[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no sé todavía lo que pensar...

    Creo que si que intentan cumplir con la garantía, ya que es clave para que funcione su modelo de negocio.

    Pero puede haber errores o situaciones en la que estén desbordados.

    En mi caso, parece que Alemania se haya tomado más interés que Canyon España. ..

    Está semana se cumplen 10 semanas sin bici.

    El jueves escribí un email en inglés Canyon Alemania y me contactaron de España para hablar con mi mecánico sobre el cuadro defectuoso que me enviaron... aunque en Canyon España digan que es normal.

    Ayer lunes chatee con Canyon Alemania a través de su web para explicarles mi caso de primera mano y al rato me llamaron de Canyon España para recoger el cuadro y que lo inspeccionen.

    Hoy me llaman de Alemania para preguntarme como va la solución de mi caso y para pedirme que les mantenga informados.

    Como veis, un poco perplejo. .. luchando con Canyon España y con un trato exquisito de Canyon Alemania.

    Sólo espero que se solucione lo antes posible de forma satisfactoria y no estar otros dos meses para esperar otro cuadro ni quedarme una ñapa de cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
     
  3. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo diría que lo normal es que todo vaya bien... pero siempre hay casos que van torcidos.

    Lo que pasa es que si todo va bien es raro que lo digamos y si tenemos problemas al no tener un tendero para desahogarnos lo hacemos aquí.

    En todas las marcas cuecen habas... en especial cuando se trata de garantías.

    A mí lo único que me ha creado dudas es sobre la calidad del producto... no puede ser que me envien (mi tercer cuadro) con unas tolerancias y desviaciones en el montaje que mi mecanico juzgue inaceptables y que en Canyon España digan que es normal...

    Además de la rotura primero de un basculante y posteriormente (2o cuadro) del cuadro por el tubo horizontal.

    En ambos casos Canyon admitió que se trataba de fallos de fabricación e iniciaron el proceso de cambio. Entre otras cosas porque los mismos problemas les surgieron a otras personas.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tercer cuadro y aún dices que lo normal es que todo vaya bien...tienes más paciencia que un santo.
     
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Bueno casi 2 meses y una historia muyyyyyyyyyy larga pero por fin............
    IMG_20141115_132300.jpg
     
  6. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    La paciencia se me ha terminado, después de más de 4 meses sin bici y recibir un cuadro usado y de distinto modelo en garantía por mi cuadro roto.

    Empiezo por las CONCLUSIONES:


    1) La calidad de los cuadros Canyon es muy deficiente:

    Se me han roto 2 cuadros en 4 años, cuando practico un ciclismo bastante light. En 20 años de bici de montaña no he tenido ningún problema con ninguna otra marca (Specialized Stumpjumper y Cannondale F700), ni cuadros ni componentes rotos.

    En paralelo, con el mismo uso, no he tenido problema con ningún otro componente, amortiguador, horquilla y frenos han aguantado lo que el cuadro no ha podido soportar.

    Además, me envían en garantía un cuadro con evidentes problemas de linearidad en los anclajes del amortiguador trasero, consultado con 2 mecánicos distintos de 2 tiendas distintas. Canyon España y Alemania consideran dichos defectos dentro de tolerancias. No creo que ninguna otra marca de prestigio acepte dichas tolerancias, Canyon sí. Eso explicaría que sus bicicletas rompan.


    2) Servicio de Atención al Cliente o Postventa nefasto: engorroso, comunicación difícil, información escasa y para colmo, envían un cuadro usado de un modelo distinto como garantía:

    Hoy ha sido la gota que colmó el vaso, cómo se puede enviar un cuadro usado para solucionar una garantía? Y encima de otro modelo para el que no tengo horquilla del mismo recorrido o superior.

    Entre medias, no están disponibles en el teléfono (yo diría que el 10% del tiempo lo están), el mismo además es de pago, y la información es escasa. En España se excusan con Alemania y Alemania reenvía su responsabilidad a España.

    Envíos a direcciones erróneas.

    Casi 6 meses sin bicicleta, es un dato significativo que muestra la poca agilidad y mal hacer del servicio posventa.

    Sólo queda consolarse con publicar mi experiencia en foros y redes sociales.


