Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. jose ramon bescos

jose ramon bescos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto gracias FJ010, igual quitando un par de eslabones soluciono el traqueteo de la cadena,aunque no ocasiona problemas graves, da la sensacion de que se esta destartalando la bici.provare.

2. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabeis bien de lo que os hablo verdad?? la espera que chunga es jajaja. Muchas gracias y ya pondre fotos en cuanto me la den.

3. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tambien estoy a la espera de una Rallon 50 y estoy que me como las uñas .....
    solo espero la llamada para que me digan que puedo ir a recogerla

saludos

4. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me solidarizo contigo en la espera jejeje. Al final la has pedido en talla S o M ???

5. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Al final talla M, en la S estaba demasiado encajojado

saludos

6. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada, pero ya sabes, no te pases quitando eslabones. A mi tampoco me ocasionaba problemas, pero claro con esta bici se puede bajar tan rápido que ese ruido molesta. Ahora que ya te digo después de haberle quitado seis eslabones no suena lo más mínimo y el domingo pasado la probé bien :). Aún no he cambiado la cadena, la voy a probar este domingo también, y si no tengo problemas pues se queda. Saludos

7. jose ramon bescos

Me Gusta recibidos:
    0
    k si se baja rapido.....yo vengo de una factor xc y ahora meparece que estoy montado sobre el mismisimo diablo, estoy enamorado de este trasto MARAVILLOSA, y eso que yo llevo un montage economico, me imagino que los modelos superiores deven dar mejores sensaciones.tendre en cuenta los eslavones je je je.

8. jose ramon bescos

Me Gusta recibidos:
    0
    313325_2370195290245_1111369623_32841077_589355928_n.jpg A por cierto aqui os dejo una foto de la "montura", al final son todas casi iguales, pero la nuestra siempre es especial verdad, je je je, a las cubiertas ya han volado, ahora llevo unas maxxis hig roller, como se pueden poner unas gomas tan "flojillas", en una bici enfocada a devorar piedras, ahujeros, y saltos, en fin.

9. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Pregunta del millón... tengo una r3 30 de 2011 y los fórmula rx de 180 y 160 detrás. Soy un patanazo y de mecánica más bien poco (o nada) pero tengo coleguillas de rutas que me ayudarían a cambiar lo que tengo en mente que son o bien los frenos o mejor, para empezar, los discos... le voy a poner uno de 203 delante sustituyendo el de 180 delantero actual por el de 160 trasero.
    La pregunta: Tengo que comprar un adaptador imagino... cúal? puedo aprovechar el delantero de 180 para el freno trasero? Alguna recomendación de discos (iba a pillar el de fórmula aunque me han dicho que los hay mucho mejores)... Ah! Y tendré que pillar pastillas también... que no paran de recomendarme las redcool o algo así... algún sitio recomendado.

Mil gracias.

10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola compi bonita la bici :) si me permites una sugerencia,llevas una tija telscopica con retroceso en una bici que de serie viene con tija recta,por lo que veo que has retrasado el sillin,mi consejo es que te pilles una potencia mas corta y asi compensaras el retroceso del sillin :) por lo demas chapo felicidades y a disfrutarla.
    Hola yo antes de gastar dinero en discos mas grandes cambiaria las pastillas no sabes la diferencia que hay normalmente entre unas pastillas de serie y otras qeu se compran sueltas,yo llevo unas swiss stop creo que se llamaban en los hope y la frenada es brutal con el mismo tamaño de disco que tu,y las hay mejores aun.hablate con el forero Luisma que escribe por aqui y que te diga el modelo que se ha puesto a la suya,frenan aun mas que las mias.Saludos.

11. julianchote

julianchote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero cambiar de sillín, ya que tengo el selle italia sl ti y me resulta muy duro. ¿Cuál me recomendais que sea cómodo y permita estar más de dos o tres horas sin que duela el culete?. Ya sé que depende mucho de la estructura de cada uno, pero hay algunos que son de entrada más mullidos y anchos. No me importa el peso y estoy barajando algunos como: fizik aliante xm, specialized avatar gel o sonoma gel... Hablan muy bien de la marca brooks, aunque me parecen por las fotos un poco retro, ¿no sé?. ¿Valdrían para la rallón?.
    Un saludo

12. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno ya me llego el eje maxle de rock shox 12mm para la rallon junto a los adaptadores x12 de mavic,que diferencia de rigidez,lo recomiendo a todos.

IMG371.jpg IMG370.jpg

13. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto pueda lo pongo yo tambien.

14. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pregunta de inexperto total
    cuando habláis de que con este eje se gana rigidez a que os referís?
    es a la hora de subir que se nota menos el efecto del amortiguador?
    entonces la rallon de serie que viene con cierre rapido normal?

gracias y saludos

15. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    no cambies el disco,con 180 vas sobrado,busca las kool stop rojas y notaras la diferencia...
    ¿has pensado en poner 180 atras?

P.D: para bajar a 5 por hora sobran:angry

16. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Olá, yo cambie por uno 203 delante para poner el 180 atras. No ha sido por necessidad delantera, es verdad que el 180 es suficiente para en casi todos los casos. Pero quando estuve en Vallnord, al fin de unas baxadas el 160 casi no funcionava y solo con 180 delante ya estava un poco en el limite. Al fin, depende de tu ritmo de que tipo de descenso haces. Si cambias tenes que poner los dos adaptadores nuevos, delante e atras.

Saludos

17. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Que cabrito el "amigo" portuario... ya te pillaré Josele... sólo necesito un poco de técnica para pasarte por encima!! ;)
    Y dónde compro esas magníficas kool stop rojas para los fórmula... en alguna tienda online b/b/b (bueno-bonito-barato).

Lo de poner 180 detrás sí que quiero hacerlo pero como creo que me cuesta poco más o menos ponerle el de 203 delante y pasar el de 185 atrás con su adaptador y todo... o no me serviría?

Gracias por los consejos, no obstante.

18. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los adaptadores delanteros son PM y los detras provavelmente seran IS. Tendras que comprar los dos.

Saludos

19. aelipe

aelipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. te parecerá una chorrada pero con cambiar el sentido del adaptador creo que es suficiente, En mi antigua bici una Lapierre Zesty llavaba los mismos frenos y en el adaptador lo ponia bien claro (dibujado con flechas) la parte mas larga delante 160 y si la pones detras 180.

20. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una question de probarlo. Pero como he dicho, un adaptador PM no tiene el mesmo tipo de encaixe que uno IS, és impossible de re-utilizarlo. Atencion que hablo de uno adaptador delantero para trasero y como sabeis la Rallon no tiene el apoio trasero para 180 en el quadro. No se porque no lo han hecho, pero es como es.

Compartir esta página