Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Pregunto,si hay tanto malestar por todas estas cosas porque no cambiáis de plataforma,yo lo poco que he probado zwift y rouvy me parece mucho más real esta última


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo te diría que el 100% porque para carreras entrar fuerte al repecho o tener "peso en pedal" en bajadas...es casi mejor que la comodidad del 70% que sería lo suyo para "realismo".

    Hay situaciones de carrera muy de la vida real, sobre todo los sprints (salvo que aquí te quitas estrés de buscar el hueco) y los cortes ocasionados por látigos de repechos o neutralizar grupitos o etc.
    Es clave como en la vida real el hecho de medir bien cúanto dejarse caer a cola en determinada situación sin riesgo de cortar, y cuándo merece la pena morir para pasar delante...


    A ver, evidentemente yo las conozco diría que... todas.
    Las simulaciones mejores y realistas las tiene, por orden:
    RGT Cycling -> Fulgaz -> Rouvy -> Bkool -> Zwift

    El problema de todos ellos es que si quieres correr carreras no te queda otra que Zwift porque en el resto no hay gente.
    Rouvy determinados días y horas a lo mejor... pero poca cosa.

    Zwift te puedes pasar la tarde enganchando carreras con descanso entre ellas, yo ayer eché 4 perfectamente en dos horas y media.
    Si son más largas pues te salen menos. Pero es que puedes elegir la que más te guste entre varias a la misma hora!!!
    Y en todas hay 20-30... 60-80 personas en categoría B que corro yo...

    Si te va más el rollo paisajes pues a lo mejor no es importante el realismo, pues entonces Rouvy o Fulgaz bien con gran resolución y etc (mejor que Bkool) y si te consigues motivar o entretener en modo CRI pues también.
    Yo lo hago determinados momentos que estoy harto de carreras, que me llego a saturar... o me quedo sin alicientes (escalar en ranking y etc) que me motiven.
     
    • Útil Útil x 2
  3. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    No lo diría malestar, por lo que a mi respecta, llevo muy poco en Zwift y aún tengo que pillarle el puntito.
    Me gusta mucho ese toque arcade que tiene, y siempre hay gente para pegarte un calentón, si te apetece.
    Las otras plataformas, Rouvy la probé muy poco como para tener una opinión formada y Bkool es la que utilicé en el confinamiento, hicimos una liguilla con los amigos muy disfrutona y extenuante, pero no fui más allá, por aquel entonces no tenía un rodillo interactivo y no te sabría decir a nivel de sensaciones. A nivel de realismo... el puerto referencia de mi zona, la verdad que en cuanto a tiempos, prácticamente, los clavaba.
    Pero ahora mismo no busco realismo me apetece más jugar, y eso zwift me lo da.

    By Tapatalk
     
  4. AlbertoNG

    AlbertoNG Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    33
    alguien ha conseguido reciente conectar zwift con garmin? llevo unos días intentándolo y no hay manera
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Particularmente a las otras plataformas de vídeos realistas les veo un problema. El vídeo no transmite ni de lejos la realidad, y en pantalla pequeña menos. Me resultan más agradables los paisajes inventados de zwift. Están pensadas para resultar claras y atractivas visualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    rouvy me gusto, sobre todo que tiene los mapas reales de ironman que ara entrenarlo es bastante interesante, pero le falta esa chipa de jugabilidad que da zwift, y sobre todo la de gente que hay, porque en rouvy como maximo he estado con 6-10 personas.

    por cierto, habeis escuchado la plataforma china cadesport? decian que era tipo zwift gratuita pero no se puede descargar
     
  7. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    La verdad que en el grupo de telegram de Rouvy España, cada vez hay mas gente y se están organizando eventos 2 o 3 veces a la semana.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Hola , ayer actualice el software del rodillo por primera vez en un año y ahora en zwift al hacer modo erg me lleva 5-7 watios por debajo , a vosotros os pasa ?
    u os lleva clavaos ? A mi esque Antes si
     
  9. Riglos

    Riglos Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas, Tengo un Rodillo Elite Airon Mag y estoy pensando en comprar el adaptador Misuro B+. Esto sirve para que los wattios del Zwift sean más reales o es lo mismo que tener un adaptador de cadencia y velocidad?

    Gracias.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Son más reales porque estima vatios en función del trabajo que haces venciendo una resistencia física que sí existe.
    No son un potenciómetro en exactitud y estabilidad/regularidad de medidas, pero puede servir para el precio que tiene.

    Lo que es un chiste es la estimación cadencia y velocidad porque si pones el rodillo sin resistencia ninguna y plato grande piñon pequeño irás a 50km/h por una cuesta al 4% y te dirá que vas moviendo 8-10W/kg en 20 minutos...:D

    El mítico zPower que en las carreras bloquean porque es tomar el pelo a la gente.
     
  11. Riglos

    Riglos Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    57
    Totalmente, el cálculo que se hace con velocidad/cadencia no es para nada real. Pero yo me pregunto cómo es capaz de saber el Misuro que nivel de resistencia tienes seleccionado....
     
