yo con salvar un poco esos llantazos que sin querer me como, me conformo ejejejejejs

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Será que la delantera va delante...:D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Llevo varios meses dando caña al Procore en rígida plus y la verdad que estoy bastante contento, creo que sin él ni me habría planteado lo de la rígida plus.

    Es un poco incordio poner y quitar dependiendo de la llanta que uses. Lo he pinchado una vez (reparado con parche de toda la vida), y he rajado cubierta con él, pero a la larga estoy contento. Me hace ir mucho más tranquilo en ruta,me libra de muchos llantazos y cortes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo llevo aros de 30 con nube en la trasera a 20 psi. El otro día rajé una Exo y pude acabar la ruta sin aire, yendo despacito claro. Al desmontar la nube ví un par de pellizcos pero la volví a montar... Por lo que pesa y protege el aro de carbono estoy satisfecho oiga!
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Faltarian de añadir el Cushcore y el Banger.
     
  9. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Cierto!! Modificado!

    A ver si saco un poco de tiempo y pongo explicación y fotos de cada uno

    Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Aupa:

    Comentar que llevo unos 5 meses dándole cera a la NubeTubeless y estoy muy contento. Monto la de 50 en unos aros Flow MK3, cubiertas Maxxis Minion WT DHF 2.5 y DHR II 2.4 EXO. Después de probar diferentes presiones, como más equilibrado voy es con 1.3 delante y 1.6 detrás. Si bajo más no es que llantee más, pero si me da la sensación de que flanea más, especialmente de delante.

    Ataco las piedras sin piedad, los aros siguen nuevos y ni un pinchazo en este tiempo, así que lo considero un excelente sistema de protección. El peso no se nota apenas. El montaje es sencillo cuando le pillas el truco, más maña que fuerza. No chupa apenas líquido tubeless y este se distribuye bien (al principio lo metía por la válvula, pero encuentro más sencillo: 1º meter la nube sin líquido e inflar hasta talonar, 2º desinflar, destalonar una pequeña parte, colocarla a las 3 o a las 9h, y meter el líquido con cuidado por el hueco con jeringa y un tubo fino, y 3º inflar de nuevo y mover bien la rueda).

    La única pega es que tal y como viene el sistema, con la "T" de metal, la nube tiende a clavarse con ella y se acaba obstruyendo la válvula, lo que exige montar y desmontar cada poco tiempo. Pero siguiendo los consejos de @LyN-Suiza, hice un apaño con un tapón de botella para evitar que pasara ésto. De momento funciona a las mil maravillas. Os lo muestro:

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    HN..Lamentablemente no ha sido capaz de proteger la llanta...
    Proxima parada : Nube para 27,5+,cuando este disponible... :(
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Ray, en una bici normal no es tan aconsejable por el exceso de peso, pero en el caso de una bici eléctrica yo creo que los más recomendable, como te dije, es montar una coquilla de calefacción de espuma de elastómero. Tiene varias ventajas sobre la Nube y sólo una desventaja.

    La desventaja es que pesa mucho. Para una plus, se debe ir fácilmente a 250-300g por rueda, que es mucho si tienes que darle a los pedales. Pero teniendo en cuenta lo que ya pesa una eléctrica, es mejor que ir partiendo aros. En una bici plus normal no lo pondría.

    Las ventajas son que es más suave en su comportamiento que la Nube, de modo que no notas que esté ahí ni cuando pegas llantazo; otra, que se puede pegar más fácilmente con cola de contacto normal. Sólo hay que aplicarla en ambos extremos y dejarla secar bien, al menos 20 minutos. Luego unes las partes y listo; además, es barata y relativamente fácil de encontrar.

    No me acuerdo de las medidas que te dí para plus, pero seguro que las tienes por ahí. Y creo que también te dije dónde se puede comprar en Barcelona, ¿verdad?

    ¿Le ves algún inconveniente a parte del peso?
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    dónde se puede adquirir la Nube? Que medidas me recomendais para unas Arch mk3 con Schwalbe 2.35?

    Un saludo
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    50mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    Os cuento mi experiencia....

