Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

  1. SergioZazo

    SergioZazo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por la respuesta Andreçao. Al final he comprado otra abrazadera en una ferretería y solucionado. Tuve que doblar un poco para que coincidiese pero frena perfecto. Un saludo a todos!
     
  2. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Badalona
    Hola amigos,
    soy nuevo en este foro y esta es mi primera intervención en el mismo.
    Tengo una duda que he mirado de buscar por este hilo y no se si lo habeis comentado o no.
    Existe alguna manera de "endurecer" el recorrido del contrapedal? Me explico, cuando con mi bici pedaleo hacia atras, tiene un recorrido de un par de dientes del piñon y me gustaria que frenase un poco antes.
    Hay alguna manera de regularlo?
    Gracias anticiàdas.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    No, ese recorrido no es ajustable.
    Otra cosa es ponerse a fabricar piezas. Y aún así es una empresa complicadísima.
     
  4. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias por la respuesta. Entiendo pues, que ese juego o recorrido se puede considerar normal, no?

    y otra consulta, es normal con la rueda sacada,el brazo del freno gire libremente alrededor del buje hacia adelante y hacia detras. Yo pensaba, que con este brazo si estaba mas o menos duro, se podia regular la fuerza de frenado.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    Ese juego o recorrido se debe a una pieza con una rosca trapezoidal de 4 entradas que desplaza una pieza cónica aproximadamente una pulgada hacia el lado izquierdo del eje. Ésa pieza cónica empuja ambas zapatas, que tienen una rampa cónica en la cara interior. Las zapatas no pueden desplazarse hacia la izquierda porque hacen tope con la tapa del buje. Así que se desplazan hacia el exterior. Al hacerlo entran en contacto con la cara interna del cuerpo del buje, frenándolo y, por tanto, deteniendo el giro de la rueda.
    Así que sí, es normal.
    Para que todo el sistema no gire a lo loco la tapa que impide que las zapatas se desplacen hacia la izquierda y solo lo hagan hacia el exterior tiene dos dientes que se colocan entre las zapatas, impidiendo que estas sean arrastradas por las zapatas al entrar en contacto con el cuerpo del buje. Ésta tapa está unida al tirante externo. Éste debe anclarse a un punto fijo para poder mantener las zapatas en su sitio porque, si estuviera suelto, las zapatas arrastrarían la tapa y ésta arrastraría el tirante del freno.
    La fuerza de frenado no es regulable de ninguna manera en un freno contrapedal. De ninguna manera aparte de mediante las fuerza de tus piernas, claro.
    Es un sistema sencillo pero que no permite regulación ni personalización. Lo que hay es lo que hay.
     
  6. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Sabéis si existe algún modelo de llanta contrapedal indestructible, que se pueda meter por campo y pedrusco? Estoy un poco cansado de petar radios cuando no directamente el buje...
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Me quedo alucinado de todo lo que sabes.....
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    Bueno, eso es porque no habrás destripado veinte o treinta contrapedales de todo tipo. Al tercer contrapedal diferente que le haces el overhaulin' ya te queda claro cómo funcionan todos.
     
  9. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias por la respesta Andreçao.
    Queda claro que tengo que adaptarme al juego que tiene, porque el sistema es muy, muy comodo.
    Saludos,
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    Yo tengo un Shimano CB-E110 que he usado por montaña en bicis rollo klunker y hasta ahora aguanta el tipo muy bien.
    Es el del tutorial del hilo del basurero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vossram

    vossram Novato

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perú
    Hola gente como van!

    Me conseguí un cuadro bonito de una bici holandesa "Union" pienso usarla con frenado contrapedal, éste es de la marca Histop. Lo tuve que desarmar para repararlo y engrasarlo.

    El tema es que(ya he probado otros contrapedal) este frena de golpe, es decir con los otros frenos yo he frenado progresivamente en cambio con éste es más sensible por así decirlo y se bloquea rápidamente.

    Suena bien pero quisiera ir tranquilo(paseo) en esa bici y frenar progresivamente. Y si la vendo es posible que el comprador no quiera sudar frío jajajaja.

