Hilo del nuevo Garmin Edge 130

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 21 Abr 2018.

  1. Susolopez

    Susolopez Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    12
    acabo de intentarlo y nada me dice actualizado en la ultima version, pero nada de idiomas.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Mira en la web recopilatorio de Perry, tiene todos los softw de todos los modelos para reinstalar y te quedará limpio como de fábrica

    http://www.gawisp.com/perry/edge/

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  3. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
     
  4. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Otra pregunta, cuando lo cargo no se mueve el estado de batería, es normal? Lo estoy ahora mismo cargando por el ordenador, se enciende la pantalla, pero las rayitas no se llenan.
     
  5. tmcaza

    tmcaza Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,se le pueden poner rutas gpx para seguir?
     
  6. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ese aparato tiene mucho problemas, de diversos tipos, con la batería. ¿Diez horas? ni de risa. Si llevas GPS+Galileo y 2 o 3 sensores en 5-6 horas está seco. Ya no digo nada si va conectado al móvil
     
  7. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Alguien sabe si se puede quitar la retroiluminación al tocar los botones? Y modificar el contraste de la pantalla?
     
  8. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si, yo las bajo de Wikiloc y las meto en el garmin
     
  9. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es normal pero está cargando, en una o dos horas está cargada
     
  10. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es normal si, pero evidentemente es una ****** que no se vea el nivel de carga, sólo se ve mientras está conectado al pc

    Esas horas que ponen son siempre reduciendo la señal GPS, yo solo lo uso para salidas cortas,no solo por eso, no me fio tampoco.


    No se puede, eso es otra basura que no se entiende.
    Saludos



    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, vas a "Menú Principal", "Sistema", "Retroiluminación", "Teclas y Alertas" y lo desactivas.
    Ahí también modificas el contraste de la pantalla, en "Brillo", seleccionas "Medio, Bajo, Alto".

    El aparato tiene limitaciones de batería pero no es tanto como se dice por aquí, yo llevo más de un año usándolo y nunca me ha dejado tirado y he pasado de 5 horas sin problema, no lo cargo todos los días, cuando llego a casa y veo que está bajo lo enchufo, siempre fui un desastre para eso.
    Llevo siempre GPS+GALILEO y dos sensores. Al móvil no lo conecto.

    Lo de que no se pueda ver el nivel de carga sí que es algo raro, pero carga rapidísimo, en 2 h. o así ya está lista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Oscar977

    Oscar977 Novato

    Registrado:
    10 Dic 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pués a mí va para el año y pico y de uso, y la batería 10 horas ni de broma, al principio si podía llegar a 5 horas de uso sin conectar sensores ni bluetooth, pero es que ahora ya no aguanta ni una ruta de 3 horas. He solicitado al Servicio técnico el cambio de aparato o de batería a ver que me dicen. Alguien lo ha enviado al servicio técnico por este motivo? Solucionaron el problema? Gracias,
     
  13. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Acabo de descubrir este hilo. Tengo intención poner un potenciometro en mi sram etap axs y quería el GPS más ligero posible, pero
    Acabo de descubrir este hilo. Tengo intención ponerle a la de carretera potenciómetro en mi sram etap axs y quería el GPS más ligero posible, pero por lo que veo no lo recomendais para uso con potenciometro no?
     
  14. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Os resumo un poco.
    La bateria del garmin conectado a una cinta de pulso y a un potenciometro ant+ dura unas 7h
    Te puedes descargar de la tienda de garmin iq, pantallas de potencia normalizada y demas.
    Es muy ligero, y la visualizacion es muy buena.
    Se pueden meter rutas del mismo modo que en otros solo que sin cartografia y siguiendo la linea negra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues ya tienes suerte. Así que no digas eso de "tanto como se dice por aquí " porque eso es real para muchos. No creo que nadie lo diga sin haberlo padecido. Yo tuve que hacerme con un cargador extra porque una ruta de 5 horas no aguanta y cargado al comenzar la ruta. Sin conectar al móvil y usando GPS+Galileo y sensores de velocidad, cadencia y pulso. Sólo esos.
     