    Esta es la CRONOLOGÍA de los acontecimientos:

    11/2009 Compro una Canyon Nerve XC 4.0
    23/03/2012 Fisura en tirante (foto 1)
    04/04/2012 Cambio del tirante por otro de otro color mientras envían un cuadro del mismo color (1 mes sin bicicleta)
    07/2012 Cambio del cuadro del mismo color
    04/09/2014 Rotura del cuadro (fotos 2 y 3)
    05/11/2014 Recepción de cuadro nuevo con problemas de linearidad (foto 4)
    13/11/2014 Envío del cuadro a Canyon España para revisión, confirman que hay un problema en un rodamiento que supuestamente solucionan
    19/11/2014 Recepción del cuadro inspeccionado
    27/11/2014 Durante el montaje, observamos que el cuadro sigue teniendo el mismo problema de linearidad (foto 5)
    7/12/2014 Envío del cuadro a Alemania para inspección. Alemania dice que las desviaciones entran dentro de tolerancias. Después de intercambios varios a través del email, facebook, Chat web,… (a través del teléfono era muy difícil y costoso), aceptan enviarme otro cuadro
    14/01/2015 Recepción de un cuadro usado de distinto modelo (Nerve AM) (fotos 5, 6, 7)

    ESTA ES MI EXPERIENCIA CON CANYON
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Fotos del 1 al 9
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  8. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    A alguien le parece normal lo que ha pasado?
     
  9. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que no compañero ya somos muchos los que hemos padecido los quehaceres de Canyon. Si sirve al menos para que no caigan en el mismo error otras cuantas decenas de futuros posibles clientes...Yo tambien publique un post con mi experiencia porque no se lo deseo a nadie.
    Simplemente no volver a comprar nada a canyon y resignarse con lo que hemos elegido.
    Mucho animo.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No se imaginan la de posibles clientes que pierden con estas chapuzas made in Germany.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guallo

    guallo Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Grand Canyon cf slx y hace unos tres meses ví una pequeña fisura en el cuadro (cerca del cierre de la tija del tubo del sillín) mandé unas fotos a Canyon España y me respondieron a las tres semanas que me cambiarían el cuadro. Les pedí por favor si me podían cambiar la talla L por una XL y me dijeron que sin ningún problema.
    La semana pasada me entregaron la bici montada en el cuadro nuevo.
    Para mí la garantía Canyon y sobre todo el trato con personal del taller Madrid un 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xenon_2

    xenon_2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Formentera
    Forero: xenon_2
    Bici en posesión: Canyon Nerve 29 AL (2014)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 15/03/15
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución: ---

    Pues eso, cuadro roto cuando rodaba la mar de tranquilo. Soy cuidadoso con la bici, ya que le hago un buen mantenimiento y tengo una conducción tranquila. El cuadro presenta unas fisuras en una de las vainas que unen el tubo horizontal con el vertical y además se ha partido de cuajo el tubo vertical por encima del anclaje inferior del amortiguador. Por lo que deduzco, primero se ha fisurado la zona del tubo horizontal y al no contribuir a absorber la flexión generada en el tubo vertical, ha producido la rotura de éste (es mi opinión, a ver que dicen los ingenieros de CANYON).
    Adjunto unas fotos: la foto 1.JPG la foto 2.JPG
     
  13. xenon_2

    xenon_2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Formentera
    Forero: xenon_2
    Bici en posesión: Canyon Nerve 29 AL (2014)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 15/03/15
    Fecha de fin del problema: 10/04/15
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho. Me han cambiado el cuadro y han tardado muy poco comparado con las experiencias que conozco de otros compañeros con otras marcas. Gente seria. Un 10 para CANYON por mi parte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    Me alegro, no siempre puede ser malo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Este hilo debería de estar en temas adheridos ¿No os parece importante?
     
  16. Perilleitor

    Perilleitor Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    11
    Forero: Perilleitor
    Bici en posesión: Grand Canyon AL (2013)
    Problema: Fisura del cuadro por la parte delantera del tubo de la tija.
    Fecha de inicio del problema: 20/05/15
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución:
     
  17. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Totalmente de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Forero: karlosve
    Bici en posesión: spectral 8.0 (2014)
    Problema: amortigudor fox no diferencia las tres posiciones (no bloquea)
    Fecha de inicio del problema: 31/05/2015
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución:
     
  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Parece mentira que lo dejen caer, para que veáis cuánto les importa el servicio al cliente y dar buena imagen al público. Por ahí andan mis fisuras y como lo solucionaron...
     
  20. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Forero: Despe-R6
    Bici en posesión: Grand Canyon AL 7.9 2015
    Problema: Rueda delantera llega deforme en el pedido inicial
    Fecha de inicio del problema: 24/05/15
    Fecha de fin del problema: 10/06/15
    Grado de satisfacción con la solución: Buena, finalmente la rueda estaba bien, lo que estaba mal era la cubierta que deformaba la rueda. Me enviaron la rueda montada con una cubierta en buen estado que solucionaba la incidencia.
     

Compartir esta página