El que va con una bici del deca de 200 puede ir por el mundo sin saber ni cambiar las cubiertas, pero a estos niveles, no viene mal saber ajustar los cambios y esas cosas.
A alguien le interesan las cubiertas que llevava mi nerve Am? Las Schawble fat albert y la nobby nic. 2.40. Estan nuevas solo las he usado una vez ( y por que tenia ansia de coger la nerve jeje.)
Hola chicos, he estado leyendo el post porque estoy detras de una AM. Ahora tengo una lapierre X-Control 410 y llevo rotos 3 basculantes (por fallo de lapierre) asi que quiero cambiar porque estoy harto de lapierre. Veo que os va muy bien con la AM. Os queria preguntar si alguien ha tenido algun problema con la Canyon AM 6.0? me refiero alguna fisura, mal funcionamiento o lo que sea. Yo la voy a usar tanto para bajar como para subir por trialeras y darle mucha caña. En definitiva, ¿Son fiables?. Muchas gracias y que disfruteis el peazo maquinon que teneis.
Yo tengo esa misma y te puedo decir que para mi es una pasada, cero problemas y da sensacion de mucha ligereza, ademas de que con la talas para subir la pones a 110 y como una rally. Tengo colegas con bicis dobles de 100 y 120 y la mia pesa lo mismo o menos que alguna de ellas. Y para bajar siempre por delante de ellos, jejeje!!!! Un saludo.
La mia es una 7 y salvo pequeñas diferencias de componentes... es la misma bici, tuve y sigo teniendo un solo problema con la AM y es que que me paso tanto tiempo con ella que mi mujer en cualquier momento me deja jaja Realmente, cero quejas y no he visto que otros colegas hayan tenido problemas de fisuras o cosas así. Para el año que viene, el cuadro cambia bastante. También puedes pillarte todavía alguna 2010 en el outlet con algo de descuento. Slds
Yo me estoy ya mordiendo las uñas casi un mes, hasta la semana 9 del 2011 no me llegará la AM 9.0 sl, casi un mundo, no hay día que entre 20 veces a la web de canyon a mirarla, si es que fue amor a primera vista.
Admiro tu paciencia pero prefiero pedalear que mirar para la web de Canyon. Vuelvo a repetir con cube "Stereo". Yo no tengo paciencia para esperar 3 meses. Lo siento por ellos.
Tengo una bici de carretera, una de ciclo indoor y las mañanas para hacer la base en el gimnasio, me viene en realidad genial que me llegue en febrero, así andaré más en forma para cuando me llegué la máquina. Lo bueno se hace esperar, no todo iba a ser perfecto Un saludo
Dos preguntas a los dueños de la AM, yo en particular no la conozco y solo tengo referencias de la págima de Canyon y de este foro. Soy un biker que le chiflan todos los terrenos y de todos tipos, como veis en los tracks de mi firma me chifla el all mountain de larga distancia, meterme grandes sobos de kilómetros eso si si hay una potente bajada de cortafuego o single evitando la pista por ahi mejor que mejor, la pista me gusta más hacia arriba. Dude entre la nerve xc o la AM, al final elegi la AM, ¿ Es bici para hacer cafradas de largo recorrido como las que me van?? ¿ La bici esta en la onda de Stumjumper ,Genius en cuanto a polivalencia, ???? Un saludo
Por mi experiencia, (que tan solo la tengo 4 meses) te puedo contar que subiendo por pista bajas la horquilla a 110 en marcha y da la sensacion de que las dos ruedas son motrices, si es asfalto la bloqueas y con el propedal en su sitio es practicamente una rijida. LLaneando normalmente la horquilla a 130 con propedal en amortiguacion y he de comentar que tanto oigo de las ruedas por su anchura que yo que soy bastante rodador de caminos (siempre se intenta que sea tierra porsupuesto) no noto que sea tanto lastre como comentan,ademas de llevar una postura nada cansada (sin espalda forzada) vamos que vas pedaleando y te invita a sonreir y por ultimo en los descensos horquilla a 150 y suspension abierta y se lo traga todo, yo rambleo mucho, escalones entre medio y un metro, pidras, raices, sendas, vamos todo lo que sea rutear como dices,creo que no te vas a arepentir, ante lo unico que no te puedo referir es, a saltar ya que yo no lo suelo hacer, tan solo pequeños blincos pero nada que ver con los endureros
Hola chavales, llevo un tiempo dandole vueltas al tema de poner una tija telescopica, una MSC de king shock, a mi nerve AM, pero me gustaria comentarlo aqui primero con vosotros para que me aconsejarais vosotros los grandes sabios canyoneros poseedores de nerves AM. Tengo la duda de la medida de la misma, se que la tija es de 30.9 pero no se que distancia ponerme de bajada si 75mm ó 125 que creo que seria escesivo para mi altura y la talla de mi bici una m, ya que no llevo muy sacada la tija, en la tija que va numerada la llevo en el 6. Bueno si alguno la lleva puesta que me de sus impresiones por favor!!!!!! Un saludo.