  16. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Teniendo en cuenta que fui de los primeros en comprarlo y llevo casi año y medio usándolo podré decir lo que me de la gana basándome en la experiencia. Exactamente lo mismo que haces tú. A ti no te pasa de 5 horas, a mí sí, y acaban de poner un mensaje donde dicen que llegan a 7 horas.
    La duración de la batería depende de muchas cosas, el GPS es de lo que más consume, y si pierde señal o la recibe con menor intensidad gasta mucho más.

    Para lo que yo lo uso, que es medir datos de pulso, velocidad, cadencia y trayecto... vamos, lo que se hace con cualquier dispositivo básico, creo que el aparato es suficiente y con esa idea lo compré, para algo más hubiese comprado uno superior, pero ni quería gastarme más, ni lo necesito. Es muy pequeño, por lo que la batería es muy pequeña, la verdad es que tampoco me esperaba mucho más.
    Para mí el mayor defecto de este cacharro es la conectividad con el móvil, que sí que me da problemas, pero como no sé si es un problema de conectividad con Huawei... No es algo que use, y no lo valoro mucho, pero debería funcionar perfectamente, que para eso lo incluyen.

    Siempre fui usuario de Garmin, es el 3º que tengo (Edge 605, 500, y éste), pero hace unos meses me compré un reloj Suunto de gama media y sinceramente... que pena que no hagan dispositivos para bici.
    Es una maravilla y le pega 1000 vueltas a Garmin en todo. Conectividad, sencillez de manejo, recepción de satélites, software, aplicación, batería...
    Ya podían animarse y sacar un modelo dedicado, porque llevar el reloj en la muñeca no es práctico en un soporte frontal no es seguro y queda como el culo.

    Si lo hubiese, mandaría a Garmin al carajo sin ninguna duda.
     
  17. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Las quejas vienen de que si ofreces 7 horas de autonomía tienen que ser 7 horas. No es ético poner el dispositivo al mínimo de recursos y decir que aguante 7 horas pero si le metes algún sensor adicional te baje a 2. De aquí que vengan a tenerse mas en cuenta las "valoraciones negativas" que las que se ciñen a lo que ofrecen. Y sino... cuando vayas a comprar algo ya me diras si lees los comentarios de la gente que habla sobre el producto o solo te fijas en lo que te ofrece el vendedor?
    Yo tmp entiendo como no tienen más competencia, porque Garmin al lado de otros fabricantes, es de lo peor en cuanto a fiabilidad.
     
  18. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Cuando compro algo intento ver alguna review que sea de alguien fiable y cada vez menos, por no decir nada, leer opiniones de la gente que compra o de foros.
    Tengo claro que normalmente los que compran y están satisfechos no escriben, pero en cambio los que tienen algún problema (que además en ocasiones es por su mal uso, o desconocimiento de como hacerlo) se dedican a sembrar todas las web posibles con comentarios negativos, posiblemente porque como no pueden reclamar, hacen daño a la marca y así creen que van a conseguir hacerles algún tipo de daño.

    Hay que filtrar lo que se lee, comparar con foros de otros países, buscar reviews que sean profesionales y que de verdad se vea que los prueban... para mí en este tipo de dispositivos la referencia es: https://www.dcrainmaker.com
    Tanto las review que hace como los comentarios de sus lectores son muy útiles.
     
  19. endego72

    endego72 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros.
    Estoy pensando en comprar este modelo de Garmin, es básicamente lo que busco algo sencillo y barato.
    Me surge una duda y es que si se puede conectar a la luz de bontrager flare RT.
    Gracias
     
  20. japisema

    japisema Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,
    En ese modelo y si se puede conectar la Flare RT 2019, sin problemas, que es la que tengo yo.
    Es más me sorprendió cuando está baja de batería el mismo Edge 130, te avisa, igual que en cualquier otro dispositivo que conectes como potenciómetro, velocímetro, etc. Menos en el de pulso, ese no me ha avisado nunca.
    Todo lo que tenga ANT+ o bluetooth te lo pilla.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página