Hilo del nuevo Garmin Edge 130

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 21 Abr 2018.

  1. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, o me ha tocado la unidad defectuosa, o lo de la batería es un problema. Apenas 7 horas con radar conectado, sin nada más. Lo he devuelto, no me arriesgo a esperar a ver si mejora con actualizaciones. Seguiré atento al foro a ver vuestras impresiones, porqué me realmente me encanta el dispositivo y la visibilidad de su pantalla.
    Au.
     
  4. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo espero que sea un fallo del contador de barras. En los foros que comenté, habían quien le ponía casi agotada y al apagarlo y volver a encender volvía a dar casi lleno. Es imposible que en 4.25 Km y sin nada, te consuma casi toda la batería. Yo no lo devolvería, pero sí que me lo cambiaran por otro a ver.
     
  5. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No, esto es prueba en parado, lo saco al balcón y lo pongo a grabar hasta que se agota la batería, también se lo hice al 25 y al vivoactive. Te da una idea de lo que dura luego en ruta, que siempre es menos, sobre todo si usas la pantalla de navegación siguiendo trayecto. Lo increíble es que ha durado menos que el Edge 25, que no destaca por la duración de la batería.
     
  6. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lista de lo que los técnicos de Garmin esperan de la duración de la batería, con iluminación puesta a 10 segundos:

    1. Máximo ahorro: GPS sin sensores – unas 15 horas
    2.GPS + GLONASS o GALILEO + 2 sensores – 10 -12 horas
    3.GPS+ GLONASS + 2 sensores +seguimiento de una ruta – 10 horas
    4. Mínimo ahorro: GPS + GLONASS + 4 sensores (incluido potenciómetro) + seguimiento de una ruta – 10 horas

    Me parece que no se lo creen ni ellos.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  7. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    Esto es en ruta, con banda de FC, radar y live track,siguiendo trayecto. Llegó pelado de batería.
     
  8. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hola! Lo hice hoy por la mañana y ya me sale bien. Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Desesperante lo de la batería. Resulta que ahora se me descarga estando apagado (sólo indica dos barras y lo apagué lleno). Lo recargo hasta que está lleno, apago, lo vuelvo a encender y ya perdió una barra de carga. Definitivamente, NO RECOMIENDO ESTE APARATO PARA NADA, no soy yo sólo, en los foros USA que indiqué posts atrás está lleno de casos como éste. Y las fotos del compañero eiracan ya dicen bastante. UNA PORQUERÍA
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  10. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    No sé chico, yo lo cargo cuando me acuerdo y todavía no me quedó sin batería. Una vez a la semana más o menos.
    Voy a probar cuántas horas aguanta, con sensor de pulso, cadencia, GPS+Glonass y conectado al móvil.
     
  11. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, lo he enviado al servicio técnico de Garmin España, a ver si me lo resuelven. Me alegro que no sea una cosa generalizada, pero tampoco me dices el tiempo que haces en cada salida. Oye, me encantan los teckel, tengo uno y es lo máximo en perro.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  12. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo después de varios Garmines, pienso que son como los melones, todos parecen iguales, pero unos salen muy buenos, y otros, menos. Como los móviles. No se si me ha tocado el malo o es que han metido la pata en hardware con las baterías o en software con como las drena, pero los que han diseñado este modelo han hecho un pleno en visibilidad de pantalla, y lo digo con un etrex 30x al lado, le da mil patadas. Con sol, a la sombra, con gafas polarizadas, en cualquier ángulo...y sin mapas, y sin otras muchas cosas. Si sabes lo que compras, perfecto. Si en página de Garmin pusiera que tiene 7 horas de batería con una visibilidad de 11 sobre 10, no me hubiera sentido engañado o hubiera pensado que me ha tocado una unidad defectuosa, y no lo hubiera devuelto. Si tengo que poner una batería externa, puedo hacerlo en un móvil con oruxmaps, si compro un Garmin, espero otras cosas. No espero que Garmin sea perfecto, sólo que sea sincero.
     
