Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Cuando se deshincha una rueda con tubeless, se ha de hacer con la válvula en la parte más baja, si lo haces arriba, lo que tenga que obstruya no saldrá, de la otra manera la fuerza de gravedad hace su trabajo..... Y si no, lo que dice el mecánico, sacar el obús y meter un radio para desatascar la válvula....
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso del radio es una soberana chapuza. Un parche malo a la cagada de no montar las valvulas adecuadas.

    Al final sacas aire, pero cuanto?, como sabes la presion que dejas si no puedes medirla?. Porque en cuanto dejes de empujar la Anaconda va a taponar de nuevo la valvula y vuelve el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Claro,es lo que pienso...
    Probe hoy a pinchar como dice...y sale si.pero solo en el momento que tas pinchando..

    A ver mañana voy verlo,a ver que me dice
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver que te dice no, exigele que te monte las correspondientes valvulas sin coste alguno. Que hubiese hecho bien su trabajo a la primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Eso haré....
    Problema no tengo con él,en ese aspecto.no me va a cobrar ni de coña.soy buen cliente hace tiempo ya.
    Otra cosa que se ofenda ,por ye de estos que lo saben todo,jjjjj
     
  6. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    No es el obus,lo quitas y no sale aire tampoco....
    Ahi que pinchar.;)
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Eso no se instala bien o mal. El churro tapona desde siempre. A algunos no se les tapona del todo por otros motivos. Quizás aro más estrecho, canal interno más hundido que impide que el churro se quede pegado a la válvula, etc. Pero vamos, su problema es el churro que es succionado por la válvula. Cómo bien dice Fran, que le pongan lo que le han de poner, que es lo suyo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Creo que habéis mezclado la anaconda que no lleva rebaje central y la Vittoria que si lo lleva para evitar ese efecto secundario indeseado.

    Slds.
     
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Yo soy uno de esos "algunos" a los que las válvulas sin modificación alguna no se les tapón del todo...

    Bueno, realmente no se me tapona nada de nada, que hoy he desmontado las dos ruedas para reparar una cabecilla partida, poner una cubierta delantera nueva y pasar atrás la que llevaba delante y de taponamiento nada de nada...:p

    Por otro lado los churros de todo a cien sin pegar muy bien. El delantero ya ronda los diez meses Y aunque lo he cambiado, se podría haber aprovechado un poco mas, quizás un año sin problema.

    El trasero está vez ha salido en mejor estado, pero tambien es cierto que últimamente salgo mucho menos por temas de trabajo (como mucho una o dos veces en semana)

    En fin, que he tirao la casa por la ventana y he montado otros dos juegos de churros por la friolera de cuatro pavos...:D
     
    • Útil Útil x 1
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pues genial eso. Siempre y cuando el apaño funcione cuando hay un llantazo, que es cuando tiene que funcionar, entonces perfecto.
    A mi habia una valvula, que sin modificar no se me taponaba, pero en la otra rueda, si se taponaba. Como digo, cosas raras de estos bichos.
     
  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    El aire entrar entra,el problema es si algún día tienes que sacarlo y está el churro justo encima.
     
  12. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Que no os quito razón eeh, al contrario, estoy con la idea de poner válvulas específicas para el tema, pero no me terminan de llegar...

    Una consulta para los entendidos:

    Desde hace tiempo, cuando bajo por zonas con meneito, venía notando como algo suelto en la bici que iba golpeando dentro de algo.

    El caso es que me he dado cuenta de que son los churros de 50mm, que tienen juego dentro de la cubierta de 2.5 (con la cubierta de 2.4 no me pasa)

    ¿Os ha pasado a alguno?
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    De verdad eres capaz de notar eso????

    Y no, no he notado nada porque los que yo he usado (nube y rimpact) van bastante ajustados a la llanta y no hay posibilidad de que tiemblen. O al menos no lo noto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    A mi la nube 50 si me tiembla bastante en la maxxis 2'5. El panzer no.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Bendita sensibilidad la vuestra.

    O quizás como no me ha pasado, no he tenido la oportunidad de sentirlo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Vamos, que te meten un churro de 50 y no notas nada... ...ya decía yo.
     
  17. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Puff, pues ya te digo que se nota y tela...

    Al principio pensé que era algo en la horquilla, porque el golpeteo venía de la parte delantera de la bici, pero al montar los churros nuevos hace unos días y agitar las ruedas para distribuir el tubeless, me cosque del tema...

    El caso es que dándole vueltas, creo que el motivo por el que me pasa esto, es el mismo por el que el churro no me tapona las válvulas...

    Los primeros churros que monte, iban unidos por las cabezas con cinta de embalar y ceñidos al diámetro del aro, en los siguientes que monte, los lié enteros en cinta para reutilizarlos y al volver a abrir, me di cuenta de aquello había sido auténtica chapuza, porque se había despegado todo el precinto y amontonados formando una pelota.

    A partir de ahí, el siguiente churro lo metí a trozos sin unir las cabezas y sin usar precinto. En teoría los churros ya no se quedaban ceñidos al diámetro del aro, sino al de la cubierta; para entendernos, he metido trozos de churro comprimiendolo, para que entre más longitud de churro que longitud real tiene la circunferencia interior de la cubierta y creo que al inflar la cubierta, se queda con juego y de ahí el traqueteo.

    En fin, que los voy a dejar así y para el próximo cambio, definitivamente pegaré las cabezas como dijo LyN o de cualquier otra forma y dejaré una longitud de churro que se ciña al aro. Pienso que así se terminarán las pegas...
     
    Última edición: 22 May 2019
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Si lo pones ceñido, acuerdate de poner válvulas decentes para que no te corten el flujo de aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Soy yo o este hilo suena todo muy anal?
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Eres tú

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página