Bueno, ya he pedido mi "tija pija" una joplin de crank brothers, haciendo caso al colega emictrd, que es la misma que el lleva, estoy loco por probarla, ahora ya si que la nerve va a flipar por esos senderos locos, buff me estoy empezando a flipar demasiado jejeje.
La AM 6 la horquilla la talas lleva para poner varios recorridos.. No? es quev estoy dudando entre la AM o la Xc ..... Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Cuidado con el tema de la Talas, creo que en 2011 la horquilla tiene solo 2 posiciones. En las fotos que aparecen en la descripción de la AM7 por ejemplo, se puede ver. De todas maneras, yo la posición intermedia realmente no la utilizo. O sea, me daría igual tener solo 2 posiciones... pero el otro día lo leí por ahí y viendo las fotos, estoy seguro. Las Talas 2011 son de 2 posiciones (por lo menos, la que monta la AM7) Slds
Ah entonces esta bien. Por que para subir..... Me recomendais la AM o la Xc soy también hacer kilómetros.... Sent from my HTC Desire using Tapatalk
kisco, dale una vuelta a estos posts, encontrarás lo que buscas: http://www.foromtb.com/showthread.php?683373-Comparativo-dobles-120-mm.-SOLO-BICI-NERVE-XC-8.0 (te recomendaría que compres la revista si no la tienes, la comparativa está bastante bien) http://www.foromtb.com/showthread.php?681018-aclarar-las-diferencias-entre-las-never-xc-y-la-am Si utilizas el buscador, hay post más antiguos que discuten lo mismo. AlfredoJ, llegó esa Joplin???? Por dios... ya quiero ver alguna foto y oír alguna que otra impresión. Slds
Bueno como esta un poco apagado el hilo voy ha ponerlo al dia. Ya recibí, monte y probe mi Tija Joplin, (como bien sabe emictrd). Mis Impresiones: No se como decir, acojonante, ojalá la hubiese tenido desde que monto en bici, seguro que me hubiese ahorrado algun guarrazo que otro. Es como si la bici se encogiese y ganas en estabilidad una barbaridad. Te da la confianza, que sin ella, en otras bajadas se te quita. Tambien puedo decir que vale para subir, si si, para subir, me explico: cuando afrontamos una subida trialera de esas que acabamos haciendo pie, (por lo menos yo jeje), pues bien, todos sabemos que es dificil volver a arrancar en pendiente pronunciada, pues bajo la tija, pongo los dos pies en el suelo sin problemas y cuando ya he arrancado y tengo la suficiente velocidad, toco el boton majico y "tija arriba" a continuar pedaleando sin problemas. Bueno pues dejo el enlace por si alguien quiere ver alguna fotillo. http://www.foromtb.com/showthread.php?440091-Fotos-de-nuestras-Canyon-(no-acción)/page66 Y nada mas, para mi, un invento 10!!! Saludos
Hola canyoneros, Me gustaría pedir ayuda para mi colega que no sabe como calibrar la nerve am8 que le ha llegado hoy. Que presión necesita para el rp23 y para la talas?. Pesa 74 kg con todo el equipo. Tenéis alguna recomendación más para el primerizo en canyon? Gracias de antemano
Creo recordar que en la talas llevo unos 60 PSI , la tengo tirando a blanda, pero es facil le pones una brida a la horquilla, calculas cuanto es 20 % o un 30 % del recorrido total en la posicion que la tengas y con el peso del ciclista encima, le pones la presion adecuada para que te marque ese SAG. Empieza por un 20 % y si la encuentras dura y no trabaja todo el recorrido pruebas a 25% , 30%.. Saludos,
Una regla rápida y que en general funciona, es la siguiente: pones en la horquilla los PSI correspondientes a lo que pesas (o sea... si pesas 75kg, pues pones 75psi... si pesas 85kg, pones 85psi). Para el amortiguador, comienza con 100psi más que en la horquilla. Para tu amigo, sería 75psi en la Talas y 175psi en el amortiguador. Esos valores, son como para tener de referencia inicial, a partir de ahí, debe medir SAG (pero ya tienes una regulación que estará bastante cerca de lo que terminará llevando). Respecto al SAG, valores de entre el 25% y 30% son lo más habitual... pero eso, como ya te han dicho, va un poco en gustos. Cuidado con el comentario anterior en lo referente a los porcentajes, porque es justo al revés. Un SAG de 20% es más duro que un SAG del 30% (para aumentar el SAG, disminuyes la presión). Realmente, deberías comenzar con un 20% y si está dura... pasar al 25 o 30 (te recomiendo que vayas directo a un 25%)... al principio es todo tan nuevo... que cuesta hasta estar listo como para saber si quieres la suspensión más dura o más blanda y no creo que llegues a hacer topes (salvo que te tires por un cortado de 1m) Hay muchos vídeos en youtube sobre cómo regular el SAG, también puedes buscar en BikeZona TV o en la misma página de fox: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos/air_shock_sag.htm http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos/fork_sag.htm Lo que vas a necesitar saber, es el recorrido del amortiguador (que en una AM 2011 o 2010 son 50mm - no confundir con el recorrido de la suspensión trasera - por ejemplo: un SAG del 25% serían 12,5mm de hundimiento del amortiguador). El recorrido de la horquilla, no tiene equivocación posible y en el caso de la TALAS, recomiendan medir el SAG con la horquilla colocada en la posición extrema (o sea, con el recorrido en 150mm). Slds
Gracias por la explicacion, ya he corregido mi error, cuando he leido tu comentario me he dado cuenta.
Muchas gracias compañeros le he comentado a mi colega todas vuestras sugerencias y creemos que está todo en orden... Lo hemos dejado en el 25% para probar este fin de semana y ver como se comporta para seguir regulando según sensaciones. Se agradecen los buenos consejos que se reciben de todos vosotros. Un saludo
hola masters canyoneros! por fin convencidísimo me voy a pillar la nerve am 6, pero sabéis si se puede pedir con la tija telescópica de la am 8? pagando la diferencia, claro está...
Creo que no vas a poder, no se pueden hacer modificaciones sobre los modelos, pero aun así no te cuesta nada preguntarlo a Canyon Spain, a ver que te dice ellos. De todas formas en chain reaction te puedes pillar alguna buena oferta de tijas telescopicas. La mia (cranck brothers Joplin 3 con mando remoto) me salio por 150 euros con los portes y todo. Un saludo!!!