Hilo del nuevo Garmin Edge 130

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 21 Abr 2018.

  1. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Acabo de instalar la versión 3.30, mañana parece que por fin no va a llover así que habrá que probarla!!!
     
  2. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Os salen los WhatsApp??

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    A mí al menos no.

    Hoy salí, la versión nueva va como la anterior, no veo diferencias.
    En cuanto a los segmentos... por donde salí hoy no tenía casi ninguno guardado. Así que no pude probar nada.
    Lo que sí que no entiendo muy bien es cuál es el orden de preferencia que tiene. Por las zonas que me muevo algunas veces coinciden los inicios de los segmentos, o están unos dentro de otros. De momento por lo poco que he probado va mostrando uno, pero no sé qué hay que hacer para ver otro que coincida,
     
  4. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Estáis contentos en general con el cacharro??

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
    La batería que tal se porta?
     
  6. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, tenía el 500 que me duró muchos años y no necesitaba mucho más tampoco. Este tiene más funciones y al menos las que voy probando me gustan.
    Lo de los WhatsApp debería de funcionar porque lo tengo configurado para que lo haga, pero no sé por qué no me salen. Sí me avisa de las llamadas y de los mensajes de texto, y antes de los emails, pero lo quité porque no lo quiero para nada.
    No siempre lo llevo conectado con el móvil, en parte porque el bluetooth de mi Huawei no va muy bien, y además ya en la web de Garmin avisan que con los móviles de esa marca hay problemas de conectividad.

    Muy bien, si no lo llevas sincronizado con el móvil te aguanta más de 10 h. No sé decirte exactamente todavía.
    Con el móvil emparejado por Bluetoth
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Yo he intenteado mil cosas y no salen los whasapp ¿os salen alguno? en el explore salen y con varias respuestas predeterminadas
     
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    En los garmin de ciclismo no salen wasaps
     
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Yo tengo el Edge explore y si me salen
    En el mismo GPS apartado teléfono tienes que aceptar redes sociales y en la app en notificaciones darle permiso a las que tú quieras que te notifiquen.
    Y además cuando llaga un WhatsApp te damos opción de hacer unas respuestas predeterminadas tipo "vale" " estoy en ruta' "llegó pronto " etc

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Una duda que no encontrado; marca la pendiente instantánea???
     
  11. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Si tiene pendiente instantánea.
    Yo vengo de tener un 1000, 820 y un explore y este me ha sorprendido gratamente, dio no te importa navegar y entreno lo demás genial y pero puedes seguir un track por línea y te avisa si te sales.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Yo es que tengo un edge 810; y al final el tema de los mapas ni lo utilizo; y no se si el 810 dejarselo a mi novia y pillar este para mi... la verdad para lo que lo quiero creo que me vale sobradamente
     
  13. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola, os estoy leyendo desde hace unos días y veo que hay todo tipo de opiniones pero que en general estáis contentos con él.

    No sé si alguno podéis ayudarme a decidirme entre el 130 y el 520 (no plus), ya que me salen por el mismo precio prácticamente.

    Los mapas no me interesan en especial, vienen bien pero no es algo necesario. Y el tema de entrenamientos nunca lo he probado por lo que no sé decir si lo quiero.

    Gracias!
     
  14. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy igual que tu, aunque creo que con este tengo de sobra para lo que quiero.
    Una pregunta para los que lo tengan. Cuando estas dentro de un segmento o comparando con un tiempo anterior, te pone el perfil de lo que te queda hasta el final del segmento?
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, y aunque no vayas siguiendo el segmento. Tienes una pantalla en la que vas viendo el perfil todo el rato.
    O al menos yo voy viendo siempre un perfil cuando pongo esa pantalla.
    Tiene opción de ir pasando él solo de pantalla en pantalla, y una aplicación del tiempo, pero ésta solo cuando va conectado al móvil.
    Con las últimas versiones del software ya se puede calibrar la altura, así que el problema que daba anteriormente ha quedado resuelto.
    Yo estaba como vosotros, tengo un Edge 605 desde hace un montón de años que lo uso más con la BTT y cuando hago senderismo porque me gusta llevar mapa. Pero con la bici de carretera no lo necesito y no quería un trasto muy grande, ni pantalla táctil, ni tampoco los mapas o la pantalla a color.
    Por precio estuve a punto de coger el 520, pero al final me decidí por este por la duración de la batería.
    Además, la pantalla se ve realmente bien, y eso que la llevo a media intensidad. Da igual que lleves gafas, que le vaya dando el sol de pleno...
    Es un modelo bastante nuevo pero creo que poco a poco va a ir mejorando el software y ganando adeptos.
    Lo compré en Bikester.
     
  16. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que es eso de la aplicación del tiempo que solo va conectado al móvil?
     
  17. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Acabo de adoptar un 130, así que con vuestro permiso me uno al hilo. He pagado 170€ en Decathlon. Al conectarlo al pc se ha actualizado(adjunto foto) Ha sincronizado a la primera con el móvil, el varia radar antiguo y la Bontrager ion 200rt.[​IMG]
    A ver si se porta igual de bien que el 25
     
  18. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Es una pantalla que te informa del tiempo, temperatura, si hay posibilidad de lluvia, si hace sol... bueno, yo no lo necesito mucho porque lo suelo mirar antes de salir, pero es una opción que trae.
     
  19. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues ayer le hice la primera salida, con ese airecito bueno que tenemos por levante
    Primeras sensaciones:
    La visibilidad, motivo de la decisión de compra contra el Edge 520, no defrauda. Como en el 25, da igual sol, sombra, reluz, gafas de sol polarizadas o no, posición en el manillar...un 10.
    Bajo la ruta de Wikiloc, la paso por Garmin Connect y de ahí al 130, como en el 25, 2 minutos (Wikiloc de pago,si no recuerdo mal 5€ al año) .
    Pongo una desconocida, al lado el Etrex 30x, a ver cómo guía. Igual que el 25, si está casi claro, no necesitas más, si hay sendas escondidas, te las pasas. En ruta, el 130 me avisa de que estoy fuera(el Etrex no lo hace) y el Etrex me muestra en el mapa dónde me he pasado. Media vuelta.
    No sé porqué, pero algunos campos de datos salen en inglés, y otros en Español/Castellano.
    Batería: llevo sensor de Fc, Varia Radar, livetrack, sólo GPS (sin Glonass) y luz automática con la hora. En 5H13min llegó con 2 rallitas de batería, pero no sé si eso implica que le quedan 10 min o 2 horas.
    Eso sí, al móvil le ha machacado la batería, me lo ha dejado en un 25%, y eso nunca me había pasado. Como el móvil también es nuevo(ios) no se de quién es la culpa, pero al Moto G3 nunca le había afectado el 25 de esa manera.
    El radar me dió más falsos positivos en esta ruta que en todas en 1 año con el 25,aunque han mejorado los tonos de aviso.
    La altitud: mejor pongo fotos.1 es el pantallazo de Garmin Connect de el 130. La otra, lo que pone en las pantallas de los dispositivos. La otra, lo que sale en info de ruta a sacar el gpx del Etrex 30x y verlo en oruxmaps. También hay una foto de la diferencia de medición de altura en ruta y de como se ven las pantallas a plena luz.




    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
     
  20. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    En la pantalla de medición de altura en ruta se muestra el gráfico de los próximos 0,75 kms. Con otros modelos de garmin me han dicho que se puede variar esa distancia para que sea mayor. En los táctiles pinchas encima y puedes hacer zoom alejando o acercando ¿Sabéis si eso se puede hacer también con el 130?

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página