  13. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    De momento llevo una salida de 2 h. el jueves, y ayer otras 4 h. Y sigue teniendo batería.
    Hoy no lo usaré, el martes haré otras 2 h. y creo que las aguanta de sobra, y os lo diré cuando termine la prueba de duración. No salgo todos los días.
    Para mí es el tercer Garmin, bueno el cuarto para ser estrictos porque me cambiaron un 500 en garantía.
    Tengo un Edge 605 con mucho trote, que lo que lleva soportado... y funciona perfectamente.
    El 500 lo tuve casi 6 años (casi 2 años más el que me cambiaron), y también aguantó de todo, y poco antes de dejar de funcionar todavía le duraba la batería 9 h. (Ahí está el Soplao para demostrarlo).
    Este lo compré porque me parecía similar al 500, y creo que lo es. La verdad es que podría llevarlo perfectamente sin emparejar con el móvil porque no es algo que necesite, con el pulso y la cadencia para mí es suficiente, y GPS claro.
    En mi grupo de amigos hay 1030, 820, 520 y 510. Y todavía 500 y ahora un Wahoo.
    El que nunca da un problema es el 500. El Wahoo tiene una pinta excelente, aunque es un poco especial en conectividad.
    El 520 tiene un problema gordo con la batería, hay que cargar todos los días.
    El 510... ahora bastante bien, pero dio muchísima guerra con que se colgaba y no había forma de hacerle volver a la vida, finalmente buscando por internet, metiendo un parche... revivió, a ver lo que dura.
    El 820 y el 1030 bien, pero también les ha pasado que se quedan muertos y los hay que reiniciar, volver a actualizar...

    El 130, de momento bien, ya se le ha corregido sólo, sin que le metiera la altura de forma manual el problema que daba con el altímetro.
    En las dos últimas salidas se me desconectan solos los sensores de pulso y cadencia... y luego vuelven sin hacer nada. El próximo día los voy a borrar y que se emparejen nuevamente a ver si así se corrige este fallo.
    La verdad es que yo soy muy paciente con estas cosas, pienso que puede ser un problema de la actualización, y el aparato tiene 2 años de garantía. A mí Garmin siempre me ha respondido muy bien y le doy un voto de confianza. Es un modelo nuevo que van mejorando con nuevas actualizaciones.

    En cuanto a lo que dices, no me siento engañado con la duración de la batería, desde que lo compré lo he usado más de 7 h. sin cargar, no te puedo decir exactamente el tiempo, pero sí más de 7 h. Cuando se me descargue esta vez ya diré las horas de uso que tenía.
     
  14. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    A ver si te resuelven el problema.
    Tengo 2 Teckel, van para 15 y 13 años (son madre / hijo). Uno de ellos con una buena avería desde hace años pero ahí siguen alegrándonos la vida.
    Me encantan, no sé lo que aguantarán ya los abueletes, veremos en el futuro si me animo a tener más!!!
     
  15. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues pensaba pasarme al 520,que era la otra opción por precio, pero después de leerte me has hecho dudar, y sigo prefiriendo la pantalla del 130. Así que he trasteado un poco por la web y... he comprado otra vez el 130 pero con el pack mtb, en Forum Sport, por 152€. Con ese precio no he podido resistirme . Es la primera vez que compro aquí, a ver que tal funcionan. Entrega prevista para 27 de febrero, así que seguro que ya tienes la prueba terminada. A ver si alguien más se anima y cuenta que autonomía le saca.
     
  16. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Estoy también metido en el foro del wahoo y hablas de app que crean ya las rutas con las indicaciones giro a giro ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de app y sabe si con compatible con el 130?


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Las app son komoot y ride with GPS.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. budbud

    budbud Novato

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo tiempo siguiendo este gps pero de momento no me decido a comprarlo, si no recuerdo mal el PVP oficial hace unos días era 199€, ahora en la web de garmin PVP oficial 169€. Si corrigieran esos fallos que comentáis con algún descuento se puede poner a muy buen precio.

    Edito, creo que me he liado con el precio del pack hrm, desde la salida creo que estaba a ese precio...
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  19. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lo único que te puedo decir es que he buscado mucho en foros del propio Garmin
    Yo he pateado varios foros USA incluido los de Garmin (en mis posts recientes anteriores puedes ver los enlaces) y hay muchas quejas de la batería. Ahora bien ¿Es fallo de la batería o del indicador de carga? El otro día, con carga llena, a las 3:08 de ruta y unos 64 Km sólo me quedaba una barra de batería. Pero continué otros 50 Km y no se agotó y veo con sorpresa, al terminar la ruta, que la batería seguía indicando una barra. De todos modos, lo envié al servicio técnico
     
  20. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Bueno, pues hoy se terminó la batería, como os decía con 2 sensores, GPS+GLONASS, móvil y activados segmentos de Garmin.
    8 h. escasas, hay que decir que no me conecta nada bien el Huawei (ya leí en las especificaciones que daban problemas los móviles de esa marca con el Bluetooth) y creo que eso tira también un poco más de la batería.
    Para su tamaño (la batería tampoco será muy grande) creo que cumple. Sin el móvil conectado le sacas más de 9 h. seguro, para mí es el que más influye en la duración.
    Seguiré probando y contando mis impresiones por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página