  12. rubenpa18

    rubenpa18 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sentmenat
    Buenos días, en este tiempo invernal empezaré a usar rodillo, uno simple, el típico que no es inteligente, solo tiene regulador de fuerza y ya.
    Queria preguntar si en los simuladores tipo Zwift, RGT, etc es posible utilizar solo el potenciometro, tengo el 4iii, ya que no estoy seguro de donde dejé los demás sensores.
    Muchas gracias y saludos!
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si, al menos en Zwift, con el potenciometro es suficiente. Zwift calcula tu velocidad a partir de la potencia entregada. Ademas, seguramente el potenciometro le dara tambien la cadencia.
    Al hilo de esto, recuerdo los que decian que los que van con potenciometro, pero sin rodillo inteligente llevan ventaja. Asi iba yo antes y era nada mas que pedalear a potencia constante y a saco. Ahora que llevo rodillo inteligente, veo la diferencia. Aunque juegues con el cambio, el tiempo de respuesta es vital y hace que te quedes de un peloton mucho mas facil. Se nota mucho en los recorridos de repechos: ves que hay gente que acaba el repecho y salen como cohetes para abajo y tu tienes siempre un lapso en el que pierdes potencia hasta que metes mas desarrollo. El efecto es contrario cuando comienza un repecho, en el que te pones de pie y de manera natural metes mas potencia hasta que subes pinones, pero el efecto se nota bastante menos.
    Lo cierto es que desde que tengo rodillo inteligente, mis resultados en la carreras son bastante peores.
     
  14. rubenpa18

    rubenpa18 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sentmenat
    De acuerdo muchas gracias, la verdad que no me importa ir más rápido o más lento dentro del juego, lo quiero usar lo menos posible jajajajaj
    Por cierto, para conectar el potenciometro 4i basta con Bluetooth o necesita ANT+?
     
  15. Riglos

    Riglos Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    57
    Con Bluetooth te vale, siempre que el ordenador disponga de él.
     
  16. Resi Racing

    Resi Racing Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca de henares
    Buenas, pongo mi duda después de leer muuuchas paginas.
    Resulta que tengo un Bkool Classic ( se que es antiguo pero para dos veces que lo uso) y ya que los de Bkool me quieren obligar a tener un Mac mas nuevo y potente que el que tengo ya, me decidido a usar Zwift. Pues lo conecto por ANT+ y me lo detecta por el sensor de velocidad y de cadencia, pero mi duda es si puedo ponerlo para que se endurezca en las subidas de la aplicación ya que ahora no lo hace y bueno es mas aburrido.

    Gracias
     
  17. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Para eso deberías conectar a zwift la parte smart del rodillo, no solo el potenciómetro y la cadencia. Tiene función smart tu rodillo? Si es que sí, en el menú de dispositivos de zwift, abajo a la derecha, sale para conectar el rodillo.

    Saludos,
    Miguel.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    BKOOL y Zwfit no se llevan bien. Los desarrolladores de este rodillo en su día "caparon" su Ant+ para que sólo funcionase de forma correcta con su plataforma Bkool, y eso ha sido motivo de numerosas críticas en sus usuarios. De todos modos, cuando arrancas Zwfit te saldrá el menú de conexiones justo antes de entrar en el menú principal. En esa pantalla de conexiones, arriba, te deberían salir dos opciones, a la izquierda POWER SOURCE y a la derecha VELOCÍMETRO. Sólo puedes elegir una de estas dos opciones y a ser posible, para que la simulación sea más real, elige tu fuente de potencia. Si tu bicicleta tiene potenciómetro integrado, podrás elegirlo como fuente de potencia y seguro que te hace los cálculos que watios de forma más precisa que el propio rodillo, ya que Bkool no trae potenciómetro propiamente dicho, si no un estimador de potencia.
    Luego en esa misma pantalla de conexiones tendrás abajo 3 opciones: a la izquierda banda pulsómetro, en el medio sensor de cadencia y el de la derecha el CONTROLABLE.
    Digamos que esta última opción de Controlable es la encargada de la función Smart, es decir, de hacer que tu rodillo funcione de manera inteligente cuando encaras una subida o una bajada, y es aquí donde Bkool tiene problemas, ya que la limitación de su Ant+ hace que el rodillo se comporte un poco de forma aleatoria ante los Cambios de desnivel. Verás que hay momentos en los que el rodillo se pone extremadamente duro sin estar en un gran desnivel y otros en los que el rodillo va muy fluido aún estando en una pendiente del 14%. Este ha sido el gran problema de Bkool... Este y la ausencia de un soporte técnico que haya dado solución a sus clientes. Te dejo una captura de la pantalla de conexiones. Mucha suerte compi y nos vemos por Watopia. Ride On!!. 0_cGRBEiYbcSFZ4MBw.jpg

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  19. JaN-SoLo

    JaN-SoLo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Para los usuarios de Mac, por si a alguien le pasa, no se en windows. Últimamente por BT no me detectaba el rodillo, si conectaba potenciómetro y pulso perfectamente, pero en la venta de búsqueda dle rodillo éste no aparecía. Acabab tirando de ant+. El caso es que un día al dar a buscar el potenciómetro apareció el rodillo seleccionado y automáticamente saltó en controlable también. Cambié al potenciómetro de la bici y hasta hoy.
     
  20. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    Me ha llegado un correo sobre una actualización que van a hacer. Se hace como siempre o hay q hacer algo especial?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página