nino creo que va a ser fiel, para el mtb seria bueenisimo que hiciera toda su carrera en el mtb aun casi no ha acabado que ya tengo ganas de que pasen 15 dias para que se sirvan las vendettas en austria por el arco iris, mucha gente necesitada de un buen resultado
Fuera de polémicas con temas de material se os escapa una cosa muy muy evidente que estamos viendo a uno de los mejores deportistas españoles de la historia con un palmares y personalidad solo alcance de los nadal,gasol,alonso,etc y pensareis que exagero pero si a este deporte le dieran mas bola estoy seguro que entraría en ese olimpo de grandes deportistas españoles
Yo lo del paso de Kulhavy al Omega-Pharma no lo he visto por ningún lado. Si oí rumores de tal vez se pasase a la ruta el año próximo, pero ahora siendo campeón olímpico.... Yo había oído algo de que Specialized lo podía "colocar" en el Astana, por eso de usar la misma marca de bicis y porque en Astana corre Kreuziger, que parece ser es gran amigo de Kulhavy. Pero lo del Omega, también con bicis Specialized, podría ser. Yo ni idea, ni he encontrado ninguna noticia al respecto.
...lo de RTVE no es algo normal: "Hermida logra diploma olímpico al acabar a cuatro segundos del bronce El suizo Schurter se llevó la plata y el italiano Fontana, el bronce Coloma, sexto, también se lleva diploma. Mantecoso acabó vigésimo segundo Julien Absalon, doble campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, se retiró" (http://www.rtve.es/deportes/20120812/final-mountain-bike/556499.shtml)
bueno tirando de internet, he descubierto que los que han estado en mas participaciones en los JJOO de mtb de la historia con 4 son sabine spitz, hermida(esperemos que llegue a rio), y el que no se si ha hecho todos es patillas kabush que estuvo en sydney y hoy, pero en las otras dos no he sabido encontrarlo. Nuestro Jose haciendo historia, si ya la hizo quedando en el top5 en la copa del mundo desde que cristo se subio a la cruz... superrregular, seguramente no el mejor ciclista de la historia, pero un gran estandarte y uno de los mas regulares
A el comentarista despues de decir ayer que las chicas cambiaban de plato grane a pequeño en las cuestas cuando solo llevaban un plato... no le haria mucho caso. Que grande es el MTB y que pena que no retransmitan mas carreras!!
Brentjens también estuvo en cuatro, sólo ha faltado en esta. Y también hay un polaco, Galinsky (que corrió con Orbea), que estuvo en los cuatro juegos anteriores y poco le faltó para clasificarse para estos (lo que sería record absoluto)
Los comentarios sobre la bici de Fontana no tienen desperdicio... De Mantecon espera que estuviese donde Coloma y Coloma donde Mantecón, pero una prueba de un dia tienes una mala noche por la presion y ya jodes toda la carrera, es lo que tiene ser novato. Lo de Absalon retirandose no lo entiendo, es capaz de lo mejor y de lo peor este hombre. Fontana sinceramente ha terminado donde se merece, fue chupando rueda toda la carrera y los que hacen eso no merecen ganar, pero tambien hay que estar ahi para aguantar el ritmo y por otra parte dio emoción al final de la prueba. Pero el circuito necesitaba una subida mas larga o mas dura al final para marcar diferencias. Nino es el que mas a dado la cara y quedar segundo al sprint es una putada en esta prueba. Hermida es un campeon!!!, pero hoy estaba un punto por debajo de los otros.
Comparativa de la duración, tomando el tiempo del primero, de las diferentes carreras olímpicas masculinas: Atlanta 1996- Bart Brentjens 2-17:38 Sidney 2000-Miguel Martinez 2-09:02 Atenas 2004-Julien Absalon 2-15:02 Pekín 2008-Julien Absalon 1-55:59 Londres 2012-Jaroslav Kulhavy 1:29:07 (la duración mínima establecida por la UCI es 1:30 y 1:45 de máximo)
Desde mi ignorancia planteo esta cuestión respecto a lo de la tija: ¿y si Fontana hubiera ido durante toda la carrera con cierta ventaja (en gramos) respecto al resto al haber aligerado arriesgadamente su bicicleta en algunos componentes? La jugada afortunadamente le ha salido bastante bien, pero si Hermida le hubiera pasado no se debería sentir ninguna lástima. Saludos.
Os habeis fijado en las Fox, en la unión de las barras y la cabeza, llevan algo negro, como una vuelta de cinta aislante pero no es eso logicamente..