    Monto sucedaneo de Nube tubeless, es decir Fondo de junta de la casa Sika de 50mm, lo que a mi entender es exactamente igual que la Nube. Aparte de las ventajas e inconvenientes a la hora de montarlo, hinchar, talonar etc... que pueden ser mas o menos, pero hasta la fecha con mas o menos esfuerzo he conseguido solucionar, lo que realmente importa es si el producto es realmente efectivo para lo que se espera de el.

    Y aqui es donde discrepo de gran parte de los comentarios que voy leyendo al respecto, en este y otros hilos relacionados.
    Al principio cuando lo monté, la verdad me quede bastante impresionado de lo bien que parecía que fuera a funcionar. En el momento lo insertas dan ganas de golpear un canto con la rueda sin hinchar, y es lo que hice pero claro está aplicando una fuerza relativamente baja. La verdad es que parece realmente efectivo.
    Cuando salgo al monte y empiezo a bajar es cuando realmente se pone a prueba el sistema. Y mi experiencia es que si, seguramente ayuda a evitar llantazos, pero no todos y mucho menos a presiones bajas. Os aseguro que con cubiertas Specialized Butcher Grid 2.3 + "nube" 50 mm y presion de 2.3 bares, los aros sufren llantazos pero de lo lindo, al menos los míos. Por lo que tengo que subir presion y sobretodo hilar fino en trazadas.

    Lo llevo usando casi un año, y a pesar de que para mi no resulta 100% efectivo, voy a continuar usándolo. Por el incremento de peso que supone prefiero llevarlo, mal a las ruedas no le va a hacer, pero protección del 100% con bajas presiones..... para mi, ya os digo que NO. Es mas ni a altas presiones...me atrevería a decir que la prtección es del 50%.

    Se que estoy dando una opinión en contra de la gran mayoría, al menos de las que voy leyendo, pero siendo sincero es mi experiencia. Ojalá pudiese decir que he encontrado la solución perfecta para proteger las ruedas a una presión adecuada para ofrecer el mejor grip, pero no es así.

    Igual falla algo, modo de pilotar, sendas por donde me muevo (aquí he de decir que la piedra Valenciana no pone de su parte...)... pero desde luego que para mi el sistema no es tan fiable como acostumbro a leer.

    Y otra cosa, respecto a la importancia de protección en rueda delantera y trasera, para mi la trasera necesita infinitamente mas protección que la delantera. Nada tiene que ver el estrés de mi aro delantero con el del trasero. Aún así monto nube delante, pero si os digo la verdad realmente podría no montarla y conservar el aro en condiciones. Aún así continuaré llevandola por si algun dia llega un impacto realmente fuera de lo habitual en la rueda delantera.

    Esta es mi experiencia... ojalá fuera como la de la mayoría.... pero no admitirlo no sería honesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    A ver, esto es lo de siempre, depende de muchos factores. Yo con 2,3 bares directamente no necesitaría la nube :p Y la nube no es el remedio mágico, pero desde luego los llantazos que doy son infinitamente menos destructivos que sin nube (he llegado a pinchar el labio de la cubierta con nube incluida), por ahora no he vuelto a doblar la llanta :D. Y hasta los flancos de la cubierta parece que están maltratándose menos. Pero sí, si alguien cree que la nube es un remedio mágico y sobretodo para poder llevar presiones bajas se llevará una sorpresa, pero ofrece muchísima más protección que si no llevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sinceramente creo que si que falla algo. A 2,3 bar yo no doy un llantazo ni a hachazos y no será por ser ligero, porque no tenga piedras o porque no sea bruto. Yo soy de romper cosas, y a 2,3 bar no necesitaría nube, seguro.

    Así a bote pronto se me ocurren dos cosas que puedan fallar: por una parte, la junta Silka puede ser aparentemente lo mismo, pero espuma de polietileno la hay de muchos gramajes y los extremos son muy diferentes. La Nube es flexible, pero es muy densa. Por otra parte, cuando hablamos de presiones, hay que tener en cuenta que todos los manómetros no miden ni mucho menos igual. Los que yo tengo en casa, que son unos cuantos, tienen una diferencia muy importante entre ellos, de hasta 1 bar. De modo que la calibración del manómetro que usemos es fundamental para poder hablar de presiones y que éstas sean una referencia que tenga sentido.
     

Compartir esta página