    Qué creen que deba ajustar?Hay una foto que muestra el resorte con las "zapatas" de freno por así decirlo, que son empujadas por el tornillo de metal, yo creo que ese resorte está muy comprimido, intentaré alongarlo un poco más.

    https://m.facebook.com/pg/recbentperu/photos/?tab=album&album_id=634319686750845
     
  12. vossram

    vossram Novato

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perú
    Hola intenté estirar un poco el resorte, ahora salta otro tema... Armé todo y salí a probarla y pues... Sigue frenando de tirón =(

    El brazo tensor, en la parte donde va el cono del perno tiene desgaste, es decir que gira sobra el cono, ya no tiene muesca y el agujero interno es todo circular.

    Resulta que lo dejo bien ajustado y con las frenadas se va soltando y ya luego frena bloqueando la rueda.

    Será este el verdadero motivo por el cuál frena tan bruscamente?
     
  13. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas. Mi mujer tiene una torrot plegable todo roñosa a la que por lo visto ama pero que no frena nada. Le he encontrado una bolero como nueva por 50€ pero quiere la dichosa torrot. Así que he pensado ponerle un contrapedal, pero son ruedas 500a comfort -440 y no sé si liarme a intentar radiar esas llantas que están hechas ****** en un buje nuevo o meter directamente unas ruedas de 20 enteras, que supongo que cabrán. ¿Cómo lo véis?
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Por lo visto el problema no es que no quepan, parece que sobra espacio. El problema es el contrario, que son más pequeñas y probablemente quede un poco raro...
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    Las ruedas de 20x1 3/8" miden 20" cuando las montas con sus cubiertas (35 mm). Y tienen un ETRTO de 451.
    Las 500A Confort tienen un ETRTO de 440 y las cubiertas son de 37 mm.
    Las de 20" tienen ETRTO de 406 para cubiertas de 54 mm (2,125")
    Así lis diámetros teoricos salen, en orden:
    521 mm para las 20 x 1 3/8"
    514 mm para las 500A Confort
    514 mm para las 20 x 2,125"

    Luego las medidas de las cubiertas son las que son y hay variaciones.
     
  16. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias! Las que había pensado poner son las de bicisholandesas que están a 28€ la rueda completa y son :
    -Rueda trasera con freno de contrapedal 20x1.75
    -Medida ETRTO 19-406

    Creo que tampoco darán demasiado el cante en la bici. De todas formas la bici es una rat en toda regla, llena de óxido, etc, recuperada de la basura. Pero algo debe tener...
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Resubo este tema, que creo que mi próximo proyecto va a ser con ésta carácteristica, ya que quiero algo minimalista sin frenos ni cambios a la vista.
     
  18. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Pues sí, al final monté una single con ruedas weinmann LP18 con freno contrapedal.
    Lo que no me gusta es que al ejercer fuerza sobre el pedal la cadena se tensa fuertemente y parece que el piñón ese sencillo que lleva esta rueda tiende a no ir bien fijado y hace un leve ruido como si la cadena no fuera centrada, y la centré al milímetro. No sé si habrá forma de fijar mejor ese piñón que no sea con un círclip que trae.
    A ver si @Andreçao que controla me echa un cable.

    [​IMG]
     
  19. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    @Andreçao tu que tienes de todo y eres un pozo de sabiduría, no tendrás o sabrás donde conseguir el cono izquierdo del shimano CB-E110?
    No recuerdo ahora si el que tenía desgastado es el 11 o el 13, en cualquier caso buscando por la interné solo veo recambios del 9.
    http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-CB-E110-U0814A.pdf

    Menudo juego llevo en la rueda de la clunker :/
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Aquí al lao, en Finlandia:

    https://www.styleride.fi/shimano-cbe110-laakerikartio-polysuojalla-p-3424.html

    Si es ese el que buscas, aquí en Alemania:

    http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...TH-DUST-CAP-286-9807-Shimano-Code-Y28698070_3
     

Compartir esta página