Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ya te digo que son un poco mas largas pero no llega a medio cm


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  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Ayer martes por la mañana recibí el RIMPACT y por la tarde me lié a montarlo siguiendo las indicaciones.

    Ver el archivo adjunto 4910972

    En la cubierta delantera lo logré poner sin sudar demasiado. Necesité usar desmontables para talonar el último tramo, eso sí, con mucho cuidado porque con las manos era imposible. Delante llevo una Maxxis Minion DHF 27,5 x 2.5 que da un ETRTO de 63 mm, en una llanta DT SWISS E 1700 Spline de 30 mm de anchura interna.

    Detrás llevo la misma llanta y mismo neumático pero en versión Double Down (doble carcasa) y maldita la hora. Ha sido IMPOSIBLE meter el último tramo de cubierta. Tras mucho sudor y esfuerzo he tenido que tirar la toalla. Acabo de llegar a estas horas de estarlo intentando por todos los medios posibles. Ni con desmontables, ni añadiendo agua jabonosa para ayudar a que el labio deslice mejor sobre el desmontable, .... apretando con todas mis fuerzas para ayudar a que el inserto se comprima y haya más espacio, retorciendo el neumático con las manos para tratar de que el labio tienda a ir al sitio, hasta con un pie haciendo fuerza para tratar de ir metiendo poco a poco el labio. Imposible, si lograba introducir un centímetro, se salía por el lado opuesto un centímetro. Traté de poner un desmontable en el lado opuesto y presionarlo con mi muslo para que no se mueva, .... lo dicho, lo he intentado todo. Hasta se me ocurrió con cuidado poner el neumático en una prensa de banco a ver si apretando el inserto, podía apalancar con desmontables. Nada.

    Estoy caliente con esto. Es la primera vez que pruebo este sistema y ya lo estoy maldiciendo.

    Mañana creo que voy a quitar esa cubierta y probar con una Maxxis Aggressor 27,5 x 2.30 (ETRTO 58) que tengo guardada en casa, a ver si tengo más suerte. Es 5 mm más estrecha aunque no es de doble carcasa. Al final me temo que me va a pasar lo mismo. No va a haber huevos a meter el último tramo de neumático siendo este 5 mm más estrecho.

    Si alguien me sugiere algo, se lo agradeceré en el alma porque la verdad me tiene amargado esto.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Tendré que probar a abrir medio flanco a ver si logro tirar del inserto y que se despegue del aro (que lo veo imposible porque queda justo en la llanta). Por hacer un último intento.
     
  4. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    En esas mismas llantas lo he montado en una de 2,35 ,2,5 debería ser más facil.Prueba primero a talonarla sin inserto,luego saca solo un lado para meterlo con más hueco.Sobre todo lo más importante tirar muy adentro todo el flanco que estás metiendo por toda la zona que está aún sin meter,insiste en esto qué es lo manera de que el extremo que falta tenga más margen.
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias.

    Hago lo que dices, talonar, abrir un lado, meter el inserto, apretar lo más que puedo para ir metiendo el labio pero cuando llego al tramo final, esa cubierta de doble carcasa no la mete ni Dios.

    Por el día haré otro intento. A ver si de una vez.
     
  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Insiste mucho en meter el labio adentro toda la zona que ya está dentro que es lo que te da el margen para que entre el resto.Lo puedes empujar más con el propio desmontable.
     
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  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    De hecho, haciéndolo así tiene que entrar casi sin desmontables. Gira la cubierta sobre el rimpact, como si quisieras llevarlo no al medio, sino al otro lado de la llanta y vete apretando la cubierta el lado contrario para que se quede ahi metida.
     
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  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Como te dice el compañero, es cuestion de maña y tecnica, no de fuerza
     
  9. GRAN CANARIA

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    Gracias a todos.

    Efectivamente era más maña que fuerza. Tan sencillo como con las manos ir llevando el labio que estaba tratando de introducir, hacia el centro de la llanta donde hace ese gran surco. Una vez hecho esto quedaba floja y pude terminar de meter el trozo que me faltaba, con 3 clics de los desmontables casi sin esfuerzo. Talonar con compresor y listo.

    Lo dicho, muchas gracias.
     
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  10. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    El truco que yo utilizo es con una papelera . Pongo la llanta encima y voy apretando hacia el centro cada lado de la cubierta y entra sin desmontables . Mínion dhr y dhf y llevo junta sika

    Saludos


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  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    pregunta sobre tamaños de protectores y cubiertas. Tengo dos churros Barbieri en talla M que supuestamente son para cubiertas de 2,4 en adelante según la marca, pero en tengo dos llantas montadas con sendas High Roller II de 2,3. Creeis que se puede montar o mejor pillo algo específico para 2,3? Monté dos Barbieri de esta medida en dos cubiertas de 2,4 (Rekon) y Magic Mary 2,35 y me costó un huevo, así que antes de ponerme con éstas que son más estrechas aún os pregunto a vosotros
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mira el ETRTO de cada uno, que es lo que te dará el tamaño real. Esas medidas de 2.4 y 2.35 y 2.3 al final definen muy poco.
     
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  13. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    opinais igual en cuanto a que pierdes grip en zonas de raices y piedras debido a que la cubierta no se deforma?
    Yo llevo esos mismos y no he notado nada de eso, pero no tengo sensibilidad suficiente como para saber si es o no verdad
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Por eso mismo llevo alante nube inferior a la que recomiendan, se nota un tacto mas duro y reboton cuando el churro ocupa todo, y atras decidi el rimpact por algo muy similar “mejor traccion-retencion”


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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo llevo Rimpact delante y detrás, pero antes llevaba la Nube Tubeless más grande que podía poner, y para mi al contrario, tenía más agarre al apoyar un poco sobre la nube e ir con presiones algo más bajas.
    Eso si, siempre la llevo en las dos ya que la delantera ya la reventé una vez...
     
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  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Notas diferentes sensaciones sobre la bici entre las Rimpact y las redondas tipo Barbieri?. Y con las Rimpact, de pinchar y perder todo el líquido se puede seguir rodando igual que con las Barbieri. A parte de otros beneficios, a mi lo que me gusta de estos inventos es no tener que llevar ni cámara, desmontables, inflador..
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si, con las Rimpact notas que vas como siempre, con el aire. Y con las redondas si notas apoyo en el churro. Son sensaciones diferentes, no diría que ninguna es mejor que la otra.
    Y yo sigo llevando cámara (aunque desde hace más de dos años que no la uso con estos inventos), pero si he pinchado, ya que no son antipinchazos, y lo que he usado es una mecha y un inflador. Nunca se está a salvo de pinchazos.
    Acabar la ruta bien no es lo mismo que acabarla sobre el churro y perdiéndote la bajada. Ya no te digo si antes de la bajada has de subir...
     
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  18. crooker

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    Sí, llevas razón. Por otro lado, solo por evitarte el engorro y esfuerzo de colocar los churros redondos tipo Barbieri quizás merezca la pena probar con este tipo, si es que son más fáciles de colocar, que parece que sí. Las consigues en su propia web o en tienda española?
     
  19. Nightjjr

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    Yo siempre en su propia web, no he visto si la venden en ningún en España.

    Y si, mucho más fácil de montar el Rimpact.
     
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  20. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Oído cocina!
     

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