Hola AlfredoJ. Lo primero que puedo decirte es que montar la tija telescópica es una excelente mejora, ya lo verás. Los modelos 2011 ya la traen de serie a partir de la AM8. Yo estuve averiguando mucho, leyendo y viendo cosas. La KS es una de las tijas que más recomienda la gente, el tema es que la de 125mm de recorrido, te obliga a tener unos 175mm de tija fuera del cuadro (ojo a este dato porque si llevas, por ejemplo, 160mm de tija fuera, pues con la KS de 125 no podrás poner el sillín a la altura correcta). De todas formas, yo en su día era la que iba a comprarme porque dicen que va muy bien (había pensado en la versión de 100mm). Al final, por cuestión de precios me compré la Joplin3 y estoy super contento. La Joplin3 tiene solo 75mm de recorrido (para mi es más que suficiente, igual esto es muy fácil de probar... sales de ruta, bajas 75mm el sillín manualmente y te fijas que tal te resulta). A mucha gente no le mola esta tija porque tiene una pequeña holgura (producto de su diseño) que hace que la punta del sillín se mueva unos milimetros si coges el sillín y haces fuerza como para girarlo. Este movimiento no se nota para nada mientras estás sobre la bici y no produce molestias. Yo la compré en este sitio pero incluso, un pelín más barata de lo que pone ahora: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25015 Otro tema, el 90% de la gente recomienda comprarla con mando remoto. Yo la he comprado sin mando (se puede agregar luego) y realmente, no me he equivocado. Me cuesta menos regular la altura del sillín que el recorrido de la TALAS, por lo que no instalaré el mando remoto y además, casi 100gr menos de peso (ya sabiendo que la Tija Pija es más pesadilla, cuanto menos peso agrego, mejor). Ten en cuenta además, que las KS vienen en 2 versiones, con y sin retraso. La que viene con retraso es más barata, mi Joplin tiene retraso también, en total llevo el sillín 1cm más alejado respecto al manillar de lo que lo tenía originalmente. Si terminas comprando cualquier modelo hidráulico, piensa en colocarle un protector de neopreno. De otra forma, te dará problemas cuando te metas por barro. Slds
Muchas gracias emictrd, muy buen consejo con el tema de las medidas, ahora toca probar lo que me has dicho de la altura del sillin, mañana lo probare y con esas mirare a ver con cual me quedare, seguro que la de 75, pero quiero ver tambien la de 100. Lo del mando remoto, pues no se, cada uno dice una cosa, y como tu dices yo no graduo el recorrido de la talas nunca en marcha, y si ya me ahorro el tema de bajarme de la bici para tocar la altura del sillin, ya seria un gran logro, por lo que ya veremos, de todas formas prefiero perder yo los 100 gramos de diferencia y ponerlo ya que no esta demas. Un saludo y muchas gracias. Si hay alguien mas para opinar dejo abierto el tema: