Habrá que ir allí y comprobarlo... aunque dudo que sea tan llano y tan light como nos parece en las fotos. Los circuitos de las olimpiadas siempre han sido decepcionantes (pekín algo menos), pero ¿que esperábamos viendo los sistemas de clasificación y las carreras con 50 tíos de cupo ( o 25 tías)? Si en Pekin hubo doblados en la tercera vuelta... A la misma distancia de Londres estaba Plymoth, donde se han hecho varias prueba de Copa del Mundo (y con mejores comunicaciones desde España) y ese sí era un circuito de puro mountain bike.
Un circuito de CX con cuatro pasos técnicos cortos. Los rodadores van a machacar. Es un circuito ideal para una 29er con horquilla rígida de carbono: rodar a tope y pasar las rocas volando. Aquí hay un vídeo de las zonas técnicas. [video=youtube;DQWzy522yCM]http://www.youtube.com/watch?v=DQWzy522yCM[/video]
Por favor, esas zonas tecnicas son de risa. Asustan por tanta piedra junta, pero en realidad, por donde pasa la rueda, estan tan bien puestas que no cumplen su objetivo. Solo hay una que quiza hay que ir con mas cuidado por la estrechez del paso de rueda. Otra cosa es si llueve, habra que ir con mas cuidado, pero ni de lejos se acercan, por ejemplo, a la zona de piedras del campeonato del mundo 2010.
las curvas en herradura estan bien para el espectador porque se ve un buen rato al biker y en subida y tal.... las piedras en mitad del camino parecen badenes de los del coche en los pasos de peatones jajaja, son para llevar ruedas de madera para no rajarlas con las piedras de punta en las pidras que han puesto en mitad del camino
Lo de las curvas, si fuese más empinado y el camino lo hubiesen hecho más estrecho o reventado ellos mismos a posta, pase, pero el resto.....es que manda huevos, que tiren un poco para Gales o Escocia que por allí tiene que haber cosas chulísimas del copón
Han sacado el circuito, del portal de Belén de una asociación de vecinos. Su caminito señalado, sus piedrecitas, sus rampitas de madera,.....
Pues yo creo que es un circuito a imitar por ejemplo por la CdC, unas piedrecitas.... cuestas más suaves, etc, etc. Este tiene que ser el circuito de calentamiento porque si no.... Lo que dicen por ahí, 29er a tope y rígidas por un tubo. Incluso quitaría el freno trasero y frenaría con el pie como antiguamente. Me asaltan algunas preguntas. ¿Pondrán limitaciones de peso como en carretera?. ¿Será un circuito para singlespeed?. ¿si llueve cancelan la prueba para que no se manchen las bicis?¿porqué no lo han hecho más ancho?, si ahí no se puede adelantar. Y las curvas de 180º, Dios, ¿a qué mente maléfica se le ha ocurrido que eso debe ser lo más técnico?. Voy a entrenarme ahora mismo en el pasillo de mi casa para poder ir allí de peregrinación. Vaya circuito mítico que han hecho. Y lo mejor de todo 800.000 Euros? Comoooooorrrrllllll?
Jajaja pero de que se van a manchar?? si el terreno esta tan pisado que parece hormigon! aunque diluvie eso no empapa!! Me parece que han diseñado el circuito pensando exclusivamente en la realizacion de la TV, por con un par de camaras cubren practicamente el 100% del recorrido.
Ya sé porqué lo han hecho así! ¿Le quitas las rocas y qué tienes? Caminitos de campo de Golf! Si es que estos británicos son la leche!!!!
Bueno, la respuesta del porqué de este circuito está aquí: 10 El MTB corre el riesgo de excluirse de las Olimpiadas Por puromtb publicado en diciembre 10, 2010 21:17 Visto: 643 veces El circuito en Hadleigh Farm) El presidente de la UCI, Pat McQuaid, ha admitido que el mountain bike debe cambiar su imagen o se verá en riesgo de ser eliminado de las Olimpiadas "Es una disciplina olímpica, y es muy importante que siga siendo una disciplina olímpica, así que tenemos que tomar nota de las evaluaciones que el Comité Olímpico Internacional hace, porque los Juegos Olímpicos pertenecen al Comité Olímpico Internacional". comentó McQuaid. "Si el mountain bike no es presentado al público, y televisión de una buena forma el riesgo cae en su posición en el programa olímpico". "Habrá otra evaluación del programa en el 2013, así que tendremos hasta ahí para hacer el mountain bike más atractivo, a la televisión particularmente". El circuito en Hadleigh Farm fue visto de buena forma por el delegado técnico de UCI Peter Van den Abeele en octubre pasado pero McQuaid insite en que este debe ser más atractivo para atraer a las masas. "No queremos cambiarnos al Cyclo Cross, que es un deporte atractivo, pero necesitamos hacer cambios". agregó el funcionario. Redacción PuroMTB
Como se dice por aquí,puxarra de circuito. Feo,simple,totalmente artificial,poco excitante...Me llevé un chasco gordísimo cuando lo vi. De hecho,las opiniones que se leen por ahí no son muy positivas: http://www.mbaction.com/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=news&mod=News&mid=9A02E3B96F2A415ABC72CB5F516B4C10&tier=3&nid=9470E09582424D3AB491F0C46C3265C8 Los de MBA se cortan poco,jeje... Yo estaba ilusionado por ir a ver la carrera,pero después de ver ESO,me he quedado un poco frío,la verdad...No sé qué haré. Por cierto,se habla de que es para 29er,pero yo voy más allá,favorito,Nys,y ya veremos si lleva la de MTB...
Nys sería un claro favorito si existiesen tramos a pie y la prueba solo durase una hora. Lo que está claro es que este circuito es ideal para corredores fuertes y con mucha potencia. ¿Y quien es el biker más fuerte y potente de la actualidad?: el actual número 1 de la UCI, el checo Jaroslav Kulhavy. Si llega en forma, en ese circuito, es imbatible (Así corra Nys, Stybar u otro ciclocrosista de relumbrón).
cierto, que el circuito sea facil no significa que un ciclocrossero sea el favorito, ni mucho menos. en el cx vale mucho la tecnica de pateo, asi como saber girar bien la bici.