Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Acabo de ver lo de los runners! Ya estoy makinando como conectar la cinta

Lo que dices y el problema que conlleva seria tan facil como hacer un menu general que pudieras elegir entre real y ficción, asi como entre Arcade y Simulador en muchos juegos.
    Ojo! Digo facil y seguro que no tiene nada, es una forma de hablar

En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX

2. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Una cinta garmin hrm run o una wahoo tickr x.
    Miden pasos, longitud, oscilacion vertical y pulso.
    Un podómetro con ant y bt también.
    Descartamos comprar la cinta q usa lionel sanders.

Creo q ya existen los estimadores de potencia para correr.
    ¿Que mas se te ocurre?

3. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo en principio es que en la Spinning meto los entrenos en el Garmin 820 y los sigo con la cadencia/pulso, además los entremos se añaden a Garmin Connect y Strava.
    Y viendo series pues me entretengo

Claro, si uso Zwift imagino que no me haría falta el Garmin, y a Strava los subirá Swift.

El sensor de cadencia que uso es Ant+/Bluetooth, el de velocidad que compré lo comprare igual con ambas conexiones. Y de pulsometro tengo el de Garmin ANT+ y también tengo uno Polar H7 (bluetooth).

Para instalar el sensor de velocidad a la de Spinning me valdría con uno de los que se montan en el eje? En la mia creo que lo podría poner. O tendría que montar uno con iman?

Y otra duda que tengo.
    Podría meter los entrenos que meto en el Garmin en Zwift? Es decir, crear intervalos, o zonas para seguir con pulso y cadencia?

Gracias por la ayuda

4. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Y nadie piensa en la natación? Jajja

Talueeee

5. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Tiempo al tiempo, has visto alguna "endless pool"?
    Si inventos para parecer un hamster hay a tutiplen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo usaré el zwift ahora para hacer entrenos de base en zonas bajas. Vamos, para rodar.
    Para entrenos de serie el entreno en el garmin y musica.

Yo el que he adaptado a la bici de spining es este:

Conjunto de sensor de RPM, velocidad y cadencia; velocímetro, monitor de actividad inalámbrico para ordenador Bluetooth / Ant+ para bici https://www.amazon.es/dp/B06WRN3HJ1/ref=cm_sw_r_cp_apip_5dWqbhyw1hvxZ

Instalación facil sobre el protector de la cadena, uno mide el iman de la biela y el otro el iman del volante que se pega a él directamente.

Pero vamos cada bici es distinta.

Un saludo!

7. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Me referia a la cinta de correr, estatica, de esas de gym, una BH, meterle otro sensor (ya que tiene unos años y no tiene conectividad) para controlar velocidad.
    Para pulso si tengo la HRM RUN, pero muy malo tiene que hacer para que no salga a correr a la calle aunque sea bajo la lluvia

Un saludo!

8. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ayer hice mi primera sesión en grupo con un entrenamiento pace 2.5-2.7

El caso es que me pareció super-raro. Peso 67 kgs y para mi 2.7 pues son unos 180W. No sé si es que no entiendo la teoría de los w/kg pero, a los mismos w/kg no deberia todo el mundo ir a la misma velocidad?
    Porque en el llano tenía que dar unos 230-260W para poder seguir en el grupo y al llegar a Box Hill, sin apenas esfuerzo, a unos 200W me iba solo.
    Y la media salió unos 211W al lider, que puede ser por su peso. A mi me salieron 176W, por lo tanto cuadra.

Puede que me esté rayando y lo único que pasó es que el grupo era una ****** y todo el mundo tiraba en el llano pero luego petaban en la subida?

9. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    No. En llano lo que determina la velocidad son los vatios totales. Así que es de suponer que la mayoría eran más pesados que tú y que por eso, a mismo ratio W/kg, andaban más.
    En subida sí es determinante el ratio, y ahí deberíais haber andado parecido. Eso es lo que ya me cuadra menos. Puede tener algo que ver tu rodillo. Es rodillo inteligente?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Tal cual, los W/kg solo son válidos cuesta arriba, en el resto solo valen los absolutos. No se de donde **** se ha sacado mucha gente que la única medida válida es esa de los w/kg, pero... fuera de montañas, solo provoca que los "llaneadores" "hundan en la miseria" a los escaladores, y al revés. Yo voy a 200w con la gorra, sin embargo, mantener 3w/kg en montaña es

Debería haber dos indicadores... potencia total maxima en llano, y la parte de subida.

11. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Mi rodillo es un Bkool Classic que ya sé que sobreestima, pero aún asi los W son los W en subida y cuando veia que me pasaba a 3.0w/kg, aflojaba y el software deberia ajustar mi velocidad.

Lo del llano no lo sabía, creia que también era válido lo de los w/Kg

Pero sigue sin cuadrarme del todo.
    El lider hizo 211 w y 2.7w/kg de media lo que me da un peso de unos 78 kgs. Vale, me saca 11.
    Si el en el llano fuese a 2.7, daría unos 211W de media (pongamos en que se aceleraban y se iban a 230). Sin embargo, yo para poder mantenerme en el grupo en el llano tenía que dar unos 280W (+4w/kg), cuando en teoría igualando sus W podría seguir el ritmo.

Es así, o no?

12. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Sin entrar en más profundidad, y sabiendo que tu rodillo es un Bkool, no buscaría otra explicación más allá del rodillo, su poca masa inercial, su inexactitud con la cadencia y su sobreestimación de vatios.

Ya he puesto varias veces lo que pienso de Bkool, no quiero hacerme más cansino.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

13. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Las fisicas del simulador estan logradas, un ciclista mas pesado tb anda mas en llano y cuesta abajo por el hecho de que cuanta mas masa mejor se pasa. Inercia gravedad y esas cosas.

Creo q lo unico q no miden es cda y rodadura.
    Para lo primero, ya q el viento no existe en watopia, usan algo similar al drafting q te ahorra unos vatios ( ir a rueda, powerup o cabra).
    Para lo segundo influye presion y tipo de cubiertas. Algo que creo ni se han planteado implementar.

Última edición: 5 Dic 2017
  14. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A partir del 11 creo que cuesta más subir niveles...o esa es mi sensacion?

Enviado desde mi STV100-4 mediante Tapatalk

15. xuxurrador

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo le he dado a sincronizar pero de momento no me ha subido nada...¿porque puede ser?

16. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Sí. Búsqueda en Google: "zwift levels" y click sobre el primer resultado.

17. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Bastante más! Cada vez hay que conseguir más puntos para pasar al siguiente nivel

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

18. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Si has vinculado las cuentas desde la página de Zwift, la próxima vez que corras al guardar la actividad también te la subirá a Strava/Garmin Connect/ambos

Lo que no se suben son las actividades anteriores que tuvieras. Eso has de hacerlo de forma manual desde Strava

19. xuxurrador

Me Gusta recibidos:
    66
    Desde que lo vincule he hecho varias actividades y no se han subido...seguire analizando el porque...

20. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Es normal.

Yo tengo un FTP de 265w ahora que estoy "de base" y casi parado 4 meses... pero peso 88kg ahora mismo... corolario en base a las pruebas de xW/kg...:

2,4w/kg para mi son 211w, que los hago a 135/140ppm cuando estoy minimamente en forma en llano. Sin embargo, 211w cuesta arriba, es una tortuga con mi peso.

Si pesase 65kg (como muchos compañeros de mi grupeta), serían 65*2.4 = 156w, que yo los muevo estornudando. En llano, con un rebufo estándar del 33% de reducción, equivaldría a 156*1.33 = 207w, seguirían siendo 4w más lentos que yo, y se irían quedando poco a poco. Eso, suponiendo que zwift, en un rebufo perfecto, emplea la teoría del 33% de reducción de esfuerzo. Y aún y así, iría descolgandose ligeramente. Si no tuviese rebufo, simplemente, ese corredor de 65kg tendría que moverse a 211/65 = 3.24w/kg para poder seguirme el ritmo.

Cuesta arriba, sin embargo, iremos exactamente a la misma velocidad, moviendo el 156w, y moviendo yo 211w. Sin embargo, el de 65kg irá "de paseo" cuesta arriba, y yo, no tanto. Salvo que no tenga musculatura de ningún tipo, claro.

Por eso, los w/kg, solo son una medida válida cuando se compara con recorridos que incluyen montaña. Y por eso, los sprinters, o los llaneadores, nunca subirán a la misma velocidad que un escalador. Por que son más pesados, y aunque tengan más fuerza (mucha) y mayor FTP, el esfuerzo para igualarlo es muy superior. Pero por eso, en etapas llanas, a Contador se lo merendaban entre 3 en cero coma cuando se ponían este año en la Vuelta. Y por eso, Doumolin, sufría como un ****** en el Giro para seguirlos cuesta arriba (un crack el tío, parece el próximo indurain), pero se los cepillaba en llano y crono.

Es una verdad a medias los w/kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página